domingo, 2 de mayo de 2010

ArquiNoticias Agenda N° 45 del 3 al 9 de Mayo

ArquiNoticias
la revista digital de SARAVIAContenidos
Agenda semanal N° 45 del 3 al 10 de Mayo
http://www.saraviacontenidos.blogspot.com/ (El blog de la comunidad de arquitectos)
Esta agenda semanal fue realizada por los arquitectos Marta Garcia Falco y Carlos Sanchez Saravia para Saravia Contenidos.




Agenda semanal
Lunes 3 de Mayo
1- Conferencia Camino al Bicentenario

“La Argentina despues del centenario” conferencia por Daniel Larriqueta organizado por Asociacion Amigos del Museo de Bellas Artes
Auditorio de Aamnba. Av. Figueroa Alcorta 2280 a las 18,30 hs
4804-9290 - cursos@aamnba.org.ar
Martes 4 de Mayo
1-. Entrega de los Premios Mecenas
A las 19 hs. en el Centro Cultural Recoleta. .
Recibirán la distinción el arquitecto Alberto Bellucci, la Universidad Maimónides y el Banco Itaú
Junin 1930 CABA
Miércoles 5 de Mayo
1- AE: conferencias de Enric Ruiz Geli (España) y Beatriz Ramo (Holanda)
En la SCA, entre las 17 y las 21 se realizará el primer encuentro 2010 de AE con las conferencias magistrales de los arquitectos Enric Ruiz Geli, de Barcelona, y Beatriz Ramo (STAR), de Rotterdam, Holanda. El encuentro está organizado por Scalae y arqa.com, y cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires y la SCA. En Montevideo 938.El acceso es gratuito, requiere pre.acreditación en www.arqa.com/aeConsultas:mailto:ae@arqacom
2- Jornadas sobre Puesta en valor y actualización tecnológica del Teatro Colón
Hasta el viernes 7, de 14 a 20, en el Teatro San Martín, Sala Casacuberta, Corrientes 1530.Informes e inscripción: jornadasteatrocolon@buenosaires.gob.ar153 791 8294
Jueves 6 de Mayo
1- 1ª Jornada de Cultura y Turismo
De 9 a 12:30, en el Museo Fernández Blanco, Sala la Capilla. El programa incluye aspectos del Arte Moderno en Buenos Aires, lo museos y sus estrategias para la formación de nuevos públicos, y el patrimonio gastronómico ene. Turismo. Es el primero de seis encuentros a lo largo del año. Inscripción: mifb.turismocultural@gmail.com - tel. (011) 4327-0228 + info: http://www.museofernandezblanco.buenosaires.gob.ar/mifb_actividades.htm#capilla
Viernes 7 de Mayo
1- TRASH LIQUIDO COMO SUSY COMBUSTIÓN ARTISTA: Juan Pablo Inzirillo
FECHA DE INAUGURACIÓN: 7 de Mayo a las 19.00 hs.
FECHA DE CIERRE: 30 de Mayo
LUGAR: Centro Cultural Recoleta DIRECCIÓN: Junin 1930
HORARIOS: Lunes a viernes de 14.00 a 21.00 hs. - Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 21.00 hs.
2- Recorrido arquitectónico por la obra de Francisco Salamone
Cierra la inscripción para el recorrido arquitectónico - seminario sobre la obra del Arq. Francisco Salamone. El Arquitecto de las Pampas, a realizarse del 14 al 16 de mayo próximo, visitando la obra de Salamone en el sur de la provincia de Buenos Aires, guiado por el historiador Eduardo Lázzari, presidente de al Fundación Salamone. + info: http://www.socearq.org/index.php/actividades/recorrido-arquitectonico-el-arqutiecto-de-las-pampas.html
Sábado 8 de Mayo
Domingo 9 de Mayo
1- Cumpleaños Ricardo Plant

Feliz Cumpleaños te desea ArquiNoticias

Las fotos de la semana y el video de la semana
En una extraña ironía ecológica el 22 de Abril del 2010, fecha en la que se celebra el Día de la Tierra, se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México que representa un nuevo desastre ecológico que agrava ya la delicada situación de nuestro medio ambiente.
El derrame de petroleo debido al hundimiento de la plataforma de la British Petroleum puede llegar a provocar la mayor catastrofe ecologica debida a derrame de petroleo en el mar. En una foto satelital de la NASA tomada el 30 de Abril se ve como la mancha de petroleo esta cerca de la costa y su tamaño que ya era mas grande que la isla de Puerto Rico.
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=TZlJCgns2mE

La semana que pasó – Notas y Noticias del 11 al 18 de Abril
26-4 Cada 30 días habrá 2000 baches nuevos en la ciudad

El gobierno admite que sólo puede arreglar uno de cada tres
Pablo Tomino - LA NACION
El gobierno porteño admite que, por falta de presupuesto, hoy sólo está en condiciones de reparar uno de cada tres baches que se producen por mes en la Capital, por lo que alrededor de 2000 se suman cada 30 días a las deterioradas calles de la ciudad.
Según cifras del gobierno de Mauricio Macri, cerca de 3000 baches se generan por mes por obras mal cerradas de empresas de servicios en la vía pública y por hundimiento del asfalto. De ellos, sólo 1000 se arreglan. Ante la imposibilidad económica de reparar los restantes,¡¡¡ la ciudad reclamará a las empresas de servicios que delimiten las roturas que realicen en el asfalto con pintura blanca para que así puedan ser advertidas y evitadas por los conductores!!!
Nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258226
¿No es hora que los politicos en ejercicio de su funcion de gobernantes, gasten menos plata en publicidad e inviertan mas en ejecucion de las obras comprometidas?.
Necesitamos que cuando esten en campaña se retiren de la funcion publica (no se debe de tener otro trabajo cuando se esta trabajando y menos en la funcion pública).
A todos los futuros candidatos dejen de prometer el hacer cosas si no explican como lo van a hacer y ademas reconozcan cuando se equivocan.
26-4 En los Valles Calchaquíes el vino tiene arquitectura propia
La Gaceta – Informacion General de Tucuman

La cultura vitivinícola argentina ha generado en los Valles Calchaquíes un valioso y vital patrimonio. A lo largo del tiempo se fue estableciendo todo un conjunto de infraestructura, edificios y espacios sociales cuya estética, nutrida tanto de las tradiciones regionales como de las tecnologías contemporáneas, impactaron de manera profunda en el territorio, la ordenación urbana y la cotidianidad de la región. "La arquitectura del vino en los Valles Calchaquíes se caracteriza por la presencia de un significativo conjunto de bodegas que comparten un imponente marco ambiental y una cultura de fuerte tradición prehispánica y colonial", dijo a LA GACETA, Javier Vicente Roig, del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.
Nota completa:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/375794/Informacion_General/los_Valles_Calchaquies_vino_tiene_arquitectura_propia.html 27-4 Ex Padelai, Centro de Cultura de España
Alicia de Arteaga - Publicado en edición impresa
Fue en Granada y durante un festival de tango, donde el embajador de España Rafael Estrella y el ministro Hernán Lombardi iniciaron las conversaciones para transformar el edificio del ex Padelai en el nuevo Centro Cultural de España, que sería un mojón en la celebración del Bicentenario.
Marchas y contramarchas demoraron la recuperación y el nuevo destino aprobado por la Legislatura porteña con la cesión por treinta años. Hoy, con la apertura de la muestra de grafiteros iberoamericanos, Ricardo Ramón Jarne, de la Agencia Cultural de España para el Exterior, cambiará el destino del bello edificio en ruinas.
Nota completa:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1258618
30-4 Se viene el Encuentro Federal de Muralismo
El Atlantico Mar del Plata
Se desarrollará en nuestra ciudad del 27 al 30 de mayo próximo, en Estación Camet. El concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto para que se lo declare de interés cultural. Bien!.
La organización de dicha reunión corre por cuenta de la Secretaría de Cultura y Extensión Cooperativa Estación Camet y contará con la asistencia de artistas de varias provincias. “Ellos crearán murales referidos a la historia social y cultural de nuestro pueblo, en el aniversario de los 200 años de historia del pueblo argentino”, explicó Monti.El edil señaló que “las actividades a realizarse en el Encuentro resultarán en una obra integral que reflejará la visión de los artistas participantes sobre la temática que los convoca, motivando la reflexión sobre la historia nacional en este Bicentenario de la Revolución de Mayo”.
Nota completa:
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/04/30/11406-se-viene-el-encuentro-federal-de-muralismo.html
1-5 Se inauguró la Exposición internacional de Shanghai
Fredy Massad: sobre las exposiciones universales, a propósito de Shanghai 2010
El arquitecto español refiere en este artículo en ABC.es, la historia y significado de las arquitecturas de las distintas exposiciones universales, desde la británica de 1851 hasta la actual de Shanghai.
Ver nota:
http://www.abc.es/20100430/cultura-/shanghai-laboratorio-arquitectura-201004301700.html
1-5 Más Shanghai: El Pabellón de Gran Bretaña
Una curiosidad tecnológica: más de 60.000 cables acrílicos ópticos que contienen más de 200.000 semillas de diversas plantas que luego serán distribuidas en China y el Reino Unido constituyen el Pabellón de ese país en la feria de Shanghai.
http://www.proyectosinergias.com/2010/04/arquitectura-peluda-en-shanghai.html
1-5 - El pabellón de España
Proyecto de Benedetta Tagliabue, resultado de un concurso de 2007, este pabellón, llamado popularmente el Cesto, es una estructura metálica con cerramiento de tejido de mimbre, que recurre a los materiales y las técnicas del lugar.
Ver más
http://www.dezeen.com/2010/04/26/spanish-pavilion-at-shanghai-expo-2010-by-embt/
2-5 Entrevista a Jacques Herzog
ANATXU ZABALBEASCOA Elpais.com
En una extensa y dinámica entrevista, Herzog define la obra del estudio y los motivos de su permanencia entre los más destacados de la arquitectura contemporánea. . ver nota: http://www.elpais.com/articulo/portada/nos/interesan/burbujas/Queremos/seguir/dudando/elpepusoceps/20100502elpepspor_8/Tes 2-5 El escándalo del Teatro Opera (citi) llegó a la Feria del Libro
Sábado feriado. Día del trabajador. Cola interminable desde el acceso de Av. Sarmiento hasta Plaza Italia para entrar a la Feria del Libro.
En ese marco se realizó la mesa redonda sobre Patrimonio Cultural organizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Nota completa:
http://facundodealmeida.wordpress.com/2010/05/02/el-escandalo-del-teatro-opera-citi-llego-a-la-feria-del-libro/?blogsub=confirming#subscribe-blog

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Señales para la memoria
Concursos para el sistema de señales del parque de la memoria
Cierre 30-8-2010
http://www.parquedelamemoria.org.ar/
Para estudiantes: 1- Habitar la periferia, Rosario
Con el auspicio de Arquisur, cierre 30 de septiembre. Bases: http://www.dominoarquitectura.com/concursos_cursos_arquitectura.php?code=14&page=concursos%2C_cursos%2C_eventos&event=15&language=3#top_content

Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- La más influyente arquitectura no construida Itinerante,

esta exposición curada por el investigador Mariano Bayón, está ahora en Bruselas y plantea ir al MOMA.

ver nota: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100423/53915819289.html
2- Marq: Dibujos de arquitecto, Alex Moreno Esta muestra de dibujos de arquitecto de Alex Moreno ocupará el tercer piso del museo hasta el 6 de junio y podrá visitarse de martes a domingos de 14 a 20.
+ info: http://www.socearq.org/index.php/marq/dibujos-de-arquitecto-alex-moreno.html
3- Ciudades proyectadas, de Colectivo +2H En el ojo de la escalera, estructuras con planos de ciudades se proyectan mediante luz coloreada sobre los paramentos blancos.
+ info:
http://www.socearq.org/index.php/marq/ciudad-proyectada-colectivo-2h.html
4- Madrid 100% Arquitectura Con 60 obras de arquitectura, urbanismo e infraestructura, esta muestra co-organizada con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y apoyada por el CCEBA, ocupa tres plantas del Museo.
+ info: http://www.socearq.org/index.php/marq/madrid-100-por-ciento-arquitectura.html Las tres exposiciones anteriores, hasta el 6 de junio de martes a domingos de 14 a 20.
Av. Del libertador 999 esquina Callao, 4800 1888
5- Batimat Expovivienda 2010 - 1º al 5 de junio La exposición líder de la construcción y la vivienda en la región se realizará del 1 al 5 de junio, como siempre en La Rural. Entre las novedades se realizará el Primer Salón de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable a cargo de ASADES, mientras que CEPRARA estará a cargo de una jornada sobre fachadas en la vía pública y mantenimiento de edificios. Esto se suma a otras muestras ya tradicionales como el sector Aluminio y actividades académicas como la octava edición de Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2010 y por tercer año consecutivo, el Premio a la Trayectoria SCA – Batimat Expovivienda, a entregarse el viernes 4 de junio durante la jornada SCA.
Como todos los años estaran los stands de las revistas LMD ARQUITECTURA; Iluminacion y Diseño y HABITAT; Restauracion y Reciclaje, donde en cada uno los recibiremos y podran ver los ultimos numeros de las dos revistas.
6- An Italian Journey Dibujos de la colección Tobey. “Correggio to Tiepolo”
May 12 - August 15, 2010
Link to the press release: An Italian Journey
For more information (212) 570-3951; communications@metmuseum.org
The Metropolitan Museum of Art, 1000 Fifth Avenue, New York, NY 10028
7- Museo FranciscanoLa conmemoración del 25 de mayo es buena excusa para visitar el Museo franciscano, Funciona en el interior del convento San Francisco; de finales del siglo XVI. De miércoles a domingos de 10 a 16. En Alsina 380; 4331-0625; museofranciscano@argentina.comWeb: http://www.complejofranciscano.com.ar/

Jornadas
1- Exportación de servicios de Arquitectura: Argentina y Chile
El martes 11 de mayo a las 19, en el Auditorio de la SCA, Montevideo 938, tendrá lugar el encuentro Internacionalización de Servicios de Arquitectura. Argentina y Chile - Arquitectura de exportación, que organiza la Sociedad Central de Arquitectos en conjunto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, en el marco del Programa de Exportación de Arquitectura que llevan adelante con la Dirección General de Comercio Exterior del GCABA.
+ info: http://www.socearq.org/index.php/actividades/debates/argentina-y-chile-arquitectura-de-exportacion.html
Concursos / Exposiciones / Congresos / Conferencias / Premios
1- Premio arteBA - Petrobras de Artes Visuales – 7ª ediciónSe seleccionaron cinco proyectos para se exhibidos en arteBa, que se realizará entre el 25 y el 29 de junio en La Rural. Cada uno recibirá $ 12.000 para su realización a fin de exhibirlos en arteBA´10. Allí un segundo Jurado Internacional otorgará el Premio Estímulo (no adquisición) de $50.000. El jurado estuvo integrado por Rafael Cippolini (curador), Diana Aisenberg (artista. Buenos Aires), y Adrián Villar Rojas (artista. Rosario), y los jóvenes seleccionados son Mario Caporali, con su instalación performática de reminiscencias galácticas; Mariano Giraud con una mini-ramp o halfpipe de inspiración astronómica para la práctica de skate con coreografías en vivo; Rodolfo Marqués con su Monumento para la Pirámide de Mayo; Adriana Miranda con El espacio de acá, investigación centrada en el descubrimiento de dos grupos caninos propios de la ciudad de San Juan, y el Colectivo Doble Suspensión -Mercedes Azpilicueta, Irina Kirchuk, Juan Odriozola, Fernando Sucari y Guido Yannitto, con Acá D.I.O.S (Damos instrumentos o Soluciones), como caja de herramientas y plataforma de trabajo en forma de instalación móvil.
3- Caminos y Saboresdel 8 al 11 de Julio
La Rural Pabellon azul
www.caminosysabores.com.ar

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1- Becas Casa FOA
-
Para arquitectos e interioristas, por la adjudicación de un espacio a decorar en Casa FOA 2010, a realizarse en un edificio en el casco histórico. El espacio tendrá una temática de loft joven. El ganador deberá materializar el proyecto en la muestra.+ info: 4803-2400 y 4804-4181, con la Sra. Quela Ogawamailto:%20informaci%C3%B3n@casafoa.com

Bolsa de trabajo / Becas / Cursos / Carreras / Postgrados
1-Seminario Arte-Paisaje-Territorio
Conferencista: Matilde Marín
Fechas: 6, 13, 20 y 27 de Mayo de 2010 de 19 a 20 hs.
En el CeDIP Centro de Documentacion, Investigacion y Publicaciones
Centro Cultural Recoleta
Inscripcion previa: cedip@centroculturalrecoleta.org
Seminario gratuito – cupo limitado
Junin 1930 Buenos Aires
2- Dibujando Buenos Aires y su gente
Se realizará los jueves 6, 13, 20 y 27 de mayo de 18.30 a 21 hs. en el Museo de la Ciudad, Defensa 223, coordinado por el Prof. Juan Carvajal, dirigido a estudiantes, docentes y personas con y sin experiencia. Informes e inscripción: antes del 5 de mayo en el Museo de la Ciudad: tel. 4331-9855 / 4343 interno 212.
3- CICoP - Patrimonio integral: Una vinculación entre el patrimonio natural y el Cultural
Carlos Fernández Balboa / Patricia Ceci; miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo de10 a 13.
Seminario: Centros Históricos y Centralidades Urbanas
Buenos Aires, 7 y 8 de junio de 2010; abierta la inscripción para la presentación de trabajos.
4- Las ruinas de las misiones jesuíticas
Profesor Norberto Levinton. Lunes 10, 17 y 31 de mayo de 2010 desde las 18
Tres casos testimoniales de intervención
La importancia de la indagación previa histórica y física
y del marco legal y social

Profesor Alberto Alfaro, jueves 20 y 27 de mayo y jueves 3 de junio
18 hs a 21.
Filosofía y ética de la conservación
Profesora: Cristina Lobaiza, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de mayo De
15 a 18.
Inventario y documentación del patrimonio
Profesora Gladys Pérez Ferrando, jueves 13 y viernes 14 de mayo de 19 a 22.
+ info: http://cicop.blogspot.com
7- Responsabilidades profesionales de los arquitectos
Entre el 13 y el 20 de mayo en el CPAU. La responsabilidad profesional de los arquitectos, a diferencia de otras profesiones, esta en directa relación con el rol asumido en la encomienda de trabajo y ante las autoridades correspondientes. Surgen de estos vínculos relaciones que se originan en el Código Civil y los Códigos vinculados con el planeamiento y la construcción. + info: http://www.cpau.org/Article.aspx?Id=543&sectionId=67
8- Centros históricos y centralidades urbanas
El martes 8 de junio se desarrollará, organizado por el CICoP, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, el seminario Centros históricos y centralidades urbanas.Informes e inscripción: Perú 272. Ciudad de Buenos Aires; 4343 2281mailto:%20cicop@sinectis.com.ar

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1- Esta en la calle el numero 61 de HABITAT Restauracion & Reciclaje
Desde la semana pasada esta en la calle en todos los kioscos de su barrio, en las librerias especializadas, distribuyendose por el interior del Pais y pronto en los paises de la region.
Como nota de tapa y como el comienzo de un nuevo emprendimiento de SARAVIAContenidos, HABITAT RestauracIon & Reciclaje y Tito Gastaldi una nota de Turismo Patrimonial “ Salta, una ciudad con tradicion” por Carlos Sanchez Saravia.
Con esta nota lanzamos un nuevo emprendimiento fijo Carlos Sanchez Saravia/ Eduardo Leguizamon/Tito Gastaldi y un equipo de colaboradores que describiran numero a numero sus experiencias en los viajes por los distintas ciudades de nuestro Pais, nuestra region, nuestra Aldea Global.
Tratando de dar otra vision de las formas de viajar, la vision desde el patrimonio, desde la cultura.
En el numero 62 el proximo a publicarse, la nota ppal sera de un tema de actualidad, luego de los ultimos desastres naturales, el Cusco y Machu Pichu con una nota “del recuerdo” y adema temas de la Provincia de Cordoba en Argentina.
Foto tapa
PDF nota ppal dela seccion de Turismo Patrimonial
2- Salió el numero 20 de LMDArquitectura, Iluminacion y Diseño.
www.revista-lmd.com.ar
Por suscripciones en Agúero 1548 7° C, en Concentra Sociedad Central de Arquitectos, en CP61 o en las ppales librerias tecnicas. Informes 4826-1883
3- ArquiNoticias a fin de la poxima semana enviaremos el primer numero de la revista mensual para arquitectos y diseñadores que edita SARAVIAContenidos.
En este primer numero escriben los arquitectos Marta Garcia Falco, Carlos Dibar, Hernan Barbero Sarzabal y Carlos Dibar.

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1- CINES de BUENOS AIRES Patrimonio del siglo XX
Se presento el jueves 22 en la Centro Cultural Recoleta un trabajo de investigacion realizado por las arquitectas Marta Garcia Falco y Patricia Mendez.

“Sitios de la memoria. El cine forma el espacio lúdico por antonomasia del siglo XX. Fue allí, junto a la parroquia, la plaza, la escuela, el club y el almacen donde nos fiaban, los hitos que definian los itinerarios de la niñez y la adolescencia en nuestro global universo del barrio.
……
Una tarea esforzada que rescata el significado de los cines en nuestra cultura vital en tiempos en que se proponen nuevas tecnicas para recrear la fantasia y en tiempos en que el cine argentino alcanza tambien espacios globales de aceptacion.
Como deciamos, sitios de la memoria y tambien memoria del futuro.
Dice el arquitecto Ramon Gutierrez en el prologo del libro.
“El objetivo de esta investigacion, comenzada en 2002, no aspiró a ser sólo una labor referencial en cuanto a conocer la cantidad de los espacios destinados a proyecciones cinematográficas y que existieron durante el siglo pasado. Aspira a extender los conocimientos y entender de qué modo estos espacios pueden retomar su capacidad convocante, su rol como nudos sociales en comunidades y sectores en comunidades y sectores cuya identidad debe y merece ser recuperada”
“El Centenario de la Revolución de Mayo fue la etapa inicial de desarrollo de los cines como tales, mas alla de los viejos teatros para las primeras proyecciones.
El Bicentenario puede ser la oportunidad de considerar la recuperación, a traves de ello, de la identidad cultural metropolitana”.
Dicen las arquitectas Marta García Falcó y Patricia Mendez
el libro de los cines ya se vende en
Concentra
CP67
Platero (Talcahuano 485)
Poema 20 (Esmeralda entre Paraguay y Córdoba)

2- Mirando hacia Chandigarh 1956
A fines de los ’50, el fotógrafo suizo Ernst Scheidegger prepare un libro, Chandigarh 1956, ilustrado con fotos de la construcción de la ciudad que había tomado durante tres viajes al lugar, y con croquis de Le Corbusier.
Sería el primero de una serie de libros de promoción de las visiones arquitectónicas y sociales de Le Corbusier y de otros arquitectos contemporáneos. Pero quedó inédito. En este libro se presentan aquellas imágenes de Chandigarh y el facsímil de la maqueta del libro de 1956, con ensayos por Pierre Jeanneret, Jane Drew y Maxwell Fry, colaboradores de Le Corbusier en el proyecto. MOOS, Stanislaus von (Ed.). Chandigarh 1956. Zurich: Schneidegger & Spies, 2010, 272p. . ISBN 978-3-85881-222-3

Revistas / Libros / TV / Radio / Paginas web/ Newsletters / cine
1- SCA: La ciudad en el cine
El miércoles 12 de mayo a las 19 se inicia en la SCA la cuarta parte del ciclo de La Ciudad en el Cine, Utopía y desencanto, con la proyección de Berlín, sinfonía de una gran ciudad, de Ruttmann, 1927. Con entrada libre y gratuita y degustación de vino posterior.
+ info: http://www.socearq.org/index.php/actividades/ciclos/ciudad-en-cine/inicio-ciclo-2010-4a-parte.html
2- El tango de mi vida film de Hernán Belón (Argentina 2008)
Lunes 3 de Mayo en el Museo Carlos Gardel Jean Jaures 735 CABA

Actividades
Coro SCA: ciclo 2010Incorporación de voces.
Ensayos los martes de 12,30 a 14. Montevideo 938, Buenos Aires. No se requieren conocimientos musicales previos. El Coro SCA está dirigido por el Arq. Martín Santero. martinsantoro@gmail.com
Empresas
1- Delanta Solar

Desde hace mas de un año la firma distribuye los módulos solares de fabricación alemana SCHOTT Solar La energía solar fotovoltaica es una de las principales energías renovables en el mundo.
Las instalaciones de módulos fotovoltaicos son demandadas principalmente en zonas rurales sin suministro de red eléctrica o por firmas que implementan en sus edificios acciones de Responsabilidad Social Empresarial y también por usuarios con conciencia ecológica.
http://www.delantasolar.com.ar/
3- En Haras del Sol –primer Slow place de Argentina, ubicado en Pilar Chico-, en el mes de abril comenzaron las obras del club house de tenis Con una inversión de 350 mil dólares, se está construyendo un club house de tenis y dos nuevas canchas en Haras del Sol, ubicado en Pilar Chico. Acorde con los conceptos Slow y de arquitectura sustentable que impulsan sus desarrollistas, el edificio contará con paneles solares fotovoltaicos que permiten el ahorro energético. http://www.harasdelsol.com.ar/

Hasta la próxima semana