domingo, 18 de septiembre de 2011

Busan Cinem center Comunicado de prensa de Coop Himmelb(l)au

Busan Cinema Center proximo a inaugurarse 
Comunicado de Prensa, Viena, 13 de septiembre 2011 

Busan Cinema Center, 2005-2011 

Después de que el techo en voladizo más grande del mundo en el Centro de Cine de Busan en Busan, Corea del Sur, se ha levantado a finales del mes de marzo, el edificio está a punto de ser completado. El COOP HIMMELB (L) AU proyecto diseñado es el nuevo hogar de la Busan International Film Festival (BIFF) y albergará un teatro multifuncional, cines, restaurantes, cafés y otros espacios públicos. 

Construcción en el sitio Busan Cinema Center está avanzando a un ritmo frenético con el fin de completar la construcción en el tiempo. Como parte de las festividades de apertura, programado para comenzar el 
29 de septiembre 2011, pocos días antes del inicio del Festival Internacional de Cine de Busan, Wolf D. Prix se otorgará la ciudadanía honoraria de Busan, así como inaugurar una exposición en el COOP HIMMELB (L) AU en el Centro de Diseño de Busan, y también dar una conferencia allí. 

Siendo el más largo en voladizo libre en el mundo con una envergadura de 85 metros de una superficie cubierta de 60 x 160 metros, la estructura de acero del espacio tridimensional se conecta a una sola gran columna en forma de cono, que también alberga una cafetería y la entrada. La dinámica de la superficie de iluminación LED que cubre todo el techo ondulante de la cubierta en voladizo se ha instalado y probado. Los programas de espectáculo de luces en los gráficos de movimiento total producida y adaptada a los eventos del Festival de Cine de artistas visuales se pueden visualizar a través de todo el techo, visible durante el día, pero la creación de un animado ambiente urbano especialmente por la noche. El Busan Cinema Center, con sus espacios de actuación interior y exterior con capacidad para hasta 6.800 visitantes en varios lugares como cines y un teatro para 1000 multifuncional, todo especialmente diseñado para el Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF). En total, el centro cuenta con alrededor de 60.000 metros cuadrados de ejecución pública, eventos, entretenimiento, restaurantes y espacio administrativo. 




29. 09 2011: Ceremonia de Inauguración del Centro de Cine de Busan y el Premio de la Ciudadanía Honoraria de Wolf D. Prix 
04. 10 2011: Apertura de COOP HIMMELB exposición (L) AU en Busan Centro de Diseño 
05. 10 2011: Conferencia Wolf D. Prix en el Centro de Diseño de Busan 
06. 10 2011: Inauguración del Festival Internacional de Cine de Busan

Vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada