miércoles, 21 de septiembre de 2011

La vuelta de Felipe Contepomi


El "Planeta Puma" gira alrededor de Contepomi

(Rugby News Service) Miércoles 21 de septiembre de 2011

El "Planeta Puma" gira alrededor de Contepomi
Felipe Contepomi entrenó y dijo que puede llegar al partido del domingo.
WELLINGTON, 21 de septiembre – Por algunos minutos el tiempo se detuvo en Wellington. No importó la llegada de la primavera, ni los ruidos de los animales del zoológico vecino al lugar donde entrena Argentina. Todo giraba en torno a Contepomi.
El capitán argentino, que no tocaba una pelota desde hacían 11 días, se reencontró con uno de los objetos que seguramente más alegrías le ha dado en su vida. Secundado por los entrenadores asistentes Fabián Turnes y Martín Gaitán, Felipe comenzó con su sesión de patadas a los postes, ante la atenta mirada de un gran número de periodistas y fotógrafos que asistieron a un momento que pareció ser mágico.
La pelota pasó entre la hache en más de una ocasión, aunque el movimiento biomecánico de su cuerpo no tuvo la plasticidad de siempre. Era como si el mayor enemigo de Los Pumas –la lesión de Felipe- estuviera dando aún batalla.
Sus compañeros continuaron con su práctica de rutina, aunque la tácita esperanza de tenerlo nuevamente en la línea titular flotó en el aire durante todo el entrenamiento. Contepomi es el corazón de este equipo y está herido, pero sigue latiendo.
Mejor sí, recuperado no
Desde ayer, el plantel albiceleste comenzó a dar signos de esperanzas con vistas a la recuperación de Felipe Contepomi de cara al partido del domingo ante Escocia. El médico de la delegación, Guillermo Botto aseguró que “ya no le duele cuando camina” y la práctica de patadas de hoy, también fue sin dolor para el líder de Los Pumas.
El “estoy contento” de Feli sonó a un alivio, durante la atención a la prensa. “Tratando de llevar el día a día, haciendo pocas cosas pero incrementando la intensidad en cuanto al trabajo físico”, completó el jugador que sólo tiene 25 minutos jugados en esta Copa del Mundo.
Sobre sus sensaciones en cuanto a la lesión, el apertura de Los Pumas relató que “el dolor es el mismo dolor que cuando voy a comer, que cuando me acuesto en la cama o demás, no tengo más dolor que antes”.
El hombre surgido en Newman aseguró que cree que va a llegar “sueño que voy a llegar, me imagino el partido dentro de la cancha, pero soy realista y sé que hasta el viernes que me pruebe no voy a saber si llego. La ilusión personal hay que dejarla de lado para un bien común, que es el del equipo”, remarcó.
De cara al futuro, la reciente incorporación del Stade Francais confesó que “mañana me llega una protección  que hacen acá en Nueva Zelanda, que usan en los All Blacks”. Por lo tanto el viernes usará esta protección en la práctica y, tras el testeo de la misma, se sabrá si finalmente es de la partida para el choque del domingo ante Escocia.
Las posibles variantes
Contepomi no descartó su ausencia y se mostró tranquilo al respecto al decir que “tengo plena confianza en quien tenga que jugar, porque los 30 jugadores están preparados para jugar cualquier partido. También eso hace más fácil tomar la decisión sobre si estoy o no para jugar. Un equipo se ve sólido cuando pasa eso”.
En el resto de las líneas no habría demasiadas dudas. En los forwards, Farías estaría en condiciones de volver al equipo titular, aunque Alejandro Campos parece ir lento con su recuperación y Fessia podría entrar entre los suplentes. En los backs, la gran duda es Contepomi, que de estar en condiciones volvería como apertura y quien saldría sería González Amorosino, como primera opción, con Fernández y Bosch de centros, y Agulla, Camacho y Rodríguez atrás, pero aquí hay varias combinaciones posibles, por lo que nada está dicho entre los backs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada