viernes, 18 de marzo de 2011

Architects Talk: Architecture Tour: Solomon R. Guggenheim Museum

Architects Talk: Architecture Tour: Solomon R. Guggenheim Museum:




View an interactive time line documenting the design and construction of the Guggenheim Museum http://www.guggenheim.org/timeline

Solomon R. Guggenheim Museum

Since it opened to the public in 1959, the Solomon R. Guggenheim Museum building has provoked curiosity, admiration, exaltation, and even scorn. Every year, over one million visitors come not only to view world-class art, but to experience first-hand the landmark building designed by Frank Lloyd Wright. On the occasion of the museum's 50th Anniversary, we have developed the Guggenheim Architecture Tour. In this video available for download, you'll see unique and historic images, and hear artists, architects, curators, and historians describe why Wright's building elicits such powerful reactions and what makes it—in the eyes of many—an architectural masterpiece.

© 2009 Antenna International and the Solomon R. Guggenheim Museum.

Frank Lloyd Wright's Guggenheim Museum Special Edition   The Guggenheim: Frank Lloyd Wright and the Making of the Modern Museum   Frank Lloyd Wright: An Autobiography   Frank Lloyd Wright, Complete Works 1917-1942
You might also like:
http://www.architects-talk.com/2011/03/architecture-tour-solomon-r-guggenheim.html?spref=bl

jueves, 17 de marzo de 2011

Los rascacielos electromagnéticos de Tokio - Ecoticias

Los rascacielos electromagnéticos de Tokio
En medio de la desolación y la crisis energética y nuclear que sufre Japón, cabe destacar que Tokio fue seleccionada para albergar el primer complejo mundial de rascacielos electromagnéticos. Flotantes y móviles, autosuficientes, económicos y ecológicos, los edificios serán capaces de crecer horizontal o verticalmente, de cambiar de posición o lugar, gracias únicamente a los campos electromagnéticos que los libera de la gravedad y se proclama como el método sostenible final.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM 
En este escenario futurista, la fuerza electromagnética controlada se presenta como elemento clave para la nueva industria verde de la construcción. Una fuente de energía inagotable que los japoneses ya han probado con éxito en el transporte por tren.
Los rascacielos se conformarán mediante la suma de cubos que integren los recursos energéticos y simplemente por magnetismo puro se apoyen entre ellos. El edificio final será autosuficiente para cubrir las necesidades de energía que pueda tener la comunidad habitante. Dispondrá de células fotovoltaicas en los costados, turbinas eólicas, pozos de aire que convierten el viento en electricidad, tanques de conservación de agua, etc.
El proceso de construcción de estos edificios eficientes además de ecológico será económico. La dimensión y la durabilidad  de los cubos de auto-crecimiento espacial son infinitas, porque nunca pueden quedarse sin electricidad. Las fuerzas magnéticas reemplazarán a la forma tradicional de moverse con nuevos transportadores magnéticos y multidimensionales que podrán ascender, bajar o desplazarse de costado. Su equipamiento electromagnético incluso les permitirá acelerar y decelerar.
Con todo, el nuevo futuro verde que ya ha nacido posiblemente convierta en inútil el debate sobre la energía nuclear porque ya no habrá necesidad de explotar los finitos recursos energéticos del planeta. La crisis nipona seguramente sea el revulsivo catártico que lleve a Japón a liderar planetariamente un desarrollo sostenible, tal y como apuntan los proyectos tokiotas.
http://www.ecogaia.com/

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pintura que genera energía solar - Ecoticias

Pintura que genera energía solar
enviado por Ecoticias

Según varios proyectos que hay en estudio y que se están empezando a desarrollar en pequeña escala, los coches, las casas e incluso la ropa podrían producir su propia electricidad gracias a la pintura, que está elaborada con nano-materiales que aprovechan la energía solar. Así, veríamos viviendas revestidas con una pintura especial que autoabastece de energía solar a sus inquilinos, impresoras caseras para crear paneles solares domésticos o ropa coloreada con un tinte que recarga el reproductor de música o el móvil de quien la lleva puesta.

En Reino Unido están trabajando en un producto que se pueda rociar en los revestimientos de acero de cualquier edificio para poder capturar la energía solar. El material está basado en nanoestructuras de óxido de titanio con colorante que imita la fotosíntesis de las plantas y carece de silicio, con lo que es más barato que las placas solares convencionales. Esta pintura será muy eficiente capturando la baja radiación solar, algo muy útil en lugares pocos soleados.


Uno de los proyectos más interesantes son las impresoras de tinta solar, ya que genera células solares imprimibles, un material plástico que se basa en la combinación de nanotubos de carbono, cuya estructura molecular es similar a la de una serpiente enrollada. Al activarse con los rayos solares, el material desprende sus electrones y es cuando genera una corriente eléctrica. Los que tengan una podrán imprimir hojas con estas células mediante cualquier impresora de tinta de las que hay en el mercado y ponerlas en cualquier lugar del hogar para tener su propia estación eléctrica y conseguir energía solar a un bajo coste.



Las posibilidades de estas pinturas solares son muy diversas y poco a poco van descubriendo más sistemas para poder comenzar a implantarlo a gran escala en diferentes viviendas


martes, 15 de marzo de 2011

Televisión solar y transparente de Samsung - Ison21 tecnología y sostenibilidad para el sXXI

Televisión solar y transparente de Samsung

Vídeo 








En la feria CeBIT de Alemania, Samsung ha presentado su último prototipo de televisión, el más innovador hasta la fecha. Un televisor de 46″, con resolución 1920 x 1080 LCD, completamente alimentado por energía solar ¡y transparente!
El prototipo ha sido diseñado para consumir una mínima cantidad de energía,  obtenida en su totalidad por medio de unos paneles solares que producen la electricidad necesaria a partir de la luz ambiental, sin necesidad de baterías u otras fuentes de alimentación.
La pantalla es transparente, lo que significa que se puede ver lo que hay detrás de ella. Esta utilidad podría resultar interesante para aplicar esta tecnología en escaparates comerciales o incluso en los parabrisas de los vehículos.
Además de servir para ver la televisión, también se puede utilizar como proyector de imágenes u otro tipo de datos. Incorpora tecnología táctil para las dos mános.