sábado, 30 de abril de 2011

Creando y definiendo espacios con luz

Missouri State University - Nivel 1 Centro de Juego / Dake | Arquitectura Wells


Por Christopher Henry publicado en Arch Daily




© Imageworks Arquitectura
Este proyecto transforma un viejo espacio  en un ambiente de salón juvenil. El enfoque de diseño centrado en la iluminación dramática y la creación de espacios de reunión con pequeñas particiones por la luz. 
En lugar de excesos de colores de la escuela o la mascota "bears (oso)" típica,  el enfoque de Dake | Wells Arquitectura  de "utilizar la partición de la luz como metáfora de la viscosa miel, de color ámbar, relacionada con el oso. 
Las cualidades de la miel crean una, pero sutil e innegable relación a la Universidad así como un espacio especial y memorable. Simplemente reorganizando las variaciones de luz creando distintos estados de ánimo para definir las diferentes áreas del programa.
Arquitecto: Dake | Arquitectura Wells
Ubicación: Springfield, Missouri, EE.UU.
Área del Proyecto: 10.000 pies cuadrados
Año del proyecto: 2009
Fotografías: Imageworks Arquitectura


© Imageworks Arquitectura
El deseo de estrategias sostenibles y un presupuesto de renovación limitada de $ 11/sqf definió nuestra solución. Los tabiques de miel definen los espacios de trabajo y crean privacidad mientras que enmarcan las vistas y el establecimiento de un estado de ánimo dramático a través del uso de la luz ámbar. 
Las lámparas existentes se reorganizaron y la red existente del techo acústico se quedó en su lugar, a excepción de una porción eliminado en la zona de la los "tabiques de miel" para establecer la jerarquía en el espacio. estantes de placa de acero identifican los lugares para  reunirse y permiten ver la estructura y cielorraso a través de los tabiques. Este espacio dramático se ha restablecido como un nodo social en el campus.


© Imageworks Arquitectura