sábado, 7 de mayo de 2011

Lissavetzky propone un plan de azoteas verdes para reducir la contaminación, Madrid España

Lissavetzky propone un plan de azoteas verdes para reducir la contaminación
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha mostrado este miércoles su interés por sustituir las aproximadamente 2.000 calderas de carbón existentes en la ciudad, por un plan de azoteas verdes que captarán el CO2 del aire de la ciudad y por la instalación de calefacción de barrio en las nuevas actuaciones urbanísticas.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM

Lissavetzky ha presentado estas propuestas de fomento de la energía renovable en el ámbito doméstico junto al exministro y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, responsable último del informe 'Ciudades inteligentes: un modelo para Madrid'.
   Algunas de sus ideas han sido trasladadas al programa electoral con el que el ex secretario de Estado para el Deporte concurrirá a los comicios del día 22. En el acto también ha estado presente la responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.
   Lissavetzky ha propuesto asimismo destinar todo el suelo de la EMVS al alquiler, al tiempo que se ha decantado por la rehabilitación y por el ahorro energético, con una Inspección Técnica de Edificios (ITE) que incorpore el concepto de certificación energética y que supondría, según los cálculos que maneja, "un ahorro del 50 por ciento en la factura".
   El candidato también abre la puerta a que las obras necesarias en este campo pudieran pagarse en diez años, además del recorte a la mitad del IBI en las viviendas con energía solar y no con una reducción del 25 por ciento, como defiende el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón.
   En un tipo de acto en el que ha confesado que libera "endorfinas, donde reside el placer", dado la minuciosidad del trabajo de la Fundación Ideas, frente a la "adrenalina" en estado puro de los mítines, el candidato socialista ha defendido que "para que haya ciudades inteligentes se necesitan políticos inteligentes, que tengan  inteligencia para anticiparse al futuro".
   En este punto, el candidato ha rememorado al exalcalde Enrique Tierno Galván, que decía que "primero hay que pensar la ciudad y luego hacerla", todo lo contrario a lo que, en su opinión, está haciendo el PP con "sus 22 años larguísimos de gobierno".
EL MADRID DE "SISSÍ EMPERATRIZ"
   En su intervención ha recordado el "decálogo estratégico" de su propuestas electorales, que pasa por la inclusión de medidas para promover más empleo y de calidad; un urbanismo de proximidad y una política de vivienda justa; el impulso de Planes Integrales de Distrito; la mejora de la movilidad, junto con una mejor política medioambiental ante la "legislatura de la contaminación".
   En su decálogo también incluye la potenciación de la convivencia en igualdad y la conciliación; el fortalecimiento de las políticas sociales; las políticas de buen gobierno; una hacienda municipal saneada; convertir Madrid en una "ciudad taller" en el ámbito de la cultura y no en una mera urbe monumental de "Sissí emperatriz" y trabajar por un Madrid más seguro con más policías municipales vigilando las calles.
   Cree que Madrid ha crecido "a impulsos", de manera desordenada, una situación de "desigualdad" que se ha extendido hasta los nuevos PAU de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas. Lo que pretende el socialista es que cada madrileño se sienta "orgulloso" de su barrio, para lo que deben contar con suficientes equipamientos y un correcto modelo de movilidad. Por ejemplo, reclama "más dotación de servicios" en la operación Campamento y "menos (sector) financiero y más vivienda asequible en la operación Chamartín".
   Lissavetzky no ha dudado en aportar datos, como que existen 490 viviendas por cada mil habitantes, hasta 1,6 millones de viviendas, de las que 650.000 son secundarias o están desocupadas y a las que se suman unas 50.000 en las que se vive en condiciones de hacinamiento.
   Entre sus propuestas se incluyen los planes integrales de distrito, con medidas relacionadas con la estructura urbana y la conectividad. Así, ha prometido acabar con el paso elevado de la M-30 en Puente de Vallecas, parar el 'miniVaticano' y apostar por la Finca de Vista Alegre.
   También defenderá la continuación de la peatonalización, un plan de movilidad ciclista y una apuesta por el pequeño comercio creando 'calles mayores' en los barrios como lugar de encuentro de la ciudadanía. Se trata, en definitiva, de abandonar el modelo actual de urbanismo, "a la americana", con calles muy bien conectadas con grandes superficies comerciales y que se han convertido en las "ciudades dormitorio del siglo XXI", carentes de "fibra social".
   Todo ello sin olvidar los 6 millones de metros cuadrados de suelo industrial a desarrollar y los solares vacíos, cuya titularidad recae en otras administraciones y con las que habría que "sentarse a hablar" para dar una salida a esos espacios.
METROBÚS 90 Y LÍNEAS LANZADERA
   El transporte público es otro de los ejes de su programa. Y es que, como ha expuesto, "una cosa es hacer muchos kilómetros de Metro y otra, ver su frecuencia en determinadas zonas". Entre sus propuestas incluye el Metrobús 90, una nueva estación en Alonso Martínez con conexión a Cercanías, nuevos intercambiadores de acceso en Conde de Casal o Legazpi así como líneas lanzadera, que reducirían las paradas en horas de congestión.
   También defiende la creación de más Áreas de Prioridad Residencial (APR) mientras que ha avanzado que están estudiando la posibilidad de reservar determinados vagones del Metro para poder subir a ellos con una bicicleta.
   Asimismo, Jaime Lissavetzky plantea una ampliación y mejora de las  zonas verdes, como la Casa de Campo; un plan de rehabilitación del Retiro, la reforestación de la Dehesa de la Villa, la finalización de La Gavia, de la Cuña Verde de O'Donnell y de Valdebebas así como la Casa de Campo del norte, en Fuencarral, para crear un cinturón en Madrid que conecte las zonas verdes más significativas de la ciudad.


lunes, 2 de mayo de 2011

"Non abbiate paura"




El domingo 1° de mayo me prepare muy temprano,  para ver: una ceremonia, la beatificación de el Papa Juan Pablo II y un lugar la plaza y la basílica de San Pedro.

Poco a poco pude ver y sentir un milagro, la Fe.
Millones de personas, presenciando la beatificación de un Hombre, un Padre, un Santo.

Mientras fue Papa, (desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril del 2005), fue la comunicación viviente de su pueblo con Dios, un puente.

El mensaje que transmitió, perdura y esta mas vivo que nunca en la gente.

Desde que ocupó el lugar de Pedro, comenzó su predica. 

 Non abbiate paura!!! No tengan miedo!!!
Primer mensaje del Papá
El bellisimo mensaje que el Papá Juan Pablo II (Karol Wojtyla) con que se presento al mundo en su primera liturgia de los Domingos el 22 de octubre de 1978, con su exhortación a abandonarse en Cristo.


El Papa que ingreso al siglo XXI, fue el primero que subió a los aviones para "besar" en un gesto de amor a todos los pueblos de la tierra.



Transmitió el Mensaje a los jóvenes




Amo a los niños




Rezo por nosotros y nos guió



mientras vivió cargo con La Cruz 


sufrió un atentado y perdonó



pero siempre sonrió


fue beatificado el domingo

yo siento que ya es un Santo, un elegido por Dios, un vinculo para acercarnos a El

El momento en que el PapaBenedicto XVI   proclama beato a Juan Pablo II




domingo, 1 de mayo de 2011

Un diseño inteligente - parking de bicicletas

Bicicletas de suspensión / MANIFIESTO



Por 
Kelly Minner publicado en Arch Daily

Cortesía del MANIFIESTO Arquitectura PC
La suspensión de bicicletas es una instalación fundamental para la ciudad de Seúl, que tiene como objetivo aumentar ser bicicleta "friendly". El centro no sólo es de bajo mantenimiento y el medio ambiente, pero al ser instalado en las medianeras de los edificios que se aprovecha de muchos de los espacios subutilizados que existen alrededor de la ciudad. Cada suspensión es capaz de almacenar entre 20 a 36 bicicletas y se une fácilmente a las paredes de los edificios, lo que permite una mínima interferencia con el tráfico peatonal.
   
Arquitectos: Arquitectura PC MANIFIESTO .
Ubicación: Entre los edificios
Área del Proyecto: 60 pies cuadrados
Presupuesto de la Obra: $ 100.000
Situación del proyecto: el listado de 'Concurso Internacional de Diseño de Seúl: Diseño para Todos "y el listado de' Ciclo Concurso de Diseño de Seúl 2010"
Renders: MANIFIESTO Arquitectura PC
Cortesía del MANIFIESTO Arquitectura PC
Suspensión de Bicicletas- El nuevo ciclo del espacio urbano subutilizado, concebido por MANIFIESTO , fue seleccionado para el Concurso Internacional de Diseño de Seul: Diseño para Todos "y el" Ciclo de Seúl Concurso de Diseño 2010 ".
Cortesía del  Arquitectura PC


En la propuesta de suspensión de bicicletas se utilizan botellas de plástico recicladas para el material de cubierta y el acero inoxidable , cuadro de carbono reciclado  de los materiales del marco. (en nuestro paístodavía no reciclamos estos materiales) Teniendo en cuenta la escala de los edificios que rodean la altura de la suspensión de bicicletas no sobrepase la altura de los edificios adyacentes. Los costes de mantenimiento se baja sólo $ 15/yer (?) para la lubricación y calibración del sistema de almacenamiento impulsados por un sistema de pedaleo.
Cortesía del  Arquitectura PC