sábado, 10 de septiembre de 2011

Costanera One Mall, un nuevo paseo comercial en Punta del Este



WSW-Weiss Sztryk Weiss presenta COSTANERA ONE MALL 
Nuevo paseo comercial de alta gama en Punta del Este 


· Se construirán 45.000 m2 de los cuales 25.000 m2 serán destinados al área comercial. 

· Una inversión de USD 60 millones. 

· Paseo comercial de alto standing con propuestas de alta calidad. 

· Amplios espacios abiertos y al aire libre, áreas verdes, jardines y arboledas, espejos de agua y vista al mar. 


 WSW – Weiss Sztryk Weiss presentó “Costanera ONE Mall”, un paseo comercial de alta calidad en una ubicación estratégica de Punta del Este, sobre la Av. Roosevelt, a la altura de la Parada 8 de la Playa Brava. 

Costanera ONE Mall demandará una inversión de USD 60 millones; forma parte de la manzana donde se ubican las torres ONE, que se distinguen por su diseño contemporáneo y vanguardista. Este paseo comercial se emplazará sobre un terreno de 30.000m2, tendrá una superficie total de 45.000m2 de los cuales 25.000m2 serán comercializables, el resto se destinará a proveer espacios abiertos, de paseo, con importantes áreas verdes, jardines y arboledas, atractivos espejos de agua y lugares especiales con vista al mar, además de cocheras techadas para confort de los visitantes. 

Será un paseo comercial de alto nivel, con las mejores marcas internacionales, un Fresh Market Boutique, un sector de entretenimientos de primera línea con salas de cine 3D y gran confort general. Si bien habrá espacios al aire libre, también contará con zonas climatizadas y techadas. 

El Costanera ONE Mall forma parte del complejo ONE de 125.000m2, una manzana con dos importantes Boulevards desde los que habrá acceso al estacionamiento cubierto. Este complejo contempla el desarrollo de dos torres de vivienda, una para oficinas y una que será destinada a un hotel de primer nivel. El Factor Ocupacional de Suelo (FOS) es del 10%, con el 90% de espacios verdes. Se trata de un proyecto Eco-Friendly. Un emprendimiento muy especial, que además cuida el medio ambiente, a partir de criterios de valoración de los recursos. 

El proyecto del Costanera ONE Mall presenta una edificación realizada de acuerdo con las Ordenanzas vigentes y está sujeto a la aprobación de la Intendencia Municipal de Maldonado.

La ciudad y sus desperdicios


Así produce San Francisco 600 toneladas de compost al día
enviado por Ison21
En octubre de 2009, San Francisco comenzó a aplicar una normativa municipal sobre compostaje con el ambicioso objetivo de hacer desaparecer los vertederos, procesando el 100% de los desperdicios de la cocina. Rápidamente encontró una buena acogida y tanto las empresas como los residentes comenzaron a tirar la basura orgánica en unos nuevos contenedores verdes.
Pero, ¿cómo se las arregla San Francisco con las 600 toneladas de basura que recoge diariamente?


Kate Szrom de Quest escribe:
Cada día, 600 toneladas de desperdicios compostables salen de la ciudad. ¿Adonde van? Buscando la respuesta me encontré con Bob Shaffer, un ingeniero agrónomo. Shaffer comenzó como granjero, pero pronto descubrió que se sentía más atraído por el suelo, que por las cosas que crecían en él, lo que le llevó a especializarse en la producción y utilización del compost. Ahora trabaja en Recology, la empresa que procesa la basura de San Francisco para transformarla en compost.
Entre los clientes de la empresa está Old Hill Ranch, en Glen Ellen, unos viñedos con cepas de más de 100 años. El compost recogido se utiliza aquí y en otros viñedos de la zona. Así que los desperdicios de la comida que salen de San Francisco acaban regresando al ciudad en la forma de hortalizas frescas y vino.

El programa en su totalidad es impresionante y sirve como modelo para otras ciudades que también tienen granjas y terrenos cultivables a su alrededor.

Un museo de Pei


AD Clásicos: Everson Museo / IM Pei
Por Jesse Ganes para ArchDaily



© Jesse Ganes
Con una colección se centró principalmente en el arte americano y la cerámica, el Museo Everson existe como una estructura que es más que una bóveda para el arte. Diseñado en 1968 por IM Pei , la estructura trató de cuestionar simultáneamente la tipología tradicional del museo a través de su forma innovadora a la vez que actual como un objeto de arte moderno en su propio derecho. Pei concibió la Everson como una estructura abierta con el acceso a su interior desde todos sus lados expuestos.
   
© Jesse Ganes
El edificio está principalmente compuesta por cuatro volúmenes opacos de hormigón que rodean un atrio abierto que los visitantes se mueven a través de acceder a las galerías. Una biblioteca / sala de estar y salón de actos existen como volúmenes separados que se accede a través de la aurícula. Cada volumen contiene galerías de diferente tamaño y altura que cuando se ve desde fuera da la jerarquía añadido a la asamblea general de las formas que el maquillaje del museo. Una historia en voladizo segunda añade una mayor diferenciación para la construcción del paisaje circundante.
© Ancatdubh43
Visitantes y la luz natural entra en el edificio a través de las brechas entre los principales volúmenes del edificio. Así como uno puede interactuar con todas las partes de la escultura, la Everson actúa como una forma singular en el pedestal de la plaza abierta que lo rodea. La ambición escultórica del edificio es también evidente en la forma en que se termina el concreto cincelado con un aspecto estriado. Parece como si el edificio fue diseñado en una forma similar a la de algunos de los objetos que la habitan.
© Daquella Manera
En contraste con la forma en que Pei borrosa la secuencia de entrada en el edificio, la forma en que las galerías del segundo piso se accede es bastante prescrito. Una gran escalera de caracol de hormigón escultórico lleva a los visitantes del edificio hasta un segundo nivel de galerías que domina el atrio central del edificio.
© Daquella Manera
Puentes de hormigón conectar los volúmenes independientes tejer los visitantes de la galería a la galería a través del atrio abierto principal. Este paseo sirve para objetivar aún más cada galería, añadiendo a las ambiciones escultóricas del edificio.
© Jesse Ganes
Plaza que rodea el edificio alberga varias esculturas al aire libre. Una gran piscina de agua excavado en la tierra. Esta zona al aire libre se refiere formalmente en el lenguaje y la escala del edificio hacia el oeste. Video arte, uno se centra su colección ha sido proyectado en las fachadas de los Everson animar sus volúmenes de concreto.
Arquitectos: IM Pei
Ubicación: Siracusa , Nueva York, Estados Unidos
Año proyecto: 1968
Referencias: Wikipedia , Everson
Fotografías: Jesse Ganes, el usuario de Flickr: Daquella Manera , Wikimedia Usuario: Ancatdubh43