viernes, 11 de noviembre de 2011

Lanzamiento Thames Hub Foster + Partners


Foster + Partners, Halcrow y Volterra lanzamiento de visión Thames Hub.

Nota de prensa de Foster + Partners
Lord Foster, presidente y fundador de Foster + Partners, ha lanzado propuestas para el Centro de Thames - una visión integrada para Gran Bretaña. Foster + Partners, Halcrow y Volterra han trabajado juntos en un estudio con fondos propios para producir una visión detallada para el Centro de Thames .


 

El estudio es único por su magnitud y el pensamiento estratégico intersectorial y el resultado es una visión integral para el desarrollo de la infraestructura de futuro en Gran Bretaña. Gran Bretaña ya no comerciales en una infraestructura inadecuada y la edad. Una población en rápido crecimiento y una evolución de la demanda la economía global que la calidad de la infraestructura del Reino Unido de mejorar su capacidad y aumentado de manera espectacular. 

El estudio describe las propuestas de una columna vertebral que combina ferrocarril, energía, comunicaciones y datos corren a lo largo del Reino Unido. La columna vertebral es alimentado por un Hub Támesis, que reúne a una nueva barrera fluvial y el cruce, un aeropuerto internacional y un complejo de transporte marítimo y ferroviario. Reconociendo las sinergias entre el ferrocarril, la logística del transporte, la aviación, la energía y su transmisión, protección contra inundaciones y el desarrollo regional, que recoge los beneficios de su integración. El Centro Thames sentará las bases para la futura prosperidad de Gran Bretaña. Se pondrá en marcha el transporte conexiones Gran Bretaña necesita a fin de maximizar sus vínculos comerciales con el resto del mundo. Se va a crear puestos de trabajo en el Reino Unido, el balance de la economía entre el Norte y el Sur, e impulsar las economías de los Midlands y el Norte, proporcionándoles conexiones directas con las ciudades y los mercados de Europa. Lord Foster, fundador y presidente de Foster + Partners , dijo: "Si vamos a establecer un transporte moderno y la infraestructura de energía en Gran Bretaña durante este siglo y más allá, tenemos que recuperar la visión y el coraje político de nuestros antepasados ​​del siglo 19 y se basan en las tradiciones de la ingeniería, diseño y paisaje. Si no, entonces estamos negando las futuras generaciones. Estamos dando vueltas y diciendo que ya no son competitivos - y esto es un mundo competitivo. . Así que no creo que tenemos una opción " , dijo el grupo Halcrow consejo director, David Kerr,: "Como especialistas en infraestructura, nuestro papel es apoyar a la sociedad mediante la adopción de los grandes temas que nos afectan a todos - agua, transporte, energía y la creación de lugares para vivir y trabajar. Grandes retos requieren soluciones audaces, por lo que creo que nuestra visión Hub Thames es fundamental para la sociedad y para la prosperidad económica del país. Si no mantenemos e invertir en infraestructura, entonces es un peligro. Si el Reino Unido siga siendo competitiva a nivel mundial, estas propuestas deben ser consideradas seriamente. " El Halcrow y Foster + Partners Thames Hub visión es apoyada por el renombrado economista Bridget Rosewell, presidente de Consultoría de Volterra y miembro fundador de El estuario del Támesis Investigación y Desarrollo de la Empresa . (TESTRAD)Notas para los editores: Los principales componentes del Eje del Támesis, son los siguientes: • Un cruce nueva barrera que se extiende la protección contra inundaciones a Londres y el Thames Gateway en el siglo 22. La barrera aprovecha la potencia de las mareas para generar energía libre de carbono • A cuatro pistas de alta velocidad de pasajeros y la ruta de mercancías por ferrocarril orbital alrededor de Londres, que las líneas radiales enlaces de Londres, un futuro de alta velocidad de la línea ferroviaria de la región de Midlands y el Norte, la Thames puertos del Estuario, de alta velocidad 1 (Canal de la Mancha a Londres), y las redes europeas • Un aeropuerto estuario, capaz de manejar 150 millones de pasajeros al año, lo que permite al Reino Unido a mantener su estatus de centro mundial de la aviación. El aeropuerto se encuentra integrada dentro de una matriz de logística que conecta por ferrocarril los puertos estuario del Támesis y los puertos de Liverpool, Southampton y Felixstowe. Asociados con el Hub es una fuente importante de energía renovable en el estuario del • A las nuevas utilidades y la columna de datos en la Barrera del Támesis, la línea de tren orbital y las redes de alta velocidad, con aplicación en el Reino Unido • Una estrategia integral de gestión ambiental que minimice el impacto de la de desarrollo y proporciona oportunidades significativas para crear nuevos hábitats de vida silvestre a más de la compensación de pérdidas en otros lugares. El proyecto también puede ser el catalizador para reducir la presión sobre los hábitats de la zona de mareas crecientes niveles del mar y las tormentas 


















Thames Hub Vision PDF










































jueves, 10 de noviembre de 2011

Cidade Nova estación de metro y Pasarela / Arquitectura JBMC



Cidade Nova estación de metro y Pasarela / Arquitectura JBMC
Por Victoria Rey para ArchDaily

© Nelson Kon
Arquitectos:  JBMC  (João Batista Martinez Corrêa, Beatriz Correa Pimenta, Emiliano Homrich, Cecília de Souza Pires, Gabriela Guerra Assis Costa)
Ubicación:  Avenida Presidente Vargas, Gamboa, Río De Janeiro, Brasil
estructurales Enginner:  Noronha Engenharia
Consultor Estructural:  Paulo Ricardo de Barros Mendes
Colaboradores:  Estúdio MAAC, Maya Estudio, Arquitetos RC, Paisagismo Plantae, Tria Diseño
Fotografías: Nelson Kon
   
© Nelson Kon
La estacion de metro Cidade Nova y la Pasarela se encuentran en la Avenida Presidente Vargas, Gamboa, el centro de Río de Janeiro. Ya en construcción en un tramo de vías elevadas, Cidade Nova permitirá la integración entre las dos líneas existentes, jugando un papel clave en el 2014 la Copa Mundial de la FIFA.
© Nelson Kon
Gamboa es un distrito de un siglo de antigüedad en descomposición a pesar de su rica infraestructura. Av. Presidente Vargas., Una de las avenidas más amplias y concurridas de la ciudad, impone una barrera física para su revitalización, revelando la necesidad de una conexión entre ambas partes.
En un intento por conectar Gamboa con los edificios corporativos importantes en el lado opuesto, una pasarela de 207 metro de largo cubierta fue diseñada que permite tanto paso de peatones y la integración de bus-metro. Con el apoyo de sólo tres tramos largos arcos de acero entrelazadas con las bases, de las cuales dos son de 90 metros de largo y uno de 40 metros de largo. Estar cerca de la mundialmente famosa Sambódromo, los 6 metros de altura sofito permitir el paso del flotador. Una iluminación adecuada garantiza los tonos de metal noble de la estructura que mejor por la noche, mientras que durante el día la luz del sol y animar la pintura metalizada y colores.
© Nelson Kon
La elección de los colores de pintura fue hecha por Amelia Toledo conocido artista brasileño, que fue invitado por los arquitectos a participar en este proyecto, ya que su principal objetivo es acercar el arte a los usuarios todos los días.
Los dos arcos principales se entrelazan con el fin de permitir que la obligatoria autorización de 6 metros de la carretera al cielo raso pasarela. Esta solución ha sido posible gracias al canal de la carretera central existente y sus dos aceras respectivas.
© Nelson Kon
La elección de los métodos constructivos y materiales tomó en cuenta las limitaciones locales.Con el objetivo de interrumpir el tráfico en grado mínimo, la estructura de acero permite que parte de la asamblea que se producen en otros lugares acortar el trabajo en el sitio de construcción.
En la propia estación, una hilera de arcos de apoyo del entrepiso, lo que permite una columna libre de la plataforma. La conexión entre la estación y el puente se lleva a cabo en el entresuelo, que, en el futuro, también puede ser conectado con un terminal de autobuses cerca. Con esto en mente, hay planes para un nuevo puente peatonal ubicado al norte con el fin de superar el actual obstáculo del ferrocarril, favoreciendo la integración del barrio Gamboa. Con el fin de evitar conflictos entre las catenarias de trenes existentes y el sofito de la fitura pasarela, se encuentra a unos cinco metros de la estación de Cidade Nova nivel de mezzanine que requerirá nueva escalera escalera mecánica, y se complementan con el hueco del ascensor.
© Nelson Kon
El techo pasarela dentado fue diseñado con el fin de proporcionar un número de la espalda muestra publicidad de luz, que será una fuente de ingresos para el Metro de Río. Este lugar fue elegido mostrar publicidad para dar a todas las ventanas de una clara visión del paisaje exterior y un ambiente atractivo que consta de una gran variedad de estímulos visuales a lo largo de la pasarela se realizará una caminata relativamente larga, apenas perceptible.
La pasarela, como parte de la vida de la ciudad, cuenta con un área de negocios de pequeños quioscos. El nivel de la estación intermedia también ofrece espacios para cuatro pequeñas tiendas.
© Nelson Kon
En la frontera norte, con el fin de mantener el paisaje colindante poco atractivo a la vista del usuario, fue diseñada toda una pared destinada a publicidad.
Como ya se dijo, este proyecto mejorará la parte menos desarrollada de la avenida. Nuestra intención era crear un equilibrio entre ambas partes por medio de la cómoda y adecuada y bien iluminado aceras, la estación de favorecer el acceso y pasarela, así como una plaza de ocio  rodeado de zonas verdes.
© Nelson Kon
La pasarela es el único acceso a la estación. Se conecta a ambos lados de la avenida y también da acceso a los pasajeros de los corredores de autobuses situada en la central de reservas abajo, que están equipadas con escaleras, escaleras mecánicas y ascensores para personas con discapacidad.
Preocupados por la seguridad de pasajeros, los lavabos de los usuarios públicos se encuentran en el mismo nivel de entrepiso en una sala acristalada, sólo los retretes están ocultos.
© Nelson Kon
Todos los complejos y la estación de Pasarela cumple con las prácticas locales e internacionales y los códigos, teniendo en cuenta las condiciones normales y anormales de la evacuación de la estación.
Abierta al entorno externo, a diferencia de otros, esta estación hará uso de la ventilación natural. Aliado con  prácticas para el aislamiento, la iluminación, la calefacción solar de agua e irrigación de los jardines con agua de lluvia, la estación Cidade Nova se ahorrará una cantidad considerable de los recursos naturales. El agua de lluvia será recogida por los canales y se almacenarán en un depósito de agua subterránea ... Esta agua se reutiliza para el riego. Otro depósito de drenaje, se construyó para retener el agua de lluvia durante las tormentas y más tarde volver al sistema de drenaje de la ciudad.
Mezzanine Plan de
En cuanto a las formas de pasarela y de la estación, se recurrió a los arcos como su sencillez podría coincidir con la estructura con fines arquitectónicos. Una de nuestras principales preocupaciones es obtener un diseño limpio y juego con el medio ambiente de la ciudad, pero al mismo tiempo lo suficientemente fuerte como para participar en el paisaje de una manera positiva. También se consideró el aspecto que la Avenida Presidente Vargas constituye el eje histórico de vivienda en su extremo más alejado de la iglesia de la Candelaria, cuya cúpula data de 1877.
Plataforma del Plan
El uso masivo de vidrio en el puente y sus accesos representa tanto a la búsqueda de la transparencia, y, como se trata de un espacio público, la seguridad del usuario.
El sistema de iluminación adoptado consiste en un artefacto aluminio fundido con un apoyo (5 metros de alcance) de ferrocarril que posee instalaciones de luz seguido por la iluminación emergencia, altavoces y cámaras de circuito cerrado de televisión. Este sistema permite que los haces de luz para ser emitidos directamente a los pisos o plafones, a favor de puntos de vista estación de bóveda.
Plan de techo
JBMC arquitectura fue elegido por Metro de Río, concesionaria del sistema de metro, debido a su amplia experiencia en el diseño de la estación de metro. Criterios de sostenibilidad se acordaron el cliente y el JBMC.