viernes, 30 de diciembre de 2011

Cornell tendrá el campus más sostenible del mundo


Cornell tendrá el campus más sostenible del mundo
enviado por ISon21
Un proyecto que incluye 1,8 MW de energía solar, 500 yacimientos geotérmicos y pilas de combustible, servirá para reducir el consumo energético del campus de la Universidad de Cornell en un 75%. El nuevo campus se denominará “NYC Tech Campus” y es el proyecto ganador de Distributed Sun y Washington Gas.
El proyecto, cuando haya finalizado, será la instalación solar y geotérmica más grande de la ciudad de Nueva York y, posiblemente, la más sostenible del este de EEUU.
Chase Weir, CEO de Distributed Sun dice del proyecto:
“Esta historia es una historia con muchos superlativos. Un campus de casi 2.000 millones de dólares, una donación anónima de 350 millones, la promesa de crear 600 nuevas empresas tecnológicas, empleos y más empleos que supondrán un impacto económico de miles de millones. Somos pequeños, aunque inspirados por una gran ambición, nuestro trabajo no ha hecho más que comenzar.”
Todo el proyecto ha sido concebido considerando la orientación del sol, de forma que todos los edificios se sitúan frente al arco que describe el movimiento aparente del sol.
Un ejemplo del avance de la energía solar en EEUU y en todo el mundo. Una buena indicación de por donde van los tiros en el siguiente modelo de generación de energía.

David Chipperfield es el nuevo director de la Bienal de Venecia 2012


David Chipperfield es el nuevo director de la Bienal de Venecia 2012

Por Sebastian J para ArchDaily


© Ute Zscharnt de David Chipperfield Architects
El arquitecto David Chipperfield  con sede en Londres ha sido nombrado oficialmente como el nuevo curador de la Bienal de Venecia 2012 , la exposición de arquitectura  más grande del mundo.
Chipperfield, dice:
"Los participantes se fomentará a través de una declaración de afinidades para hacer conexiones con otros autores y otras obras. Estos diálogos y colaboraciones pueden incluir una propuesta común o de un diálogo entre los proyectos, incluso como un diálogo de la provocación. De esta manera queremos demostrar la existencia de una rica cultura de la práctica arquitectónica y la investigación, estimulado por el trabajo de otras disciplinas, pero se define por los entusiasmos y preocupaciones en un momento en que las obras singulares de arquitectos reconocidos, pero el papel de la profesión y nuestro lugar dentro de la sociedad está continuamente cuestionado.
Paolo Baratta, presidente de la  , comentarios sobre la selección de la junta:
"Después de una serie de exposiciones que ilustran las diferentes maneras de abordar el tema de la arquitectura en la era contemporánea (sociológicos, tecnológicos, urbano), parecía útil recurrir a un arquitecto que demuestra un gran interés en la arquitectura como una disciplina y plantea preguntas sobre los elementos que la componen, sobre los objetivos que persigue, sobre las limitaciones que la afectan, sobre las herramientas que utiliza para dar forma a los lugares,espacios, edificios. la exposición de arquitectura próximo se caracterizará por el énfasis en una serie de relaciones que conectan los grandes arquitectos y las generaciones más jóvenes que se refieren a ellos ".
.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Edificios Ericus Y Spiegel / Arquitectos Henning Larsen


Edificios Ericus Y Spiegel  / Arquitectos Henning Larsen
Subido por Victoria Rey para Arch Daily


Cortesía de Henning Larsen Architects
Arquitectos: Henning Larsen Arquitectos
Ubicación: Brooktorkai, HafenCity, Hamburgo, Alemania
Cliente: Robert Vogel GmbH & Co. Kommanditgesellschaft og ABG Baubetreuungsgesellschaft mbH & Co. KG
Superficie construida: 50.000 metros cuadrados
de finalización : 2011
Fotografías: Cordelia Ewerth Gehrke Andreas
   
Cortesía de Henning Larsen Architects
Con su figura claramente legible cada edificio tiene una expresión reservada aún característica que proporciona un significado especial en relación con la creación de la identidad de todos los espacios que rodean público.
Cortesía de Henning Larsen Architects
El edificio Ericus será fundamental para la realización del espacio del parque grande. Spiegel se convertirá en la puerta de entrada a Hafencity visto desde la estación principal y Brooktorkai.
1 ª planta del plan
Los dos edificios se han diseñado como grandes U-formas que abrazan el espacio urbano que se dirigen hacia el. El edificio Spiegel abarca un espacio interior con un carácter más urbano debido a su orientación hacia la ciudad. El edificio Ericus abarca un espacio abierto, al aire libre verde, ya que dirige hacia el Lohsepark grande y abierto.
Planta segunda
Los dos edificios forman dos plazas: una plaza de llegada para los peatones, ciclistas y los conductores hacia los Brooktorkai y una plaza abierta del público, que tiene una conexión directa con el paseo marítimo.