viernes, 27 de abril de 2012

Casas del Mar de la puesta del sol: la visión arquitectónica de Harry Gesner

Casas del Mar de la puesta del sol: la visión arquitectónica de Harry Gesner
enviado por Por Shonquis Moreno para Wallpaper
'Casas del Mar Sundown' es la primera monografía dedicada
al arquitecto Harry Gesner,
que representa a su bien heterodoxa de 60 años de obra.
Fotografía: Juergen Nogai
Los nativos de Los Ángeles rehacer el mundo a partir de dos perspectivas: la del romántico implacable y cínico. El título de 86 años de edad, el arquitecto Harry Gesner primera monografía lo establece firmemente en el primer grupo. Gesner, que todavía está trabajando (y el surf) hoy en día, representa una de las historias con más glamour de la cepa cismática de la modernidad que ha ido tachonado el estado de California, con obras maestras de la talla de los contemporáneos de John Lautner y Muennig Mickey . texto de admirar y chismosa a la ligera de la monografía por Lisa Alemania representa una mente rebelde y una obra de 60 años totalmente heterodoxa. Aunque Abrams diseño prosaica "del libro, en sí, de ninguna manera refleja la originalidad de la obra de Gesner, que incluye dibujos y planos e imágenes nuevas y de archivo que dilucidar el arquitecto rica creatividad estructural, formal y material. Antes de comenzar su propia práctica en el 25 de enseñanza de la arquitectura de Gesner consistía en las opiniones soldier's de los ojos de la Segunda Guerra Mundial la arquitectura europea, una clase de auditoría en Yale, donde rechazó una invitación de Frank Lloyd Wright para visitar Taliesen, y un aprendizaje de la construcción de un año de duración. Su segunda casa declaró su herejía: hecho de alta eficiencia energética y sismo-resistente, ladrillos de adobe sin revocar, la fachada se levantó, en un ángulo de 30 grados para formar dentudo ventanas del triforio y un voladizo, chimenea triangular.Su oportunidad llegó en 1959 con uno de los primeros de la costa oeste de bastidor A-casas que ofrecen un negro piso de concreto con incrustaciones de minerales semipreciosos. Muchos de los clientes de Gesner lo buscaban porque no podía basarse en presupuestos limitados y los sitios de no edificables ", y debido a esa imposibilidad - y los puntos de vista - en forma de lo que él construyó. Él hizo las casas que cuelgan como un puente entre las paredes del cañón, 'ala de 10' sobre el borde de un acantilado, o que sólo se podía llegar por funicular. Ellos se escalan como el pescado o manipulado por los constructores de barcos noruegos, esbozó su casa de onda en el lápiz de grasa de más allá de la línea de olas sobre una tabla de 12 pies de madera de balsa.vida de Gesner y el comedor estaban hundidos, sus cocinas y bares húmedos se plantearon, sus escaleras en espiral.Chimeneas, como sus piscinas de los primeros, los planes de piso, ventanas y cubiertas eran a menudo triangular, y sólo a mitad de carrera lo hizo 'Descubrimiento de la redondez ". A partir de la década de 1970, las combinaciones de patchwork (loablemente upcycled) sugiere que los materiales de Gesner perdió el control del lleno y las ideas eclécticas que se incluyen con esta coherencia desde el principio. Sin embargo, el trabajo de Gesner plantea la pregunta: ¿Por qué no ha salido la arquitectura ortodoxa y se multiplica?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada