sábado, 12 de mayo de 2012

Arquitectura: Nuevo puente en la ciudad de los puentes - Laurent Saint Val



Arquitectura: Nuevo puente en la ciudad de los puentes


Al igual que Venecia, la ciudad de Ámsterdam es una ciudad conocida por sus puentes peatonales. La enorme cantidad de canales que atraviesan la ciudad, exigen la constante construcción de enlaces peatonales. (Mie, 25 Abr 2012)


Este puente peatonal es un diseño de Laurent Saint Val como propuesta para un concurso de nuevas ideas para puentes en Amsterdam. Diseñado para ser construido en madera y acero, el puente presenta una cubierta ajustable para optimizar el control lumínico y la recolección de aguas lluvia. El proyecto incluye un café, restaurante, tiendas y un gran espacio para guardar bicicletas. 

 







Es con una fuerte motivación y un deseo de rendir homenaje a la madera que tomé la decisión de utilizar este material moderno, ecológico y también universal y tradicional. Un material que ocupa una posición de liderazgo con sus cualidades de sostenibilidad, la flexibilidad, la adaptación al otros materiales, la eficiencia y por ultimo su estética. 



La madera ha encontrado en los últimos años un lugar destacado gracias a la ecología. Por lo tanto, todos los proyectos de hoy y sobre todo en Amsterdam no se puede ignorar el uso de la madera para estructuras nuevas o adornos. Combinado con el acero y el aluminio se obtienen enormes ventajas, ya que estos metales generan estructuras muy ligeras, lo que representa un aspecto vital en cuanto a calidad del suelo



El fácil acceso para este portal abierto permite revitalizar este barrio y crear un vínculo atractivo con el museo, uniendo a los visitantes poco a poco hacia este lugar de la “cultura” y, al mismo tiempo, ser un lugar de intercambios. Más cerca del museo, en el primer piso, está la tienda de bicicletas y un jardín superior. El jardín acompaña al hombre en todas las civilizaciones.



El espacio da rienda suelta a la imaginación, para la reflexión y la meditación, una especie de enfrentamiento pasivo entre los mortales y el renacimiento continuo de la naturaleza.













Arquitectos: Laurent Saint Val
Ubicación: Ámsterdam, Holanda
Proyecto: Puente Peatonal en Amsterdam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada