domingo, 6 de mayo de 2012

Casa en Megurohoncho / Torafu ARQUITECTOS


Casa en Megurohoncho / Torafu ARQUITECTOS
Subido por Rodrigo Frey para ArchDaily


© Daici Ano
Arquitecto:  Torafu ARQUITECTOSUbicación:  Shibuya, Tokio, Japón,
la zona del proyecto: 123,7 metros cuadrados
la zona de la web: 109,8 metros cuadrados
de finalización: 2011
Diseño estructural:  Ohno-JAPÓN
Producción:  Tsuki-ZO
diseño de las instalaciones:  MAXRAY (Iluminación)
Fotografías:  Daici Ano
   
Se trata de un proyecto de renovación de un 40 años de edad, edificio de hormigón armado que el almacenamiento era la sede de la oficina y los espacios desde el sótano hasta la planta segunda y de los espacios residenciales en el 3er piso.
© Daici Ano
Nuestro diseño se enfocó en el exterior del edificio y la vivienda en los pisos 2 º y 3er. La segunda fase del proyecto se establece en convertir el sótano y planta primera en espacios comerciales.
Sección
En primer lugar, todas las particiones interiores fue eliminado para liberar espacio. Elevándose por encima de las casas de los alrededores, la 3 ª planta está bien iluminado y tiene capacidad para el espacio de vida, mientras que la 2 ª planta ofrece un espacio relativamente más privado.
© Daici Ano
Una abertura se hizo en el centro del piso tercero y un mueble grande con una función de escaleras se coloca directamente debajo de ella para crear una línea de flujo en el interior del edificio. La decoración un poco fuera del centro sin apretar las particiones del conjunto, creando así espacios con diferentes personalidades que lo rodean.
© Daici Ano
Encima de esta pieza de mobiliario que conecta los pisos superior e inferior hay un amplio rellano que hace que un piso pequeño.
© Daici Ano
Al hacer que la ventana de la bahía de largo en el 2do piso sirve como un escritorio grande o la remodelación de la terraza en la planta tercera en un espacio que conduce a la entrada, etc, nos esforzamos por hacer que los elementos agregados recientemente coexistir con los restos del edificio existente y darle un sentido general de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada