sábado, 16 de junio de 2012

Paneles transpirables (arquitectura solar pasiva)


Paneles transpirables (arquitectura solar pasiva)
enviado por Ison21
La arquitectura debe adaptarse a las necesidades humanas y no al revés. Esto es lo piensa Doris Kim Sung, arquitecta y profesora asociada de la Universidad de California del Sur (USC). Sung está trabajando en unprototipo de panel inteligente que podría ser lo último en viviendas de consumo energético casi cero (net-zero energy).
La mayoría de las pieles de los edificios inteligentes que les permiten respirar cumplen su función con la ayuda de una fuerza mecánica, ya sea proveniente de un motor eléctrico o de la intervención humana.
Los paneles de Sung utilizan termo-bimetales (TBM), una laminación de manganeso y nickel usada frecuentemente en los termostatos. Como los dos metales tienen distinto coeficiente de dilatación térmica, los paneles laminados se deforman a medida que cambia la temperatura. Esto significa que los paneles termo-bimetales pueden reaccionar sin necesidad de ninguna energía, salvo sus propiedades y la temperatura ambiental. Los paneles se abren y cierran controlando la luz y el calor por si mismos, sin que nadie se lo tenga que decir.
Por el momento, Sung piensa en los comercios como principal aplicación de sus paneles, aunque no descarta su uso en viviendas bioclimáticas.
Vía :: SmartPlanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada