miércoles, 13 de junio de 2012

U$ 64 millones para la caja de vidrio en el norte de Nueva York

U$ 64 millones para la caja de vidrio en el norte de Nueva York
Corning Museum of Glass presenta una nueva Phifer diseñado por la expansión


El Museo del Vidrio de Corning ha desvelado sus planes para una expansión de $ 64 millones, lo que, una vez terminado, será el mayor espacio en cualquier lugar dedicado a la presentación del arte en vidrio contemporáneo. Diseñado por el arquitecto de Nueva York, Thomas Phifer and Partners, que también diseñó el North Carolina Museum of Art, en Raleigh, el proyecto creará una nueva ala norte con luminosas galerías, así como una de las mayores instalaciones para las demostraciones de soplado de vidrio y cristal en vivo sesiones de diseño.

El proyecto financiado en su totalidad se está llevando a cabo para aliviar la presión sobre el museo ya ha tenido éxito, que recibe 400.000 visitantes cada año, y para aumentar las instalaciones existentes. "Durante la última década, hemos experimentado un tremendo crecimiento: en nuestras colecciones, y en nuestro público cada vez más diversas, y en el aliento y la ambición de los programas públicos, especialmente aquellos que permiten a los visitantes experimentar la energía de artistas y diseñadores en el trabajo. Esta transformación responde a esas demandas ", dijo Karol Wight, director ejecutivo del museo.

El diseño de Phifer crea 26.000 pies cuadrados de espacio de la galería llena de luz que es la escala adecuada a las obras que se muestran allí. "El nuevo sistema de iluminación natural representa un cambio dramático en la forma en obras contemporáneas de vidrio se ven, y las esculturas monumentales del Museo tendrán ahora un espacio expositivo adecuado a su tamaño", dijo Tina Oldknow, curador del Museo del vidrio moderno. El diseño también incluye la renovación del edificio de ventilación mecánica icónica de la fábrica de cristal de Steuben antigua, que está adyacente al actual edificio del Museo. Este espacio de fabricación de vidrio nuevo cabida a 500 personas y disponen de un balcón-galería nivel de ejecución en todo el perímetro del recinto que ofrecerá vistas de 360 ​​grados de la fabricación de vidrio a continuación.

La nueva ala norte tendrá una fachada innovadora de aluminio blanco y cristal con las láminas perpendiculares de vidrios especiales ultra-delgado. Estos materiales se yuxtaponen con el exterior del edificio negro ventilador restaurado creando un interesante diálogo entre las dos estructuras. Costura de la escuela juntos, que también incluye edificios diseñados por Harrison y Abramovitz, Birkerts Gunnar, Smith-Miller + Hawkinson y Bohlin Cywinski Jackson, será el encargado de la firma de arquitectura del paisaje, Reed Asociados Hildebrand (RHA). ARS está trabajando con el Museo de diseñar nuevos espacios de reunión al aire libre para el público, incluyendo una zona verde del campus 1-acres que ofrecen puntos de vista en la luminosa galería nueva y los espacios de fabricación de vidrio. El proyecto está programado para completarse en 2014.

Sharon McHugh 
corresponsales en los EE.UU.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada