lunes, 22 de octubre de 2012

Centro de Cultura Contemporánea Garage presentará una nueva exposición titulada Estructuras temporales en Gorky Park: Desde Melnikov para la Prohibición

Centro de Cultura Contemporánea Garage presentará una nueva exposición titulada Estructuras temporales en Gorky Park: Desde Melnikov para la Prohibición 
del 20 octubre-9 diciembre 2012 en un pabellón de nueva creación temporal de Gorki de Moscú Park, diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban. 

Mostrando raro archivos dibujos-muchos de los cuales nunca se han visto antes - la exposición se iniciará mediante la revelación de la historia profunda de las estructuras creadas en el parque desde que el sitio fue desarrollado por primera vez en 1923, antes de pasar a través de la vanguardia rusa período para terminar con algunos de los diseños más interesantes realizadas contemporáneos creados por arquitectos rusos hoy. 

Por su naturaleza, las estructuras temporales erigidas para un evento o suceso que siempre alentó la experimentación indulgente, ya veces esto se ha traducido en innovador diseño progresivo. Esta exposición reconoce este tipo de experimentación y las posiciones del pabellón o de la estructura temporal como una tipología arquitectónica que oscila entre el objeto artístico y el prototipo arquitectónico. En Rusia, estas estructuras o pabellones - a menudo construidos con materiales insustanciales - arquitectos soviéticos permitieron la capacidad de expresar las aspiraciones de la revolución. Con frecuencia se convirtieron en vehículos para las nuevas ideas arquitectónicas y político, y fueron muy influyentes en la historia de la arquitectura rusa. 

Esta exposición revela la rica historia de realizadas y no realizadas estructuras temporales dentro de Gorki de Moscú Park y muestra importantes avances estilísticos en la arquitectura rusa. Estructuras temporales también revela la evolución de una forma única de Rusia "identidad" dentro de la arquitectura y el contexto internacional, que se ha desarrollado desde el 1920 y continúa hasta hoy. 

A fin de reflejar las etapas importantes de la historia del parque y el desarrollo de las estructuras temporales diferentes, la exposición será presentada dentro de un marco cronológico. Los visitantes podrán obtener una comprensión de las ideas pioneras que estaban siendo explorados a través de estructuras que fueron erigidas en el parque: 

1. A comienzos soviético de 1922 
2. All-Russian Exhibition agrícola y artesanal, 1923 
3. Desarrollo después de 1923 
4. Apertura del parque de 1928 
5. 1934 - 1940 
6. Desarrollo después de 1943 
7. Contemporáneo estructuras temporales rusos 



La exposición incluye elementos multimedia e interactivos, junto con imágenes de video de archivo original. 

La exposición incluye el trabajo de los arquitectos, como Konstantin Melnikov, Zholtovsky Ivan, Shchusev Alexey, Oltarzhevsky Vyacheslav, Alexander Vlasov, Fyodor Osipovich Schechtel, Vladimir Schuko, Golosof Panteleimon, Golosof Ilya y Ginzburg Moisei. También están representados serán los artistas y escultores que han participado en la decoración de las estructuras temporales, incluyendo Aleksandra Ekster, Kuprin Alexander, Kuzma Petrov-Vodkin, Lentulov Aristarkh, Nivinsky Ignaty, Konenkov Sergei, Ivan y Shadr Mukhina Vera. 

Garaje pabellón en Gorky Park 

Continuando con una tradición histórica de la arquitectura temporal en Gorky Park, Garage ha construido un pabellón temporal diseñado por el prestigioso arquitecto japonés Shigeru Ban. La estructura, situada cerca de Pionersky estanque del parque, utiliza tubos de producción local de papel para crear una pared ovalada que ser de 7,5 metros de altura. La superficie total del pabellón de 2.400 metros cuadrados y contará con un espacio de 800 metros cuadrados de exposición rectangular, una librería y una cafetería, todo dentro de un óvalo exterior construido con tubos de cartón. El pabellón albergará exposiciones y actividades educativas hasta finales de 2013, después de lo cual se destinará a los proyectos experimentales. 


Garaje Centro de Cultura Contemporánea 

Inaugurado en 2008, el Centro de Cultura Contemporánea Garage es un importante proyecto sin fines de lucro internacional con sede en Moscú, dedicada a la exploración y desarrollo de la cultura contemporánea como una plataforma para nuevas ideas. Garaje trae importantes del arte moderno y contemporáneo internacional y la cultura a Moscú, para elevar el perfil de la cultura contemporánea rusa y fomentar una nueva generación de artistas rusos. Estos objetivos se exploran a través de una serie de exposiciones que van desde grandes encuestas de importantes colecciones a un solo artista retrospectivas y exposiciones colectivas. Garage también recibe un fuerte programa de eventos especiales, que incluyen charlas, proyecciones de películas, talleres, espectáculos y actividades creativas para niños y jóvenes. Además, hay un programa de publicación que se está desarrollando. 

Garaje trasladado recientemente desde el garaje de autobuses Bakhmetevsky a un nuevo sitio en Gorky Park, Moscú, que actualmente está siendo desarrollado por OMA Rem Koolhaas, que se inauguró en 2013. Mientras tanto, la primera fase de su programa en el parque pondrá en marcha en octubre de 2012 en un pabellón temporal diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Ban. La estructura de producción local utiliza tubos de papel para crear una pared ovalada que ser de 7,5 metros de altura. La superficie total del pabellón de 2.400 metros cuadrados sobre la base de un rectángulo dentro de un óvalo. El pabellón albergará exposiciones y actividades educativas hasta finales de 2013, después de lo cual se dedicará a proyectos experimentales.

A más largo plazo, Garaje planea desarrollar un pabellón de 8.500 metros cuadrados en el parque hexagonal. Esta estructura histórica década de 1920, que consta de seis secciones construidas alrededor de un patio central, fue construido para albergar el primer All-Russian Exhibition agrícola y artesanal, pero más tarde se convirtió en un espacio de exposición antes de la guerra para los artistas soviéticos. El desarrollo se convertirá en uno de los más importantes sin fines de lucro un sitio de arte contemporáneo en Moscú, con instalaciones internacionales estándar galería y áreas dedicadas a la enseñanza y el aprendizaje. 

Garage es un proyecto de la Fundación IRIS, fundada por Dasha Zhukova. 




La Fundación IRIS 

La Fundación IRIS fue fundada en 2008 por Dasha Zhukova. Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la comprensión y el desarrollo de la cultura contemporánea. La Fundación IRIS apoya todas las actividades del Centro de Cultura Contemporánea Garage en Rusia e internacionalmente.

Imágenes exteriores e interiores de exposición: 

Garaje Centro de Cultura Contemporánea 
Estructuras temporales en Gorky Park: Desde Melnikov para la Prohibición de 
19 de octubre 2012 
Foto: Nikolai Zherkov 
(Copyright) Garaje Centro de Cultura Contemporánea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada