sábado, 24 de marzo de 2012

Megaproyecto en Emiratos Árabes La isla árabe del Real Madrid


R.MADRID | Megaproyecto en Emiratos Árabes

La isla árabe del Real Madrid

Maqueta del proyecto. (AFP)
Maqueta del proyecto. (AFP)

Se construirá en el emirato de Ras Al Khaimah (Emiratos Arabes) un monumental centro de ocio del Real Madrid con una inversión de 1000 millones de dólares

Previsto para abrir en 2015 se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan


DPA | Madrid
Actualizado jueves 22/03/2012



El Real Madrid extenderá sus redes comerciales en Emiratos Árabes con la construcción de un monumental centro de ocio que incluirá un parque temático, un hotel de lujo, 400 apartamentos, un museo del club, un puerto deportivo y el primer estadio del mundo abierto al mar. El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país, y fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Los ejecutivos pretenden abrir sus puertas en 2015.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió el acto de presentación y estuvo acompañado por José Mourinho, técnico del equipo, más los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema. Además, junto al presidente se situaron Zinedine Zidane, asesor del mandatario, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales. "En el fútbol, las fronteras no deben existir y es un honor vincular la marca Real Madrid a los Emirator Árabes, y en particular a Ras Al Khaimah".
Una inversión de 1000 millones de dólares

Según el mandatario, se tratará de una construcción única en el mundo. "Vamos a aunar ocio, turismo y deporte. Seducirá a todos aquellos que busquen un turismo de calidad", destacó Pérez. El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de 1.000 millones de dólares y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah.
Se trata de un enclave estratégico levantado a sólo 45 minutos del aeropuerto de Dubai, cuarto en el ranking mundial de aeropuertos en tráfico aéreo. "Situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas, este complejo resort está diseñado para atraer familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y en general a todo el público que desee disfrutar de una experiencia deportiva y de entretenimiento sin igual", aseguran los promotores.
El complejo constituirá el primer desarrollo turístico y recreativo construido bajo la marca Real Madrid y constará de un parque temático de 12 hectáreas con contenidos relacionados con el club, incluyendo una montaña rusa con trayectos sobre el mar, un circuito submarino, etc. También se construirá un estadio con capacidad para 10.000 espectadores y abierto al mar en uno de sus laterales. No sólo albergará eventos deportivos, sino también espectáculos culturales y conciertos de música.
Otro de los pilares del proyecto será la construcción de un museo del Real Madrid, que ofrecerá "una visión del legado histórico del club, intentado proporcionar una experiencia divertida e interactiva", según afirman los diseñadores. Además, el complejo destinará buena parte de su espacio a la construcción de instalaciones deportivas incluyendo campos de entrenamiento, canchas de baloncesto, piscinas, gimnasio y un centro médico. "Es un paso decisivo y estratégico para nuestro club y queremos transmitir a todo el mundo la emoción de lo que es el Real Madrid".

VanDusen Jardín Botánico Centro de Visitantes / Perkins + Will


VanDusen Jardín Botánico Centro de Visitantes / Perkins + WillPor Irina Vinnitskaya -+ara ArchDaily


Cortesía de 
Perkins + Will 's VanDusen Jardín Botánico en el Centro de Visitantes de  , BC está diseñado para satisfacer el desafío de construcción de la Vida, el conjunto más riguroso de las necesidades de la sostenibilidad. Formal y funcionalmente, que abarca los objetivos de diseño ambientalmente y socialmente consciente. El edificio es un paisaje ondulante de espacios interiores y exteriores en aumento desde el suelo al nivel del techo y la disponibilidad para una amplia superficie en la que la vegetación podría crecer, por lo que la reocupación de la tierra en la que se asienta el edificio con el paisaje. El edificio también cuenta con numerosos sistemas pasivos y activos que la reutilización de los recursos renovables del sitio y de los residuos propios del edificio.
   
La forma del Centro de Visitantes se encuentra un equilibrio entre arquitectura y paisaje - compuesto por "ondulantes" pétalos "techo verde que flotan por encima de tierra apisonada y paredes de hormigón", inspirada en una orquídea originaria. El techo y el plano de tierra están conectados por rampas que promueven la vegetación - un techo verde hecho a sí mismo. El edificio funciona como un centro orientado a la comunidad para el Jardín Botánico, cuenta con una cafetería, biblioteca, instalaciones de voluntarios, tienda de jardinería, oficinas y aulas para reuniones, talleres, conferencias y eventos privados.
Cortesía de Perkins + Will
Con el fin de lograr el reconocimiento para el Desafío Internacional de la vida futura del Instituto de Vida construcción, Perkins + Will tuvo que utilizar los sistemas naturales y mecánicos que puedan colaborar para crear un edificio con un bajo impacto sobre el medio ambiente que incluye el sitio de inmediato a su y la infraestructura a la que que está conectado. Esto significa que todos los sistemas se han tenido en cuenta a la hora de diseñar este servicio.
Cortesía de Perkins + Will
El Centro de Visitantes utiliza en el lugar, las fuentes renovables, tales como perforaciones geotérmicas, energía solar fotovoltaica y solar tubos de agua caliente, con el fin de lograr una red de energía cero sobre una base anual. El edificio está construido principalmente de madera con el techo construido a partir de un mensaje de madera laminada y vigas de la construcción. El agua de lluvia se recoge, se filtra y se utiliza como aguas grises para el edificio. El agua negra se trata de "un biorreactor en el lugar y puesto en libertad en un campo de percolación función nueva y el jardín".
Cortesía de Perkins + Will
El óculo acristalado operativa puede ser la característica más impresionante y evidente que identifica el edificio. Se resalta en el paisaje creado por el techo y produce un espacio del atrio en el interior con un cálido resplandor naranja, se refleja en la madera natural. Este óculo no es sólo formal - movimiento - y llamativo. Se asiste con ventilación natural, operando como una chimenea solar. También dispone de un disipador de calor de aluminio, que convierte la luz solar en energía convección, proporcionando el movimiento del aire a través del espacio. Las superficies más oscuras que absorben más luz del sol la ventilación aún más.
Cortesía de Perkins + Will
Las consideraciones señaladas por Perkins + guiaron el diseño de forma y función para la construcción son las siguientes categorías:
Sitio Sostenible : El edificio está situado a evitar la destrucción de los árboles raros, arbustos y plantas de todo el jardín. El jardín de la azotea también sustituye la vegetación desplazada por el edificio en sí mismo y ayuda a reintegrar a la vegetación en la arquitectura.
Cortesía de Perkins + Will
Eficiencia del agua:  El agua de lluvia es recogida y reutilizada, mientras que las aguas grises y aguas negras son tratadas en una instalación in situ.
Cortesía de Perkins + Will
La eficiencia energética:  solar tubos de agua caliente están diseñadas para producir 176.000 kWh, los paneles fotovoltaicos están diseñados para producir 11.000 kWh y un sistema de geo-intercambio también se implementa para proporcionar la energía necesaria para el sitio que le mantenga en el uso de energía neta cero.
Cortesía de Perkins + Will
Materiales y recursos:  Perkins + Will eligió los materiales de acuerdo a su salud, su huella de carbono, la capacidad de ser reciclados y sus ciclos de vida de los individuos para elegir a los componentes más adecuados y duraderos.
Cortesía de Perkins + Will
Belleza e inspiración:  El edificio está diseñado no sólo para inspirar a una celebración de la jardinería y limpieza urbana, pero para invertir y mostrar consideración por el medio ambiente a través de sistemas de construcción y promoción de una comprensión social del equilibrio entre las actividades humanas y los ecosistemas naturales.
Cortesía de Perkins + Will
Arquitecto: Perkins + Will
Lugar: Vancouver, BC, Canadá
Finalización: 08 2011
Presupuesto del proyecto: $ 21.900.000 CAD
Presupuesto de la Obra: $ 14.400.000 CAD
Área del Proyecto: 17000 SM (183.000 SF)
Área de Construcción: 1765 SM (19.000 SF)
los objetivos de sostenibilidad: Vivir Building Challenge LEED ® Nueva Construcción v 1.0 Platinum de registro Centro de Visitantes