sábado, 14 de abril de 2012

Campo de fútbol de Teherán / Rafiey Kourosh


Campo de fútbol de Teherán / Rafiey Kourosh
Por Alison Furuto para ArchDaily

Cortesía de Kourosh Rafiey
A pesar de los esfuerzos anteriores para construir complejos relacionadas con el fútbol en Irán ,Kourosh Rafiey propuesta de 's tiene como objetivo resolver la falta en el país de estos espacios. El diseño incluye un complejo de alta tecnología con unas completas instalaciones que puedan cumplir todos los deseos de los jugadores de fútbol y los aficionados, incluyendo hotel, estadio, complejo deportivo, con médicos expertos, oficinas, tiendas, estacionamiento y áreas de juego, incluso el ejercicio de todas las edades. 
Cortesía de Kourosh Rafiey
La propuesta inicial de diseño de este complejo nos fue dada la similitud footballist M. Jabbari iraní grande. Las principales cuestiones que se consideran para el diseño del sitio se están preparando coche fácil y el acceso de peatones y, además, la localización de áreas de juego en el corazón del complejo y edificios de uso como muros de activos y dinámicos en todo el sitio.
Cortesía de Kourosh Rafiey
Las funciones se dividen en 3 principales masas separadas. El edificio principal es el estadio de 40.000 espectadores en el borde este y entre los dos principales carreteras de Teherán. Para evitar la monotonía, el interior del estadio sigue a la forma rectangular del patio de juegos, pero se desvanece en una forma circular en el perímetro exterior. Este concepto lleva a una forma dinámica y ondulado en armonía con la naturaleza local de las montañas de Alborz. La cubierta del estadio recuerda la piel de cáscara dura de los reptiles, que viven en esta naturaleza.Plataformas maravillas de la naturaleza se encuentran en dos niveles, la mayoría de ellos a lo largo del borde más grande del estadio.
Cortesía de Kourosh Rafiey
El hotel está situado en el lado norte con una cubierta en forma de huso con un patrón similar a la membrana del estadio. El edificio del hotel está suspendido sobre el suelo con el fin de no obstruir la vista a las montañas, además de que pasa el viento que es necesario para los campos de juego.
plano del sitio
La zona comercial está trabajando con el exterior y se espera que estas tiendas podrían apoyar financieramente el complejo. La forma es un poco diferente de la del edificio principal, pero en relación con la arquitectura del estadio con un tipo similar de envoltura a su alrededor.
Arquitecto: Kourosh Rafiey
Lugar: Tehran, Irán
Equipo de diseño: Kourosh Rafiey, Farhad Khandan
Cliente: Toseh Omran Hadi Co
Área del sitio: 21,4000 metros cuadrados, asientos cubiertos: 74.000 m²
Año proyecto: 2011

Clásico: Casa de Córdoba / Emilio Ambasz


Clásico: Casa de Córdoba / Emilio Ambasz
Por Kritiana Ross para ArchDaily



© Michele Alassio
Diseñado por: Emilio Ambasz Ubicación:  Córdoba , España arquitecto de registro (Arquitecto Asociado): Felipe Palomino González Modelo # 1: Nelusco Salvarani Modelo N º 2: Bradley Whitermore Año Proyecto: 1975 : El fotógrafo Michele Alassio 




   

© Michele Alassio
Situado en un promontorio con vistas a un lago, la casa se presenta como una hierática muy fuerte, sólo después de la última vuelta del camino. Una vez que una prominencia sin árboles, el sitio que rodea la casa se ha convertido en poblado de olivos.
Dos altos, ásperos muros de estuco blanco se encuentran en un ángulo recto, creando un sobre para la casa, y la definición de su entrada. Desde esta entrada, salón de actos como los pasos de anchura cada vez mayor conducen a un patio cuadrado al aire libre en el que la casa se abre. Las paredes exteriores borde de la reunión está orientada hacia el Norte, por lo que su balcón es la sombra y la luz que entra en la casa es uno moderado por el reflejo solar en los lados de los muros interiores. Las paredes de los refugios de orientación de la casa de los vientos del norte.

© Michele Alassio
La casa se centra en torno al patio formal de plaza, en la que todas las habitaciones se abren, en la tradición árabe-andaluza. Este patio cuadrado formal es una extensión al aire libre de los espacios de vida desde las paredes llenas de vidrio pila de distancia para permitir el movimiento libre de la naturaleza a los interiores. Un ambulatoria, por lo que orientado como para estar siempre en la sombra, define el patio de otros dos lados, y sirve como transición entre la casa y patio. El interior de la casa consiste, simplemente, de un gran espacio continuo, que se define por un lado por largas paredes sinuosas, con las diferentes áreas definidas por las cavidades lisas excavados en el suelo y se hizo eco por el techo por encima. Los muros perimetrales están bañadas por la luz suave y difusa que desciende de las claraboyas. Todas las necesidades prácticas y los servicios (cocina, baños, almacenamiento, etc) están satisfechos por diversos contenedores colocados al lado de la sala de estar. Uno descansa y duerme bien en las zonas de vida o en las alcobas de reposo encerrados dentro de las paredes laterales. El segundo patio informal curvilínea asegura una ventilación cruzada y permite un acceso más directo e informal hacia el exterior.

© Michele Alassio
El balcón-otra característica que recuerda a la arquitectura andaluza y un notable ejemplo de la artesanía regional, compuesto por más de 3.000 piezas: proporciona una vista conmovedora del lago y el paisaje circundante. El conjunto de la casa y su balcón, aunque no por la intención consciente, recordar las torres andaluzas vez siempre presente la observación (Atalaya) que se utilizan para observar los movimientos de las tropas árabes y piratas. Para acceder a la terraza, dos escaleras metálicas en voladizo se proporcionan, diseñado de manera que se invita a subir, el otro favorece el descenso. Cascadas de agua en el pasamanos excavado, como surcos profundos, en los altos muros. El agua, precipitándose hacia abajo, genera en la parte inferior de la escalera y en la parte central semicircular fuente que recoge ella, una gran cantidad de sonido.Cuando el visitante sube a la terraza, donde el agua tiene su origen, el sonido se vuelve más tranquila, hasta que parece ser el silencio líquido.

© Michele Alassio
La casa fue construida al aire libre, y luego la tierra se recogió en contra de sus paredes para crear una berma de todos los envuelve, el aislamiento de la casa. La técnica de construcción, tal como se practica por los constructores locales, es de hormigón y ladrillos: piso de concreto y losas de las paredes que descansan en camas de arena fundido; un revestimiento de fibra de vidrio, fundido en las costuras, se envuelve por completo alrededor de las superficies enterradas.Con aislamiento de doble pared y columnas esbeltas soportar una bóveda de concreto en varios lugares para ayudar a definir las áreas de vida.
Para mantener la casa fresca en el clima caluroso y seco del sur de España, que está aislado, cubriendo el techo con la tierra, lo que mantiene naturalmente fresco en el clima cálido, en el sur. Además, integra el techo en la vegetación circundante.