jueves, 28 de junio de 2012

Sheikh Khalifa Medical City, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos Ganador de Healthcare Awards 2012

Sheikh Khalifa Medical City, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Ganador de Healthcare Awards 2012
Diseño de SOM importante nuevo centro médico en Abu Dhabi, en joint venture con Tilke y ICME
Concebido como "tres hospitales bajo un mismo techo ', el nuevo jeque Khalifa Medical City (SKMC) es una de 300.000 metros cuadrados, 850 camas médico complejo que combinará un hospital general con un centro de trauma de nivel 1 y terciaria de las mujeres y los hospitales pediátricos .Concebida como una "ciudad dentro de la ciudad, el diseño contrasta con el modelo típico de un centro médico y crea un bullicioso campus como el medio ambiente de carácter definido, vibrantes espacios públicos y un sentido de comunidad.
La ciudad médica, diseñado para SEHA, el Abu Dhabi Health Services Company, está programada para completarse en el segundo semestre de 2016. Idealmente situado en el centro de la ciudad, la instalación de reemplazarlo por uno nuevo se levantará en el corazón de la actual 36 hectáreas del campus SKMC. El edificio de dos pisos, la base albergará una serie intensa de las funciones médicas compartidas entre los tres hospitales (de las consultas externas al servicio de urgencias, radiología y quirófanos). Incluidos en esta base y en el corazón de la ciudad médica es una ciudad vibrante "centro de la ciudad 'de los lobbies, cafeterías, salas de venta al por menor, la oración y los espacios educativos que ofrecen un bienvenido respiro para los pacientes, visitantes y personal.
Por encima de este centro de la ciudad de dos pisos será un oasis de sombra sobre las azoteas, 'El Común', que ofrece un generoso espacio al aire libre para la relajación y la contemplación silenciosa. Este uso innovador de la cubierta de la base de diagnóstico y tratamiento activa de 2,3 hectáreas de espacio central abierto para uso público. Elevándose por encima del techo verde, las torres de cama, integrados con sus propios jardines colgantes, que dan identidad a los distintos hospitales y atender las necesidades específicas de cada población de pacientes.
Un estudio independiente y discreta Reales Pavilion también se proporciona. SKMC será el hospital más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el primero en lograr una calificación de sostenibilidad Estidama (2 Perlas). El proyecto utilizará tanto el estado de arte, los sistemas de alta eficiencia, así como conceptos históricos regionales para mitigar el clima desértico de Abu Dhabi.

domingo, 24 de junio de 2012

Complejo Cultural Universitario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – Méjico


Complejo Cultural Universitario Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – Méjico
Por Diego Riva para 30-60 cuaderno latinoamericano de arquitectura N°32 Microubano  Editorial i+p, Córdoba 2012.


Representa la obra más importante y de mayor trascendencia construida por la universidad. Surge con la intención de crear un espacio que permita la realización de manifestaciones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas que se generan en el ámbito universitario, abriendo camino hacia una nueva actitud que estimule el sentido  de identidad, de pertenencia y de orgullo, provocando que la comunidad viva y se relacione con la cultura mejorando su calidad de vida y logrando así una formación humanista integral.
El Conjunto cuenta con seis edificios que albergan múltiples espacios como un Centro de Talleres Artísticos, Sala Sinfónica, Unidades de Talento Emprendedor e Incubación de Empresas, de Tecnologías para la Educación, para el Desarrollo y la Excelencia Docente y Recursos Interactivos, además de un Centro de formación profesional artística, la Librería Universitaria, un Teatro para 656 espectadores, Galería de arte, Aula virtual, y Centros de Seminarios, de Consultoría y de Convenciones, restaurante y cafetería.
Destacan significativamente la Explanada Universitaria de 18,000 m2 para alojar 30,000 personas de pie para eventos al aire libre, y el magno Auditorio del Complejo Cultural Universitario se desarrolla en tres niveles y tiene una capacidad de 3,624 espectadores, actualmente es considerado como el primer recinto artístico mejor  equipado a nivel nacional, por su avanzada tecnología en sonido e iluminación que ofrece un escenario ideal para la realización de espectáculos de primer nivel.
El Complejo Cultural Universitario es un concepto, un espacio vivencial que rompe la manera tradicional de ver la cultura y el arte.




Ficha técnica:

autor: Mtro en Arq. Manuel Sandoval Delgado,

equipo de diseño arquitectónico: Arq. Rafael Méndez Aranda - Arq. Jacqueline Zago Hurtado - Arq. Fernando Pérez García

Fotografías: archivo de la BUAP 

La arquitectura temporal en Londres: tomar 'pop-up "a los niveles olímpicos



La arquitectura temporal en Londres: tomar 'pop-up "a los niveles olímpicos

Por Reena Jana para Architectural Record

La Arena de baloncesto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Ayer, mi colega Beth Carter y yo escribió en su blog sobre lugares en la próxima Juegos Olímpicos de Londres (que poner en marcha 27 de julio), y los dos de nuestros mensajes se centraron en la forma no permanente de estos sitios deportivos sería.
Los Juegos han sido un laboratorio de innovación de alto perfil de las clases. Mientras el mundo olímpicos compiten por las medallas relojes, las empresas mostrar las tecnologías que pueden llegar a ser dominante en un futuro próximo, de aparatos de computación y atención médica a las zapatillas y trajes de baño. Este año, los Juegos Olímpicos parecen ser el laboratorio de súper-pop-up de tamaño edificios.
Más allá del Estadio Olímpico, diseñado por el estudio de arquitectura Populous para reducir hasta un lugar más pequeño de la comunidad, y la Galería de Tiro Olímpico, diseñado por Arquitectura Magma como una tienda de PVC que puede ser desmontado y reutilizado y reciclado, Londres contará con otras estructuras que ganó 't conservan sus formas Olímpicos.
Uno de ellos es el centro acuático, diseñado por Zaha Hadid Architects. Fue concebido como un edificio permanente, pero está diseñado para ser desmontado parcialmente después de las Olimpiadas. Los 17.500 asientos en la actualidad las casas se reducirá en un impresionante 85 por ciento. Esto sucederá cuando los dos torpes, bloque-como lados del centro será eliminado, junto con el asiento. Las sillas han sido alquilado, no comprado, por lo que van a ser devueltos. Y los materiales utilizados para construir las alas laterales del centro de la envoltura exterior de PVC con el acero debajo-serán reciclados o reutilizados. El techo picada, lo que caracteriza el estilo de Hadid firma de formas onduladas, se mantendrá.
El Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Otra es la Arena de baloncesto impresionante, diseñado por Wilkinson Eyre Arquitectos, que desde el principio fue concebido como un sitio completamente temporal. El estadio, que ha sido comparado con un "pan", se compone de un marco de barril de acero cubierto con 215.000 metros cuadrados de PVC. Los soportes de acero están atornilladas y no soldadas entre sí para ser desmontado fácilmente. Y las oficinas de personal de seguridad, áreas de calentamiento de los atletas y las instalaciones de preparación de alimentos se encuentran en una emergente separada en lugar de la zona dentro de la arena, para mantener el diseño del edificio principal de simple. Dos tercios de los materiales de la arena están destinados a ser reutilizados o reciclados.
Mientras que las estructuras de tantos en los Juegos Olímpicos de este verano en Londres será efímero, todavía será también más allá de sus icónicos looks llamativos. Piense en estos lugares temporales de todos juntos, como, bueno, pop-up estructuras tomadas a un nivel olímpico. El Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en asociación con los arquitectos encargados de estos proyectos, se están esforzando para ilustrar que el más barato, más ecológico emergente arquitectura puede ser ampliado. Hacia arriba. Una vez que el dominio de pequeñas boutiques, elegantes, salas temporales, que pueden acomodar a grandes multitudes, urbanas sólo podría llegar a ser una tendencia duradera después de los Juegos de este año.

liu bolin for harper's bazaar


liu bolin for harper's bazaar

por Andrea para Design Boom


lavin's alber elbaz gets painted into the french fashion brand's jewel tone dresses and fabrics
foto por liu bolin
cortesia eli klein fine art, new york

la revista Harper Bazaar nos ha enviado imágenes de su última colaboración con el artista contemporáneo chino Liu Bolin publicó en su edición marzo 2012. Bolin es típicamente conocido por ser el tema de sus obras, camuflándose
en ambientes cuidadosamente seleccionado. Sin embargo, para este proyecto con la publicación Hearst Magazines, el artista ha eliminado a sí mismo de ser el foco de su trabajo. En su lugar, celebra cuatro grandes casas de moda: Jean Paul Gaultier, Lanvin, Missoni y Valentino, mediante la selección de sus diseñadores, sus temas y lograr que 'se pierden en su trabajo ", pintándolos en sus diseños de la firma y los patrones.

"hay muchos ciudadanos chinos que necesitan probarse a sí mismos mediante la compra de marcas occidentales, por lo que en esta serie me dirijo cada diseñador en sus propios diseños. se piensa en la relación entre el mundo que creamos ya nosotros mismos. '
- Liu Bolin a Laura Brown, de Harper 's Bazaar
.
izquierda: detalle de Alber Elbaz de Lanvin
derecha: foto del proceso por Laura Brown
"como un diseñador, no soy un exhibicionista, Soy mas un voyeur todo lo que hago es para ser invisible Alber Ebaz


el diseñador frances Jean Paul Gaultier perdido en su etiqueta
photo by liu bolin
cortesia eli klein fine art, new york



'es muy bueno para mi trabajo ser un camaleon.' - jean paul gaultier



izquierda: jean paul gaultier being pintada con foto by laura brown
derecha: detalle de una banda plagada de Jean Paul Gaultier con la foto de Liu Bolin




Angela Missoni de Missoni marca italiana camuflado en una etiqueta de la firma
foto de Liu Bolin
por cortesía de  Eli Klein fine art, de Nueva York


" Yo soy yo Missoni, así que quería desaparecer totalmente en mi tela. pero si pudiera ser invisible, 
me olvidaba de la ropa para un día. Yo sería invisible, pero desnuda . - Angela Missoni maria Valentino Grazia Chiuri y Piccioli Pierpaolo esconde entre la colección de la casa de moda italiana de los vestidos de rojo foto de Liu Bolin por cortesía de arte Eli Klein bien, de Nueva York 




andrea d