sábado, 21 de julio de 2012

architecten dok: het Scheepvaartmuseum Amsterdam


architecten dok: het Scheepvaartmuseum Amsterdam
publicado por Design Boom


'Het Scheepvaartmuseum "por architecten dok, Amsterdam, Países Bajos
© Arjen Schmitz
imágenes cortesía de architecten dok



posicionado como si fuera a embarcarse en un viaje hacia el mar en la Nieuwe Vaart, el 'Het Scheepvaartmuseum diseñado por con sede en Amsterdam architecten dok respira nueva vida en una bodega del siglo marítima 17. el nuevo museo es el resultado de una colaboración con expertos en restauración en rappange y sociosarquitectos belga Laurent-ney , que es responsable de la azotea contemporánea oculta, y las varias empresas que han creado los espacios expositivos individuales. la característica más llamativa de la renovación es la respetar y cuidar tenido en la preservación de la mampostería original. la estructura de madera que sostenía la construcción todavía están en posición y han sido expuestos para su integración en la experiencia del visitante. la disposición simétrica de la lengua clásica se mantiene intacta. de hecho, varias aberturas previamente cerrados fueron reabiertos, ya que fueron diseñadas inicialmente, también descubrir las bóvedas subterráneas, que son ahora accesibles al público. ejemplificando uno de los primeros usos del cemento portland en la zona, las fachadas eran muy diligente reconstruido a su estado inicial y se sella con una pintura transparente. para dar cabida al creciente número de visitantes, el patio central estaba cubierto por un techo de acero fino. Este semi-exteriores espacio funciona como una gran extensión de distribuir cantidades masivas de personas, además de ser un punto de referencia entre las pantallas. las luces LED de bajo consumo de energía se inscriben en las delgadas vigas del piso y una innovadora prueba de sonido. 62 toneladas de vidrio blindado solar atraviesa el patio de columna inferior y dejar un pequeño espacio alrededor del borde de la conexión de techo para la ventilación natural. la construcción de metal todo se puede desmontar en cualquier momento en el futuro sin causar ningún daño a la base histórica. los sistemas mecánicos han sido reubicados en el techo y se reemplaza con los componentes de la circulación. de madera de demolición ha sido reciclado en las tablas de la biblioteca, y las áreas no utilizables entre las vigas se ha abierto para incluir luminosos espacios de trabajo.  exteriores histórica,      /sección de la sección sección de patio patio de la sección de elevación elevación

vista desde Nieuwe Vaart imagen © Arjen Schmitz 



entrada  © Arjen Schmitz   


patio © Arjen Schmitz   

(izquierda), patio de arcos (derecha), techos abovedados del interior ya las bóvedas del sótano ocultos ahora se abren al público © Arjen Schmitz 

 interiores© Arjen Schmitz 

escaleras © Arjen Schmitz 



restaurante de la imagen © Arjen Schmitz


 planta de piso 

nivel 0 plan de piso

 nivel -1  








elevación del concepto de boceto

domingo, 15 de julio de 2012

Ha sido nombrado el jurado internacional para la Bienal de Venecia de Arquitectura 2012


Ha sido nombrado el jurado internacional para la Bienal de Venecia de Arquitectura 2012
Por Karissa Rosenfield para ArchDaily


El arquitecto estadounidense Robert Stern , el arquitecto holandés Wiel Arets y el arquitecto italiano Benedetta Tagliabuese unirá a la BBC el director creativo , Alan Yentob y el periodista alemán y comisario Cristina Feireiss como miembros del jurado internacional de la Bienal de Venecia 2012 . La decisión fue tomada por el Consejo de Administración, presidido por Paolo Baratta, por recomendación del director David Chipperfield .
El jurado internacional designará al Presidente del Jurado en la primera reunión. Juntos, se seleccionará a los ganadores del León de Oro a la mejor participación nacional, el León de Oro al mejor proyecto en la exposición internacional y el León de Plata a un arquitecto joven y prometedor en la exposición internacional.
Continuar después de la pausa para revisar más información sobre cada miembro del jurado.
Wiel Arets (1955) es un arquitecto holandés, teórico, diseñador urbanista, industrial y profesor de la construcción de Planificación y Diseño de la Universidad de Berlín de las Artes, UdK. Estudió en la Universidad Técnica de Eindhoven, donde se graduó en 1983, fundó Arets Arquitectos Arets en el mismo año. De 1995-2002 fue Decano del Instituto Berlage de Rotterdam, donde se introdujo la idea de «progresista de investigación y co-fundada-Presentimiento de la escuela revista de arquitectura.
Kristin Feireiss (Berlín, Alemania 1942) es periodista, curador y fundador del Foro de Arquitectura Aedes (Berlín), junto con su compañero Hans-Jürgen Commerell. Feireiss juega un papel importante en la profundización de los debates sobre la arquitectura y el urbanismo en Alemania, y por lo tanto ejerce una influencia duradera en la conciencia de la importancia cultural y económica de esta forma de arte en todo el mundo. Como director del Instituto Holandés de Arquitectura (NAI) de 1996 a 2001, llamó a una mayor atención a los procesos de transformación que han afectado a ciudades europeas y no europeas a partir de 1989, y ha llevado a cabo investigaciones pioneras en este campo. Ha recibido el alemán Bundesverdienstkreuz banda de AM (Cruz de la Orden del Mérito, 2001) y la Medalla de Wolfert van Borsel en los Países Bajos (2002). Ha editado numerosas monografías y volúmenes temáticos en el contexto internacional de arquitectura y ha participado activamente como miembro del jurado en numerosos concursos internacionales, entre ellas Beijing (2008), Plan Maestro para los Juegos Olímpicos (2002) y la Ópera Mariinsky, San Petersburgo (2003 ). Desde el año 2007 fue nombrada como miembro del Parlamento Cultural Europeo.

Robert AM Stern (1939), Decano de la Facultad de Arquitectura de Yale, es un arquitecto en ejercicio, profesor y escritor. Stern fue el 2011 Driehaus Nobel y en 2008 recibió el décimo Premio Vincent Scully en el National Building Museum. En 2007, recibió el Premio Atenea de la Congreso para el Nuevo Urbanismo y el Consejo de Honor de los Consejeros del Instituto de la arquitectura clásica y el arte. Stern ha dado numerosas conferencias en los Estados Unidos y el extranjero sobre temas históricos y contemporáneos en la arquitectura. Fue uno de los arquitectos seleccionados para representar a los Estados Unidos en la Bienal de Venecia en 1976, 1980 y 1996.

Benedetta Tagliabue (Milán, Italia 1963) es un arquitecto italiano, que vive y trabaja en Barcelona. Graduados de la Universidad de Venecia (IUAV) en 1989, en 1991 se unió a estudio de Enric Miralles, donde posteriormente se convirtió en socio. Recientemente recibió las Becas Internacionales de la RIBA por su contribución particular por lo que un arquitecto de fuera del Reino Unido que ha hecho a la arquitectura (2009) y Doctor Honoris Causa en Arte por la Universidad Napier (2004). En el año 2012 ha impartido clases en la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard, además de ser un profesor casi una vez al mes en los foros de arquitectura de todo el mundo.

Alan Yentob (1947) es el director creativo de la BBC y el editor y presentador del galardonado programa de Imagina. Se unió a la BBC como aprendiz en 1968, teniendo su primer trabajo en el Servicio Mundial. En 1985, se convirtió en Jefe Yentob de Música y Artes y, posteriormente, controlador de la BBC Two y BBC. Se convirtió en Director de Programas en 1997 y ha sido director creativo de la BBC desde 2004. Yentob es un miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) y fue miembro fundador de la Fundación de Arquitectura, junto a Richard Rogers y Norman Foster. También es Miembro Honorario de la Royal College of Art y del British Film Institute. Ha recibido doctorados honorarios de la Universidad de Leeds y la Universidad De Montfort.