sábado, 13 de octubre de 2012

Sera Londres la primera ciudad con carriles de natación ?


Sera Londres la primera ciudad con carriles de natación ?
publicado por CoDesign
Dos jóvenes arquitectos británicos quieren instalar un carril limpio en uno de los canales abandonados de Londres.
¿LE NATACIÓN DE PEQUEÑA VENECIA EN LA CUENCA DEL LIMEHOUSE? 
El LidoLine
Ubicación: Regents Canal, Londres, Reino Unido 
Tamaño: 15km 
Cliente: Instituto del Paisaje Concurso de ideas con el alcalde de Londres 
Estado: Subcampeón 
Fecha: 2012 Equipo del Proyecto: Alex Smith, David Lomax , El lidoLine está siendo exhibida en el museo jardín en Londres hasta el 20 de octubre 2012

El amor o el odio, High Line de Nueva York ha inspirado un renacimiento en el diseño urbano. Decenas de ciudades de todo el mundo están tratando de volver a crear el efecto llamado High Line - el infierno, incluso Nueva York quiere otro .













Este otoño, el alcalde de Londres y el Museo de la ciudad Paisaje organizó una conferencia y la competencia destinada a ayudar a la metrópoli desarrollar su propia Línea de Alta inspirado en proyecto. 
Londres, como Nueva York, no tiene escasez de zonas industriales no utilizados y los organizadores esperan que la competencia va a crear ruido y el entusiasmo público por la idea. El ganador del concurso se dará a conocer el 8 de octubre, pero las propuestas finalistas ya están en línea.
El 8 de octubre se anunciaron los premios y el proyecto de YN Studio obtuvo el 2° lugar y el primero fue del proyecto Plan Urbano  Pop Up Jardín de Champignons  
"Los comentarios han incluido ideas para pasos elevados arenoso para convertirse en espaldera con flores silvestres, calles para convertirse en huertos y ríos enterrados a abrirse", explicó el director del museo, en un artículo de opinión en la conferencia. Pero YN Studio , los diseñadores detrás de una de las propuestas preseleccionadas, cree que la ciudad está buscando en el lugar equivocado para la regeneración. "Londres no necesita más espacios verdes", los arquitectos discuten. "38% de Londres ya tienen espacios verdes."












En su lugar, [Y / N] Estudio propone la creación de una nueva red de zonas cercanas que convertiría al 8,6 kilómetros de largo del Regent's_Canal]  en un carril de natación, lo que permite a los londinenses nadar para ir a trabajar. 
En el invierno, los diseñadores imaginan patinaje sobre hielo. Al igual que la piscina + , la LidoLine contendría agua del canal filtró a través de una membrana multicapa, la eliminación de bacterias y toxinas."El LidoLine formaría una nueva red para Londres", los diseñadores nos dicen "En vez de ciegamente multiplicando espacios verdes infrautilizadas, sin función". 
Patrocinadores corporativos todavía podría tener un montón de eventos a lo largo del canal, gracias a una serie de diques flotantes y un anfiteatro.
El canal fue construido hace casi dos siglos y, como el Canal de Erie, fue diseñado para el transporte de los productos industriales de las fábricas de la ciudad floreciente. Alex Smith y David Lomax, los fundadores de YN Studio, explican que ver su idea de devolver el canal a su antigua gloria.
"Canales de la ciudad han perdido su propósito original", el dúo explica. "El Canal Regent LidoLine voltea la espalda a su propósito original: conectar materias primas (trabajadores) del lugar de producción (trabajo)." En esencia, están confundiendo la economía creativa con la Revolución Industrial - donde el capital humano parece haber reemplazado los envíos de mineral de hierro.

[H / t Design Boom ]

KELSEY CAMPBELL-DOLLAGHAN

Kelsey es un diseñador, ilustrador y ciclista con sede en Greenpoint, Brooklyn. Anteriormente, fue director de Architizer. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Centro de las Artes Wolfe de SNØHETTA


Centro de las Artes Wolfe de SNØHETTA
publicado por A AS Architecture


Snøhetta
El Centro de Wolfe tiene en su núcleo un programa único que une a una amplia gama de estudios de arte en un centro social emprendedor destinada a fomentar la interacción animada entre los estudiantes y profesores por igual.


Snøhetta
Se trata de un lugar no sólo para los estudiantes de las artes, sino para todos los estudiantes a acercarse a sabiendas de que van a encontrar un lugar tranquilo de distinción y valor con energia sin limites.
su aspecto mas importante es su ubicación entre  espacios abiertos y democráticos que en su diseño rompe las barreras que de otro modo podrían existir entre personas con intereses divergentes.

Snøhetta
Wolfe Center ofrece una gran sala abierta que da la bienvenida al visitante desde la entrada principal. Iluminado por el sol y espacioso, el vestíbulo ofrece vistas al alza de los salones, aulas y estudios de los departamentos de arte, música y teatro en el segundo nivel del Centro.

Snøhetta
Situado en el centro de la construcción las 400 butacas del Cine Donnell  se puede utilizar para una amplia gama de funciones. 
Las vastas llanuras agrícolas del noroeste de Ohio, los ríos que fluyen hacia el norte serpenteantes suavemente hacia los grandes lagos y los horizontes sin interrupción a través del paisaje cultural de campos y granjas son el paisaje único que lo rodea.
Snøhetta
Cerca de 20,000 años atrás los glaciares recorrieron el paisaje y en su retirada hacia el norte el hielo dejó vastas mesetas de suelos ricos y geología al descubierto. El complejo cultural crea un vínculo entre la estructura formal de la mayoría de las mesetas antiguas que caracterizan este paisaje y la noción dinámica y contemporánea de impulsar la apertura entre las artes.

Snøhetta
En el centro del edificio será un teatro en forma de herradura. El resto de habitaciones y espacios de desempeño se ajustará alrededor de la sala, por lo que el edificio estructural y económicamente eficiente. El Centro de Wolfe también utilizan la luz natural en su diseño, así como la incorporación de muchas de las medidas de ahorro de energía y respetuoso del medio ambiente para reducir los costos de operación y dotar al edificio de una ventaja sostenible. Arquitectos esperar que el edificio para recibir la certificación LEED, con la posibilidad de plata si todos los puntos se consiguen.

Snøhetta
Snohetta fue seleccionado entre un grupo de más de 150 proyectos para el diseño del Centro de Wolfe, después de haber sido el encargado de diseñar el Museo Memorial Pabellón en el sitio del World Trade Center en Nueva York.

Snøhetta
Según la Dra. Katerina Rüedi Ray, Director de la Escuela de Arte de BGSU, la compañía fue elegida por una variedad de razones. "Al final, Snohetta recibió el proyecto porque, por ejemplo, que en realidad fueron los principales diseñadores de la piscina y tenía la forma más colegiada y cooperativa de trabajo. Tienen una oficina muy horizontal. No es mucho de una pirámide en términos de jerarquía. Bowling Green funciona de la misma manera. He trabajado en una serie de instituciones diferentes, y éste es, con mucho, la institución más colaborativo. También estábamos invirtiendo en una empresa que probablemente no sería capaz de contratar a años de distancia. Snohetta también ganó el Premio Mies van der Rohe en 2009, el más prestigioso premio de arquitectura de Europa ", dice Ray Rüedi.

Snøhetta
La construcción del edificio se estima que costará $ 40 millones. Será el primer edificio diseñado por Snohetta para ser completado en los Estados Unidos (aunque no el primer comisionado) y es el primer edificio en el campus BGSU para utilizar una firma internacional de arquitectura. La mayoría de los nuevos edificios se están construyendo en el campus fueron diseñados por las empresas regionales.

Snøhetta
Rüedi Ray concluyó: "No es atípico, pero para el Edificio de las Artes fue realmente agradable tener esa inversión, económicamente y culturalmente. Ir con una empresa de arquitectura realmente importante confirma que las artes se consideraban un importante punto focal de la universidad. Nos sentimos muy afortunados ".

SnøhettaSnøhetta

Snøhetta
Snøhetta









Ubicación: Bowling Green , OH, EE.UU.
Arquitectos: Snøhetta
Arquitecto de registro: El Collaborative, Inc.
Arquitecto del equipo de grabación: Michael DiNardo, Jim sarks, Don Myers, Lisa Crawford-Nusser
Equipo de diseño: Dykers Craig, Vanessa Kassabian, Elaine Molinar, Nicolas Rader, Scott Melancon
Paisaje: Claire Fellman, Knut Bjørgum
Superficie: 98.000 metros cuadrados
Cliente: Bowling Green State University
Año: 2011

espejo de suelo público biblioteca por david tajchman´- un buen ejemplo de como la busqueda formal responde a un objetivo claro


espejo de suelo público biblioteca por david tajchman´un buen ejemplo de como la busqueda formal responde a un objetivo claro

publicado por davidtajchman


Biblioteca pública "espejo terreno" por david tajchman

con sede en París estudio de arquitectura tajchman david ha desarrollado una biblioteca pública en Daegu, Corea del Sur. "Espejo tierra" abarca 3100 metros cuadrados de superficie de suelo, teniendo en cuenta el paisaje y la implementación espacio verde dentro del sitio. contiguo al lado noreste del sitio, se convierte en una zona de amortiguación a lo largo de una carretera 45 metros de ancho. el proyecto ofrece un gran parque público en la elevación del suroeste, implenting un flujo continuo a lo largo de la traza urbana existente. 

vista al norte de la carretera principal 

vista suroeste 
vista interior: segundo piso  
fachadas desarollo







sección transversal longitudinal 






sección plano del sitio 




diagramas conceptual 







martes, 9 de octubre de 2012

Arquitectura para un mejor mundo

Arquitectura para un mejor mundo
por el arq. Carlos Sanchez Saravia para SARAVIA Contenidos

Dos jóvenes arquitectos noruegos, Andreas G. Gjertsen y Hanstad Yashar, directores de la arquitectura cooperativa, Tyin Tegnestue architects en Trondheim, Noruega, han sido nombrados como ganadores de este año de El Premio Europeo de Arquitectura 2012 por su labor humanitaria de diseñar y construir con participación de la comunidad en las zonas pobres y subdesarrollados de África y Asia.



El premio de Arquitectura Europeo 2012
El Centro Europeo de Diseño de Arte Arquitectura y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño



Acerca TYIN Arquitectos Tegnestue
TYIN se estableció en 2008 y ha desarrollado proyectos en zonas pobres y subdesarrolladas de Tailandia, Uganda, Sumatra y Noruega. Las soluciones a los retos fundamentales requieren una arquitectura en la que todo tiene un propósito, una arquitectura que sigue la necesidad.
Con la participación activa de la población local en el diseño y construcción de sus proyectos, TYIN son capaces de establecer un marco para el intercambio mutuo de conocimientos y habilidades.Todos los materiales utilizados en los proyectos de Tyin se recogieron cerca de los lugares o comprados a comerciantes locales.
El estudio está actualmente dirigida por Andreas G. Gjertsen y Hanstad Yashar, y tiene su sede en la ciudad noruega de Trondheim. TYIN ha ganado varios premios internacionales y sus proyectos han sido publicados y exhibidos en todo el mundo.


La nominación y la confirmación del Premio Europeo de Arquitectura  tiene como objetivo el apoyo a los influyentes arquitectos europeos que desarrollan una arquitectura más humanista y social basado y en el reconocimiento de sus actividades y sus logros ante un público europeo y mundial.
El premio se otorga a los arquitectos que han demostrado una significativa contribución a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura.

Una ceremonia formal de lo que ha llegado a ser conocido en todo el mundo como el más alto honor de la arquitectura europea se llevará a cabo en la Bienal de Diseño de Estambul del 5 al 30 de noviembre próximos.


El Premio Europeo se da cada año como un esfuerzo de colaboración entre el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Diseño de Arquitectura y Estudios Urbanos.
Laureados anteriores ediciones del Premio Europeo de Arquitectura son: El arquitecto danés Bjarke Ingels (2010) y los arquitectos alemanes, Graft Architekten (2011). 

"Esta firma noruega joven", afirma Christian K. Narkiewicz-Laine, presidente del Museo de Chicago Athenaeum ", entiende claramente las necesidades básicas de las personas para las que la arquitectura debe servir. "Servir" es la palabra clave aquí. Esto no es una arquitectura de glamour, pero sin embargo, es  más profundo y noble en su atributos. Nuestras instituciones no están tan interesados ​​en los nuevos rascacielos que adornan las orillas de Dubai o el Champs-Élysées en París. " El Premio Europeo ", continúa," reafirma el compromiso de nuestra propia institución para encontrar y apoyar un enfoque más humanista de la práctica del diseño arquitectónico en la actualidad. "

"La arquitectura debe ser un vehículo para el cambio social, el mejoramiento social y cultural real" continúa el Sr. Narkiewicz-Laine, "y no un resultado final de un exceso de comercialización, el consumo excesivo, y la auto-engrandecimiento, que es tan abrumadoramente evidente en nuestro mundo contemporáneo ".

"Estos pocas autoactividades sirven para ayudar a otras naciones a resolver los difíciles problemas de su entorno, su ecología, sus dificultades económicas, mientras que la construcción y el apoyo a las comunidades locales, ya que los Tyin Tegnestue architects han demostrado, " Mr. Narkiewicz-Laine, continúa," que es la dirección más importante de nuestra futura arquitectura hoy ".

"El ejemplo de estos jóvenes arquitectos noruegos es de suma importancia en las próximas décadas de los años, en el Tercer Mundo, su éxito en el desarrollo sostenible, la urbanización y  lo social, contribuye sustancialmente a nuestro mundo por una mayor paz y armonía. "

"Como con cualquier gran arquitectura, Tyin Tegnestue architects 'son capaces de trascender nuestro debate social mediante la producción de un arquitectura que es intemporal, profundamente arraigado en su contexto, y universal, sin embargo, " continua Mr. Narkiewicz-Laine.

TYIN Tegnestue Arquitectos: La Arquitectura de la Necesidad
Tyin Tegnestue Arquitectos fue fundada en 2008 como una organización de diseño sin fines de lucro humanitaria y es vinculada a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, donde los dos arquitectos graduados y aún enseñan.
Misión principal TYIN es mejorar el espíritu humano, aumentar la conciencia de medio ambiente y / o la dirección el cambio climático; responder a la creciente necesidad de nuestro mundo para el agua potable, energía, vivienda, salud y educación; y hacer frente a la crisis humana. Aspecto clave TYIN de una "arquitectura de la necesidad" se trata de decisiones que tienen consecuencias reales para la verdadera  gente ahora, sino también en el futuro y la participación de la población local en un proyecto asegura que hay una conexión con la cultura, la filosofía y la visión de la gente.
"El espíritu de diseño perfectamente integrado detrás de esta práctica", afirma Karalias Ioannis, vicepresidente del Museo, The Chicago Athenaeum ", es absolutamente fenomenal, con la participación de los diseños de artesanía local, y construir técnicas, el producto final no sólo es contextualmente preciso sino tambien superior estéticamente. "

En los últimos años, la oficina ha completado varios proyectos recientes en los países pobres y subdesarrollados de Tailandia, Birmania, Haití, Uganda y Sumatra, así como el diseño y la construcción de la tradición vernácula de su Noruega natal.





"La arquitectura es acerca de la comprensión del mundo y convertirlo en un lugar más significativo y humano".
Juhani Pallasma



Una de sus obras:


Cassia Co-op Training Centre 


Ubicación: Kerinci, Sumatra, Indonesia
Cliente: Cassia Co-op 
Proyecto: centro de formación para los agricultores locales
Costo: 30.000 euros 
período de construcción: agosto a octubre 2011 
Construido por: TYIN Tegnestue y trabajadores locales 

Arquitectos: Gjermund Wibe, Staubo Morten, Jonassen Therese, Yamtree Kasama, Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad 
Estudiantes: Rozita Rahman, Long Bronwyn, Louati Sarah, Pietrowska Zofia, Zifeng Wei

El trabajo en el Centro de Formación Coop Cassia comenzó en el otoño de 2010. Todo comenzó con la visita de un hombre de negocios francés, Patrick Barthelemy. Él había hecho todo el camino desde Sumatra a nuestra oficina en Trondheim, y se sentaron delante de nosotros con una historia fascinante y un maletín lleno de canela. Parte de la historia que se cuenta de cómo un área de Sumatra suministra el 85% de la canela consume en el mundo. Sin embargo, otra parte y más siniestro de la historia de los trabajadores afectados, sin derechos, largas jornadas de trabajo mal pagados y en las fábricas inseguras e insalubres. La historia hizo mella en nosotros. Después de un año de planificación nos encontramos en lo profundo de los bosques de canela de Sumatra, listo para diseñar y construir una escuela sostenible para los agricultores locales y los trabajadores de canela

Coop Cassia Centro de Formación es un centro único con la ambición de ser mejor que sus competidores, no sólo en calidad, pero, ante todo, en la ética. El centro quiere establecer un nuevo estándar en la forma de ejecutar una empresa que funcione bien socialmente, los agricultores locales y los trabajadores recibirán un pago adecuado, un programa de atención médica decente y tienen acceso a las escuelas y la educación.Además, las fábricas de Coop Cassia será sanitarias y de seguridad.


La idea principal detrás del proyecto es la Concepto clásico de una construcción ligera de madera sobre una base de ladrillo y hormigón pesado. La construcción de madera da una sensación de estar dentro de un bosque de canela.El Centro de Formación Coop Cassia está construido alrededor de un par de poderosos árboles durian, con una vista panorámica del hermoso lago Kerinci-en el frente y de espaldas hacia la exuberante selva  de canela. Un problema importante ha sido la creación de un clima con ventilación natural debajo de una superficie cubierta de no menos de 600 metros cuadrados. El conocimiento y la experiencia adquirida en proyectos anteriores han ayudado en gran medida nosotros en la consecución de este, a través del uso de masa térmica, la reducción de los rayos solares y los aleros maximizados.

El proyecto está principalmente construida a partir de la utilización de dos materiales; ladrillo localmente creado y el tronco del árbol de la canela. Los troncos son un subproducto de la producción de canela y tiene un bajo estatus entre los lugareños. Esta baja condición, sin embargo, parecen bastante inmerecida, por lo que se optó por utilizar los troncos en todo, desde la construcción principal en el interior del centro. La delicadeza de la artesanía se encuentra en, entre otras cosas, las puertas y ventanas del centro, es uno de los más impresionantes que hemos visto durante nuestros proyectos.
La construcción principal se compone en los apoyos producidos por un pilar en Y atornillado en una zapata de hormigón. La colocación de los pilares subordina a la planta, mientras que el sistema de construcción asegura la estanqueidad y la rigidez. Por debajo de la superficie del techo masivo encontramos cinco edificios de ladrillo, entre ellos un pequeño laboratorio, aulas, oficinas y una cocina.
En un proyecto de este tamaño, con un breve espacio de tiempo de tres meses, la logística se presenta como uno de los retos más importantes. Con setenta trabajadores que participan, ocho búfalos arrastrando árboles del bosque y un aserradero en el lugar, la gestión de proyectos se convierte en esencial. El proyecto está compuesto por diez simples detalles. Enfoque básico y pragmático para el diseño hecho posible realizar este proyecto con una mano de obra sin formación.
Otro importante desafío de construir en esta zona son los frecuentes terremotos. La construcción ya ha sobrevivido a varios terremotos llegando a más de cinco en la escala Richter. Esto prueba que la idea de separar los diferentes componentes de construcción con frecuencia material diferente funciona. El Centro de formacion Coop Cassia  ha pasado la prueba de las fuerzas de la naturaleza. Esperamos y creemos que también cumplirá su ambición de dar a los agricultores locales y los trabajadores un lugar de trabajo seguro, higiénico y socialmente sostenible.
 El Centro de Formación Coop Cassia se completó el primero de octubre de 2011.





En la ultima Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires del 2011, recién recibidos y con su estudio conformado en el 2010,  expusieron parte de sus trabajos.
Son uno de los nuevos estudios invitados a participar de la próxima Bienal en septiembre del 2013, sera un placer escucharlos y ver sus últimos trabajos y propuestas