sábado, 15 de diciembre de 2012

HOTEL BOUTIQUE B2 POR Althammer Hochuli ARCHITEKTEN




HOTEL BOUTIQUE B2 POR Althammer Hochuli ARCHITEKTEN


Althammer Hochuli Architekten

 


"Durante sus 130 años de historia larga y agitada que el sitio ha sido modificado y transformado varias veces. El concepto del hotel y el diseño sigue los parámetros espaciales y estructurales de la acción complejo de edificios. En consecuencia, el concepto de la conversión de incrusta tres escenarios distintos: reconstruir la casa (hirviendo) - Construir hacia arriba (en la parte superior de la sala de turbinas) - incorporar (en el sector de refrigeración).


Althammer Hochuli Architekten


Reconstruir
La casa de ebullición se encuentra en la parte superior de la Sihlberg, una colina en el centro de la ciudad, dominando el sitio de la antigua fábrica de cerveza. La fachada de la fábrica de cerveza revela una amalgama de varias fases en la historia del edificio. Al entrar en el vestíbulo espacioso hotel hoy, tres escalar verticalmente estilo catedral-windows - parte una vez de la casa de calderas - dibujar al visitante en las profundidades del espacio, y en la biblioteca.


Althammer Hochuli Architekten


Es un lugar acogedor, con más de 33,000 libros que se apilaban en la pared forrada con madera de roble ahumado y tres candelabros de botellas impresionantes. Una mirada hacia arriba revelará tres huecos de ventana de alta en los estantes - regalando una visión de la espectacular sala primera placa de piso. El visitante accede a las habitaciones a través de un vestíbulo abierto, donde un cuerpo esculpido de Hormigón visto marca tanto, el centro espacial y referencia.


Althammer Hochuli Architekten


Las ventanas con precisión establecidos de la construcción dar una idea de un cuerpo de luz que atraviesa la zona interior de la casa de calderas, que une el primer piso con el techo. En su base, la escultura lleva a la sala de juntas donde la mesa de conferencias angular refleja la forma irregular del cuerpo de luz, rodeado por una cubierta textil de pared gruesa de terciopelo rojo. Las habitaciones están pragmáticamente dispuesto en línea con el conducto sugerida por las ventanas existentes en la fachada.


Althammer Hochuli Architekten


Si bien aún llevar a cabo esta idea, las habitaciones son individuales en la corte, la proporción y la atmósfera.Suelen disponer de un cubículo del baño, que amplía el espacio de vida a través de la vitrificación parcial. La forma moderna cabina de baño está en contraste deliberado con los materiales tradicionales, como la tapicería textil de tela, o los suelos de calidad de roble aceitado. Junto con los objetos antiguos que recuerdan la edad de oro de la antigua fábrica de cerveza de.


Althammer Hochuli Architekten


Construir

La sala de turbinas listados - único en Zurich - y de su mecanismo digno conservadas son testigos de una historia orgullosa en la elaboración de cerveza. La luz entra en la sala de turbinas a través de dos tragaluces viejos. Dentro de lo moderno, ligeramente elevada acumulación de la sala se forman al mismo tiempo el centro de dos patios rodeados por los pasillos del hotel. Los visitantes que siguen los pasillos del hotel se conceden puntos de vista sorprendentes en los dos astilleros ya que están cubiertas con pedazos de botellas verdes. El color de las botellas 'es complementario del color de los corredores de alfombras extravagantes rojos, modelados a partir de fotografías históricas.


Althammer Hochuli Architekten


Las habitaciones en la acumulación se caracterizan por sus grandes ventanales enmarcados en los casos de roble expresivas. Mighty persianas exteriores corredizas permiten determinar vista y sombreado, en breve la formación de atmósferas a través de variadas incidencia de la luz. La acumulación se distingue de la sala de turbinas a través de esta materialidad pero con sus característicos listones de hierro también establece una referencia a la sala de refrigeración vecino.


Althammer Hochuli Architekten


Incorporar
una imponente construcción sobredimensionado cierra la casa de calderas y su edificio contiguo, la sala de refrigeración. En el proceso de elaboración de la cerveza de la sala de refrigeración sirve como un lugar para relajarse después de la hierba de la ebullición. Esta sala fantástico perfundidos por los vientos es el sitio donde el hotel se da cuenta el concepto de "casa en casa". Ocho grandes suites añadir hasta dos largos "casas adosadas. Están completamente separado de la cáscara existente y concisas intervenciones arquitectónicas todavía permiten aprovechar en su totalidad la sala con su estructura audaz de acero.


Althammer Hochuli Architekten


El tema de la "casa en casa" se refleja también en el diseño interior de las suites. La estructura espacial abierta está acuñado por un cuerpo compacto, que abarca todas las funciones características de una suite. La materialización homogénea en roble apoya la separación visual de la construcción de su cáscara. El espacio de vida se ensancha por medio de el espacio entre apartamento y la fachada de la sala de refrigeración. El huésped puede disfrutar desde el interior de una vista panorámica sobre el exterior de la ciudad.


Althammer Hochuli Architekten

El principio rector para crear a partir de la riqueza de las sustancias existentes patrimonio industrial crea el ambiente del hotel, a la vez, una experiencia única y auténtica.

Nadar en agua mineral Aqui en la azotea del hotel El hotel es también el hogar de la Thermalbad & Spa Zurich, que se inauguró en diciembre de 2010 y ofrece 3300 m² de espacio de relajación en el barril de la cervecería antigua área de llenado. Los huéspedes del Hotel Boutique B2 + Spa pueden disfrutar de ofertas especiales y acceso directo a través de la piscina de la azotea.

 


Ubicación: Zurich , Suiza


Diseño del proyecto: Margrit Althammer - René Hochuli Architekten, Ushi Tamborriello Innenarchitektur y Szenenbild

Estructura: Engeneering dsp Ingenieure + Planer AG

Contratista: MLG Generalunternehmung

Área: 3,500 mq

Año: 2011

viernes, 14 de diciembre de 2012

ARQtainer: liray casa, Chile


ARQtainer: liray casa, Chile


La 'liray house' en santiago, demuestra que se puede lograr una estructura estéticamente agradable a un bajo costo con el tiempo de construcción mínima. 
la residencia de 115 m2 diseñado por la práctica chilena ARQtainer se compone de acero corten contenedores. utilizando la modularidad de las grandes cajas, la casa se ​​organiza en dos ejes perpendiculares, la una más reducida que incluye los espacios sociales y servicios - sala de estar, cocina, comedor, lavadero y dos balcones exteriores - el más largo que contienen los dormitorios privados organizados linealmente a lo largo de la cara norte con un 
corredor hacia el sur. el edificio fue construido fuera de las instalaciones y transportado en su lugar, evitando la contaminación acústica y el impacto de la construcción en el sitio. 
los recipientes de cinco que componen el lugar de habitación de 50 centímetros por encima del suelo en un sistema de pilotes que permiten que el espacio necesario para ocultar 
la fontanería. el interior está cubierto por paneles de cartón yeso, lleno de aislamiento de celulosa para combatir la ganancia de calor intenso los volúmenes de metal 
son propensas a, y agregar la masa considerable que también mejora la acústica de otro modo huecas.



sentado en un campo con vistas a la Cordillera de los Andes



contenedores están equipados con huecos sacadas de las masas para crear balcones y ventanas



balcón al final de la zona privada



alzado frontal



persianas de sombreado envolver el techo de la estructura



pasillos exteriores traer gente a la casa y subió a la terraza de la azotea



sala de estar



largo pasillo que conecta los espacios sociales a las habitaciones privadas



(Izquierda), baño
(derecha) balcón exterior



gran cubierta



(Izquierda), cocina y pasillo largo
(derecha), rampa de entrada



vista panorámica



Plano / Nivel 0



sección



sección



elevación



elevación



elevación



elevación



concepto boceto

Escuela Nursery en Dos Hermanas / Carmen Sánchez Blanes



Escuela Nursery  en Dos Hermanas / Carmen Sánchez Blanes














Arquitecto: Carmen Sánchez Blanes
Ubicación: Dos Hermanas , Sevilla, España
Superficie: 1.319 m²
Año: 2009
Fotografías: Lolo Vasco
   
© Lolo Vasco









La obra ganadora en el concurso para construir una guardería en Dos Hermanas, Sevilla, tiene un edificio de una sola planta. El diseño conceptual del edificio trata de satisfacer las necesidades de los niños, mientras que el espacio se utiliza eficazmente. Nuestra tarea consiste en enseñar a los niños para crecer, aprender y desarrollarse a través de sus propios esfuerzos. Por lo tanto, es fundamental para crear un ambiente donde los niños pueden desarrollar a nivel individual.
© Lolo Vasco










La organización tiene una división público y privado para centrarse en la combinación de las áreas de enseñanza y aprendizaje dentro del edificio. La huella de este vivero a medida es 4.050.00 m2, ubicada en un sitio de 11.562 m². Esta área restante será utilizado para la construcción de una escuela primaria en un futuro próximo.
© Lolo Vasco











La entrada principal del edificio se encuentra en la confluencia de dos calles. La ampliación de las aceras facilitará el espacio de entrada a la escuela y por lo tanto fuera de la deserción escolar y recoger de los niños. La entrada principal tiene un pórtico, que es una característica importante del proyecto. Este porche cerrado protege a los niños de la lluvia y el sol.
© Lolo Vasco











Para satisfacer las necesidades de los proyectos de un alto número de metros cuadrados cubiertos, el porche cubierto se divide en cuatro pórticos más pequeños. El principal objetivo de este espacio es para proteger a los niños de la lluvia y del sol durante el juego al aire libre. Los cuatro pórticos más pequeños permitirá varias clases de utilizar este espacio al mismo tiempo en una forma ordenada.
Cada salón está pintado con un color diferente para que el material de fondo de color neutro, una fachada blanca de paneles prefabricados de hormigón, se pueden destacar y actúan como estimuladores sensibles a los niños. También ayuda a los niños a identificar su clase en particular. Cada salón está junto a un porche del mismo color. El acabado interior está diseñado para ser de los paneles de madera-cemento y el suelo se cubrirá en una goma elástica con un acabado granulado y de color.

© Lolo Vasco
















Las aulas se enfrentará en los espacios del patio individuales que permitan al hombre ganar un toque de mundo de los niños a través de los listones de colores de las ventanas. Las aulas también se enfrentan a la zona de juegos comunales y las oficinas de las escuelas y los servicios públicos se enfrentará a la carretera principal.ventanas . Las aulas también se enfrentan a la zona de juegos comunales y las oficinas de las escuelas y los servicios públicos se enfrentará a la carretera principal.
Cubre el plan