jueves, 20 de diciembre de 2012

IBC Innovation Factory por Schmidt Hammer Lassen


IBC Innovation Factory por Schmidt Hammer Lassen


Schmidt Hammer Lassen arquitectos

La Fábrica de Innovación IBC está diseñado para apoyar nuevas formas de aprendizaje. El edificio de 12.800 metros cuadrados educativo es el resultado de un proyecto de rehabilitación de la fábrica del fabricante de la pintura de Gori a partir de 1978, que estableció nuevos estándares para las fábricas de la época.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


En el espíritu de la original de fábrica, arquitectos Schmidt Hammer Lassen, en colaboración con International Business College (IBC) Kolding, ha creado la configuración de un innovador y ambiente de aprendizaje creativo, con el objetivo de convertirse en el mejor del mundo.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


La ambición es ser un campo de entrenamiento para los futuros innovadores. Con la adquisición de la fábrica de GORI en el verano de 2010, el IBC tuvo acceso a un entorno físico único caracterizado por un espíritu pionero y la visión impresionante.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


Era la planta primera fábrica en Dinamarca para unir la producción y la gestión en una gran sala, que permite la conexión visual entre los dos. Los tanques de pintura grandes fueron decorados por el artista francés Jean Dewasne, en la convicción de que el arte en el lugar de trabajo que inspiran a los empleados y proporcionar un mejor ambiente de trabajo.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


La misma idea inspiró la constitución de los tribunales de badminton y mesas de ping-pong en la planta de producción de los empleados. La principal tarea de los arquitectos Schmidt Hammer Lassen ha sido la de preservar y hacer hincapié en las cualidades existentes del edificio y transformar las instalaciones en un entorno de aprendizaje innovador.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


Mediante el uso de seis elementos - fuego, agua, vegetación, luz, sonido y aire - el concepto de la nueva fábrica de innovación se desarrolló con un énfasis en estimular los sentidos de los usuarios.


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


Un centro de enseñanza central en forma de "muebles paisaje" un interior diseñado en madera de pino Douglas incorpora una variedad de espacios de aprendizaje y experiencias. 


Schmidt Hammer Lassen arquitectos


La estructura de madera, que parece flotar sobre la superficie del agua, cuenta con un auditorio, puestos de estudio abierto, un anfiteatro, y podiums cerrados para el trabajo en grupo o el tiempo de estudio en silencio.Hay plantas verdes, el sonido del agua, las aves en aviarios y un montón de luz natural de las claraboyas de arriba.



Lugar: Kolding  Dinamarca


Ingeniero: Rambøll A / S

Consultores: Alectia

Principal contratista: MT Højgaard a / s, Odense

Superficie: 12.800 m2

Año: 2010-12

Cliente: IBC International Business College, Kolding
Fotografías: Adán Mørk

Puente Festina Lente por Alagic Kanlin Bojan y Hustric Amila


Puente Festina Lente por Alagic Kanlin Bojan y Hustric Amila

publicado e A AS Arquitectura


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


"Date prisa, poco a poco," se traduce al latín como Festina Lente. La frase encaja en el diseño de un nuevo puente en Sarajevo sobre el río Miljacka.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


Situado junto a la Academia de Bellas Artes, el puente fue diseñado por tres estudiantes: Adan Alagic, Kanlic Bojan, y Hrustic Amila. El loop-the-loop en el centro crea un refugio, y también ofrece un punto único de descanso en la ciudad. 


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


El puente de acero está pavimentado con placas de aluminio y equipado con bancos hechos de troncos lisos.Por la noche el puente iluminado por LEDs.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


"La idea básica del puente es la unión de lo secular y lo espiritual", explican los diseñadores, y señaló que la academia era antiguamente una iglesia. "El bucle en el puente es una puerta simbólica", añaden.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


Cruzando el puente es una experiencia única debido a su diseño específico y los puntos de vista que nos encontramos al pasar por la puerta (la parte cerrada del puente), preparándonos para entrar en otra dimensión y espiritualidad despierta.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


Soluciones tecnológicas y el diseño moderno del puente convertido en la marca de Sarajevo. El puente se extiende por 38 metros. El puente crea una verdadera "genius loci" adecuadas a la zona en frente del templo como la Academia de Bellas Artes.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


La antigua iglesia, hoy la Academia de Bellas Artes, fue construido en la época de la secesión vienesa. Su forma es única, simple y atractivo al mismo tiempo y debido a la imprevisibilidad desencadena una serie de asociaciones, el establecimiento de una nueva visión.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


El bucle en el puente es una puerta simbólica - en nuestras tradiciones, las entradas de las ciudades siempre han estado marcadas por las puertas. Line aparece en la mayoría de las instalaciones de la Secesión, entre ellas la Academia de Bellas Artes.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila


Alrededor del puente que tenemos estilos diferentes de instalaciones y dos bancos que son completamente diferentes, uno cubierto de hierba y otro construido en piedra, que nos decidimos por el contraste visual. En el puente hay dos bancos en tramos cubiertos, así que es un lugar de encuentro e interacción.


Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila
Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila 









Ubicación: Sara j evo, Bosnia y Herzegovina

Arquitectos: Alagic, Kanlic Bojan y Hrustic Amila

Competencia: 2007

Año: 2012

estación de metro toledo napoli cubierto en un mar de azul mosaicos de Bisazza



 estación de metro toledo napoli cubierto en un mar de azul mosaicos de Bisazza
por Andrea para DesignBoom

primera imagen de
la estación de metro de toledo en napoli ha sido cubierta por un mar de azul mosaicos Bisazza por Oscar Tusquets Blanca
todas las fotos de andrea Resmini

El toledo estación de metro en Nápoles, Italia ha recibido un nuevo diseño por Oscar Tusquets Blanca . los pisos y las paredes del espacio subterráneo se han cubierto en varios tonos de azul mosaicos de Bisazza por el arquitecto catalán, que ofrece la sensación de estar bajo el agua con su ambiente oceánico.
El proyecto forma parte del circuito de Napoli estación de metro de arte que alberga una serie de instalaciones de artistas como William Kentridge, Bob Wilson y cevoli achille.


diferentes tonos de mosaicos azules cubrir los pisos y las paredes del espacio subterráneo


la instalación ofrece un ambiente marino

más oscuras baldosas se colocan más cerca del suelo, obteniendo progresivamente más ligero hacia el techo

desde el principio ...



vista del techo

gradas soportes estructurales que definen los grados azules

studio mk27: Estudio R, sao paulo

studio mk27: Estudio R, sao paulo

'Studio R' por el estudio mk27, sao paulo, brasil
imagen © Fernando Guerra
todas las imágenes cortesía de estudio mk27
Danny para Design Boom
El estudio de Brasil studio mk27 ha completado recientemente 'Studio R' en Sao Paulo en un sitio definido por un alto muro periférico y varios árboles esparcidos en toda la propiedad. la forma sigue a la de apilamiento de las tres cajas básicas de hormigón de dimensiones diferentes, el fondo abierto por el eje este / oeste y la parte superior dos hacia el norte / sur. hecha por un fotógrafo para vivir y trabajar, la planta baja es un espacio amplio estudio abierto, que se caracteriza por un interior completamente blanco neutral que permite el control sobre el color. dos grandes puertas metálicas de aluminio como los toldos se abren para traer el exterior jardines en el espacio para proporcionar luz natural, o puede ser completamente cerrada para que el artista puede manipular las luces artificiales como se desee. un independiente cuadro de formica verde contiene el cuarto de baño y vestidor y separa el área de estudio principal de las escaleras ocultas a lo largo de la pared, iluminada desde el cielo, que tienen los residentes a la cocina y el comedor.
Este volumen próximo es un espacio abierto con un núcleo de hormigón más pequeño recuadro que contiene el baño, cocina y espacio de almacenamiento. el norte todo es una fachada uniforme malla fina de madera que queda en su oscuro natural que se filtra a manchar la intensidad de la luz natural que entra, al tiempo que permite vistas al exterior con secciones plegables, de noche este proyecto piel de celosía pixelada siluetas del interior como brilla la luz interior. una pared de paneles deslizantes de cristal aísla aún más la estructura y proporciona una ventilación cruzada. a raíz de la circulación vertical a un nivel superior revela una zona de estar dentro de una versión a menor escala de la masa anterior, con una piel vibrante rojo  que se abre a una terraza en la azotea, que se extiende vistas a las copas de los árboles.


tres masas de hormigón apilados
imagen © Fernando Guerra



imagen © Fernando Guerra


pantallas de madera crean siluetas distorsionadas del interior
imagen © Fernando Guerra



viven en voladizo habitación
imagen © Fernando Guerra


la apertura de la puerta del estudio a largo
imagen © Fernando Guerra



imagen © Fernando Guerra


terraza en la azotea
imagen © Fernando Guerra


puertas de pantalla retráctil
imagen © Fernando Guerra


sala de estar interior
la imagen © Fernando Guerra


(Izquierda) salón
(derecha), cocina y comedor
imagen © Fernando Guerra


comedor detrás de la pantalla de madera natural de
la imagen © Fernando Guerra


imagen © Fernando Guerra

imagen © Fernando Guerra

escaleras que conducen al estudio de
la imagen © Fernando Guerra


masa verde en una habitación blanca contiene vestuarios y servicios
imagen © Fernando Guerra


espacio estudio
imagen © Fernando Guerra


de cuerpo entero puerta se abre al exterior jardín
imagen © Fernando Guerra


vestidor
imagen © Fernando Guerra


imagen © Fernando Guerra

imagen © Fernando Guerra


Plano / Nivel 0
1. patio
2. estudio
3. vestidor
4. cuarto de baño
5. almacenamiento
6. lado del jardín




Plano / nivel 1
7. oficina
8. cumplir zona
9. cocina
10. cuarto de baño
11. almacenamiento



Plano / nivel 2
12. salón
13. cubierta
14. área técnica / servicios



sección


sección

Información del proyecto:
Proyecto : Estudio R 
ubicación : são paulo. sp. brasil
 proyecto : febrero. 2008
 terminación : septiembre. 2012 
Sitio área : 338,15 m2 
superficie construida : 373,00 m2

arquitectura : estudio mk27 
arquitecto : Marcio Kogan 
co-arquitecto : gabriel Kogan. oswaldo Pessano 
interiores : diana radomysler 
equipo : Beatriz Meyer.eduardo Chalabi. eduardo glycerio. eduardo Gurian. elisa 
               Friedmann. gabriel Kogan. reis guarida. luciana antunes. marcio tanaka. María     
               Cristina Motta. mariana Ruzante.mariana simas. samanta Cafardo. suzana  
               Glogowski 
colaboradores : Fernando Falcon. fabiana Cyon
arquitecto paisajista : passe_ar verde, João fausto maule filho 
ingeniero estructura : Leao e Associados, ing. joão rubens leão general, 
contratista : Bloqueo 
engenharia, ing. marcelo ribeiro 
aire acondicionado : grau Engenharia
 instalaciones : grau engenharia
 puertas : s. Naldi