viernes, 4 de enero de 2013

Studio R / Marcio Kogan


© FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra



Studio R / Marcio Kogan
publicado en ArchDaily










Arquitectos: Marcio Kogan
Ubicación: São Paulo, Brasil
Arquitecto a cargo: Marcio Kogan
Arquitectos Colaboradores: Gabriel Kogan, Oswaldo Pessano
Interiores: Studio mk27
Equipo del proyecto: Beatriz Meyer, Eduardo Chalabi, Glycerio Eduardo, Eduardo Gurian, Friedmann Elisa, Gabriel Kogan, Lair Reis, Luciana Antunes, Marcio Tanaka, Maria Cristina Motta, Ruzante Mariana, Mariana Simas, Samanta Cafardo, Suzana Glogowski
Colaboradores: Fernando Falcon, Fabiana Cyon
Superficie: 373 m²
Año de construcción: 2012
Fotografías: FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra
   


© FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra

















Arquitectos Paisajistas: Passe_ar Verde
Ingeniería Estructural: Leão e Associados
Contratista General: Lock Engenharia
Aire Acondicionado: Grau Engenharia
Instalaciones: Grau Engenharia
Gates: S. Naldi
Área del sitio: 338,15 m²
Sección longitudinal



Frente a una plaza urbana pequeña, el Estudio Loft abre completamente al exterior. El espacio interior de este estudio de fotografía fluye en los jardines laterales del edificio y en el espacio urbano, estableciendo una continuidad espacial entre la plaza y el edificio. La fachada, una puerta de aluminio está empotrado en la unión de hormigón, integrando el patio frente a la plaza, además, dos grandes puertas metálicas basculantes - cada uno más de 11 metros de ancho - permiso de fluidez entre los jardines y el espacio abierto del estudio.
© FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra















Abierto, estas puertas batientes hacer todas las barreras visuales entre el espacio interior y exterior desaparecen. Cerrado, permiten que la luz en el estudio de la fotografía para ser controlado artificialmente. En la apertura de la planta baja, hay una caja revestida en formica-china, donde tenemos el baño, vestidor y el área técnica. En este espacio, no hay interferencia de la estructura, que está integrado en las paredes laterales del edificio.Detrás de la caja verde, las escaleras - iluminados por un tragaluz - conduce a la primera planta, donde se encuentran las oficinas y la biblioteca.
© FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra













Un volumen con material metálico organiza todo el espacio en esta planta, que separa las habitaciones y pasillos. En esta planta se encuentra la cocina los baños y las escaleras que conducen a la planta superior. Lo negativo de este volumen es las salas de trabajo que pueden ser abiertos o cerrados - en función de la privacidad deseada - por medio de paneles correderos que se construyen en la caja central. En la oficina principal de un grupo fijo mashrabiya filtra la luz, mientras que al mismo tiempo la apertura de una hermosa vista de los grandes árboles de la plaza. En la planta superior, hay un salón social situado sobre el jardín delantero. Este espacio se abre con paneles de madera plegables, pintadas de rojo, sobre una plataforma donde se puede ver de nuevo las copas de los árboles: un espacio agradable para las reuniones de los días soleados.
© FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra











El material utilizado internamente muestra un industrial estética apropiada, para el uso intensivo de un estudio de fotografía que necesita constantemente transformarse, en función de la situación. El suelo de la gran abertura es de resina blanca que se convierte también en la parte posterior sin fin y la pared. En los demás pisos, el piso de madera calienta el ambiente.
© FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra













Externamente, las puertas metálicas unirse al hormigón a la vista y los diferentes paneles de madera de colores.

martes, 1 de enero de 2013

Una oportunidad histórica para no perder nuestro patrimonio

Una oportunidad histórica para no perder nuestro patrimonio.
por el arq. Carlos Sanchez Saravia
A partir de hoy, 1° de enero de 2013, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hace cargo de el sistema de transporte subterraneo de Buenos Aires, con el propósito de mejorar un medio de transporte muy importante, para esta ciudad.
Ademas de ello, se encuentra con una oportunidad histórica, la de poder salvaguardar, los antiguos coches a de la linea A que todavía siguen funcionando, con casi 100 años desde su puesta en marcha.
Ojala pueda asesorarse sobre este importante valor patrimonial y no desperdicie esta gran oportunidad, los ciudadano de la ciudad estaremos muy agradecidos.
Las alternativas son varias y podríamos tener en determinados días y horarios una formación histórica restaurada, partiendo desde el Casco Histórico de Buenos Aires.




Subte Buenos Aires Linea A car built 1913 in Buenos Aires
"Los coches La Brugeoise de la linea A de Subterraneos de Buenos Aires (Metro)  ruedan desde su inauguración en el año 1913 fueron construidas por fabricantes de material móvil ferroviario belga La Brugeoise, et Nicaise, et Delcuve (más tarde La Brugeoise et Nivelles) entre 1911 y 1919 para la Compañía Anglo-Argentina Tranvías de (Compañía de Tranvías Anglo-Argentina, CTAA en español) primera línea de metro. Fueron diseñados originalmente para funcionar tanto como metro y los coches del tranvía, pero fueron reformadas en 1927 para el interior solamente. Ellos son los más antiguos  en servicio comercial en el mundo "



Subte Linea A Jan 2008 in Buenos Aires


«Desde la época en que los tranvías a caballo salían de la 'Agencia Central' en la calle Cuyo 34 para terminar su recorrido en la Plaza del Once, sólo han pasado cuarenta y tres años, y, sin embargo, tan grande ha sido el desarrollo de la metrópoli en ese [...] tiempo - insignificante en la vida de un pueblo- que a saltos de gigante hemos pasado de los 24 coches que 'corrían' entre las siete de la mañana y las once de la noche, al grandioso subterráneo que dentro de dos días se inaugura, en los que 'volarán' trenes innumerables cada tres minutos y de los que, en la Estación Congreso y en la Estación Once, se podrá combinar con las múltiples líneas que constituyen la notable red de tranvías a nivel con que ya cuenta Buenos Aires»
Revista Caras y Caretas, 28 de noviembre de 1913.1

conservemos nuestro Patrimonio -subterraneos linea A - ciudad de Buenos Aires -