miércoles, 20 de marzo de 2013

EL PLANETA AZUL POR 3XN


EL PLANETA AZUL POR 3XN

publicado por AASArchitecture

3XN

El acuario Blue Planet se abrirá el 22 de marzo de 2013 y, con una previsión de 700.000 visitantes al año, se espera que sea uno de los cinco Dinamarca atracciones turísticas más populares. El Planeta Azul, 3XN victoria de la competencia por el Acuario Dinamarca nuevo, está inspirado en las corrientes de remolino de la mar, bancos de peces, y estorninos remolinos girando el cielo negro.
 
3XN

De hecho, desde la sala de centro redonda del edificio de las diferentes partes son 'volvió' en la secuencia ligeramente curvada de habitaciones. El sitio Planet Edificio azul se encuentra en Copenhague, en la isla de Amager, justo en la costa de Oresund, al norte de Kastrup Havn, cerca del aeropuerto de Copenhague, y visto desde un plano de la forma remolino se mostrará en su totalidad.

3XN

Acercarse en el suelo, uno experimentará el edificio como flotando en una piscina de reflejo circular, y un paseo por su interior es un viaje a través de varios mundos orgánicos. El diseño de The Blue Planet queríamos organizar una totalidad de la experiencia que uno ha visitar un acuario.

3XN

El punto de partida fue esta magnífica experiencia de realidad viendo los peces en su elemento.Queríamos crear esa sensación de aventura, y nos inspiramos en el fenómeno natural de la bañera de hidromasaje o torbellino dibujo que en la deep.Entering El Planeta Azul, el edificio transmitir el sentido de la experiencia especial que les espera en el interior.

3XN

En este caso, el remolino te ha tirado a otro mundo - un mundo bajo la superficie del mar. Si inclina la cabeza hacia atrás, usted entiende que usted es realmente una parte de este acuario porque el techo por encima del vestíbulo es de cristal, y al mismo tiempo es el fondo de una piscina.

3XN

En lo alto, a través del agua de la piscina, se puede ver el cielo con la luz del sol se refleja en el agua y la formación de parpadeo, las manchas solares brillantes en el suelo y las paredes de esta luz, la acogida y en la zona de entrada misterioso tiempo mismo. La sala de Ronda es un centro de navegación en el acuario, y es aquí donde los visitantes eligen qué río, lago o el océano para explorar.

3XN

Cada exposición tiene su propio rostro hacia la Sala Redonda, cada una con su propia entrada, a partir de una zona de seguridad - una plataforma en la que se utilizan imágenes y sonido para introducir la atmósfera en la Sala de exposición subsiguiente.

3XN

Criado unos metros por encima del terreno, El Planeta Azul es un reflejo de la fuerte coherencia, la grandeza en las cosas más pequeñas, toda el agua del mundo está inextricablemente ligada, desde las enormes fuerzas de tsunamis a lo infinitamente pequeñas, moléculas de hilatura.

3XN

Con vistas al Oresund, el edificio se conecta la tierra y el mar, dibujando tanto al aire libre y los visitantes en el interior. En el paisaje, el gran remolino continúa a través del terreno, las piscinas y el mar que rodea el edificio.

3XN

Al igual que las corrientes acuosas, el edificio no es estática - el movimiento continúe en el futuro en virtud de lo que siempre posibles extensiones a añadir más, simplemente dejando que las líneas de la bañera de hidromasaje crecer más lejos.

3XN
3XN 




3XN 3XN







3XN
3XN  










Ubicación: Kastrup , Dinamarca 
Arquitecto: 3XN 
Equipo del proyecto: Kim Herforth Nielsen, Jan Ammundsen, Bo Larsen Boje, Stig Vesterager Gothelf, Eva Hviid-Nielsen, Majbritt Lerche Madsen, Hjortshøj Rasmus, Feltendal Pedro, Nordstrøm Bodil, Christina Melholdt Broegaard, Timmer Nis, Bundegaard cristiano, Ida S. Greisen , Martin Rejnholt Frederiksen, Torsten Wang, Simon Hartmann-Petersen, Nijkamp Mans, Ulrich Pohl, Kasper Guldager Jørgensen, Jonsbak Martin, Lasse Lind, Jesper Christensen Thøger, Mogens Bruun Jepsen, Olsen Carsten, Pernille Uglvig Jessen, Stine de explosión 
Ingeniero: Moe & Brødsgaard A / S 
Superficie: 9.000 m2 
Año: 2013 
Cliente: La Fundación Planet Blue Building 
Foto: Adán Mork , Varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada