sábado, 23 de marzo de 2013

Escuela de extensión musical Louviers de OPUS 5



Escuela de extensión musical Louviers de OPUS 5


publicado por A AS Architecture
Opus 5


Arquitectos franceses Opus 5 han llevado a cabo la rehabilitación y ampliación de la escuela de música Louviers nuevo en el antiguo convento de Penitance, un monasterio situado en el agua, único en Europa.


Opus 5


Este antiguo convento del siglo XVII, en Louviers, Normandía, ha servido una variedad de usos en los últimos años y ha alojado a una iglesia, una prisión y una corte tribunal, pero se convirtió en una escuela de música en 1990.


Opus 5


La idea era ofrecer Louviers una nueva escuela musical, moderno, funcional, atractivo y que representa la política cultural de la ciudad. El proyecto tiene como objetivo mostrar una nueva imagen del lugar y dando a conocer sus características prisión.


Opus 5


El programa consta de 24 aulas, una biblioteca y dos salas de gran orquesta. Estos fueron concebidos en una parcela muy apretado que llevó a los arquitectos a llenar todos los espacios libres y el aumento de estas extensiones en la parte superior de las paredes existentes.


Opus 5


El resultado es un proyecto compacto donde las nuevas partes dominar los elementos antiguos, sin embargo, la construcción histórica todavía se rige.


Opus 5


Se trata de una 'íntima' programa dentro de cada tarea requiere el aislamiento y la concentración y se adaptará al carácter compacto e íntimo del proyecto.


Opus 5


La extensión al sur, en sustitución de las piezas que faltan en el ala sur, expone su frente hacia el agua, hacia el claustro y la ciudad. Su posición increíble representa la clave del proyecto.


Opus 5


Alberga el principal elemento del programa: la sala de orquesta grande. Esto representa el emblema de la escuela de música y compone el paisaje con elementos naturales.


Opus 5


Esta fachada se inscribe en una caja de cristal rectangular simple con franjas cromadas que refleja el entorno y desapareciendo en el cielo. Aparece como un eco de la música y como una imagen poética del sonido.


Opus 5


La fachada norte está hecha de paneles de vidrio laminados dentro de la capa interior se ha recubierto con acabado de espejo, y las fachadas de frontera están hechos de paneles prefabricados de hormigón. Se cortan a seguir a la superficie de la mampostería antigua.

Opus 5
Opus 5
 







Opus 5
Opus 5  









Opus 5
Opus 5  






Ubicación: Louviers, Francia
Arquitecto: Opus 5 architectes 
Ingeniería Estructural: Fluidos Batiserf y servicios 
Economista: Votruba 
BET Estructura: Batiserf 
BET F LUID: Choulet 
Acústica: impedancia 
Coste: 5.000.000 € 
Área: 2,050 m². 
Año: 2012 
Cliente: La ciudad de Louviers 
Foto: Luc Boegly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada