sábado, 18 de mayo de 2013

Crown Resorts Wilkinson Eyre





Crown Resorts Wilkinson Eyre

publicado por A AS  Architecture

01 Wilkinson Eyre


El jurado conjunta recomendó por unanimidad el diseño Wilkinson Eyre para Crown Resorts, después de una prolongada competencia para diseñar la Corona Sydney Hotel Resort en Barangaroo Sur en el puerto de la ciudad. El diseño ganador, elegido por unanimidad por un jurado reunido por Crown Resorts, se inspira en tres pétalos de torsión y tendrá un costo de hasta $ 1.5 millones de dólares.


02 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre

El jurado - compuesto por representantes de Crown Resorts, Lend Lease, la Autoridad de Entrega Barangaroo y el Departamento de Planificación de Nueva Gales del Sur - recomendado por unanimidad el diseño de Wilkinson Eyre a raíz de un concurso de diseño extendido.


03 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre

Presidente Crown Resorts, James Packer, agradeció al jurado y felicitó Wilkinson Eyre y sus arquitectos ppales. Chris Wilkinson y Paul Baker: "Wilkinson Eyre tiene un increíble récord de logros y estoy seguro de que van a entregar Sydney un edificio emblemático que todos podemos estar orgullosos de. Esta gran ciudad se merece un edificio que es realmente especial y diseño de Wilkinson Eyre lo entrega. Es un momento maravilloso para Crown ".


04 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre

Hablar del diseño escultural icónico del hotel, el Sr. Packer dijo: "Cuando se haya completado, Crown Sydney será inmediatamente reconocible en todo el mundo. Sus curvas clásicas y líneas finas celebran el puerto y crean una 'postal' arquitectónica que le ayudará a atraer a turistas internacionales y asistir a Sydney para competir con otros destinos del mundo ".


05 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre


Chris Wilkinson, Director Fundador, Wilkinson Eyre Architects declaró: "Sydney es una de las ciudades más bellas del mundo y es un gran privilegio para el diseño de un edificio tan importante en el paseo marítimo. Mi ambición es crear una forma escultural que se levantará en el horizonte como una obra habitada, con distintos niveles de transparencia, golpeando una nueva imagen clara en el cielo ".


06 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre

Paul Baker, Director de Wilkinson Eyre Architects ha añadido: "La arquitectura se inspira en la naturaleza, compuesto de formas orgánicas que proporcionan una, la forma escultórica abstracta, que no trata de imitar cualquier planta o flor en particular sino que se deriva de la especificidad de la sitio y el escrito del cliente. Su geometría curvada emana de tres formas que se retuercen y se levantan juntos. La primera forma se despega, la difusión hacia el exterior para formar el principal alojamiento habitación del hotel, con los dos restantes torciendo juntos hacia el cielo ".

08 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre
07 Crown Sydney Hotel Resort por Wilkinson Eyre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada