lunes, 27 de mayo de 2013

Iglesia Santa Maria Goretti Mario Cucinella

                

Iglesia Santa Maria Goretti  Mario Cucinella


publicado por A AS Architecture


01-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella
Ganador del concurso organizado por el CEI por promover la calidad arquitectónica de la Iglesia, el proyecto de Mario Cucinella configuracion que como un elemento único en el contexto urbano.



02-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella


La fachada principal se caracteriza por sus curvas, ya que el juego de  volúmenes en forma de cruz, que en conjunto definen la entrada principal de signos reconocibles de la cristiandad y de los lugares de culto.

03-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella


"La planta está diseñada orgánicamente curva tomando como punto de partida de algunas de las más bellas iglesias barrocas, y era una planta monumental y crear una dinámica en la que el espacio central confontando con la relación de manera diferente con capillas laterales.

04-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella


Las obras de arte se han diseñado teniendo en cuenta el diseño arquitectónico y sus diseños fueron realizados para su lugar de ubicación, como un intento de vivir juntos de manera armoniosa los dos disciplinas sin traicionar su autonomía.

05-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella



Para ello se ha hecho uso de los materiales relacionados con la tradición, mármol, bronce y mosaico que confrontan y dialogan con el eco del barroco que se percibe en el carácter innovador de la arquitectura.


06-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella



Algunas obras estarán más cerca de las formas fluidas de las paredes de la Capilla, la figura de la Virgen María, la reserva eucarística y la fuente bautismal.


07-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella



Los edificios fueron diseñados de acuerdo a los principios de diseño pasivo atendiendo a los recursos naturales. De hecho, "respirar" a través de su ventilación y se iluminan limitando el uso de la mecánica relacionandose en armonia con la creación "declara Cucinella.


08-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella

El proyecto se encuentra en la pequeña localidad de Mormanno, en el corazón del Parque Nacional del Pollino, se presentó a finales de 2012 en el Maxxi de Roma junto con otras 21 propuestas Elaborada para el concurso que incluyó tres ganadores en complejos parroquiales entre los cuales fueron Ganadores: Benedetta Tagliabue (Ferrara), Francesca Leto (Olbia) y Mario Cucinella Architects (Mormanno).

10-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella
09-Santa-Maria-Goretti-Iglesia por Mario Cucinella  








Ubicación: Mormanno, Italia


Equipo de Proyecto: Mario Cucinella, Luca Sandri, Alberto Casarotto, Alberto Bruno, Noa Shoval

Artista: Giuseppe Maraniello

Liturgista : Don Amilcare Zuffi

Ingeniería: Favero & Milan

Instalaciones técnicas: Manens TIF

Iluminación : Cannata Rayo Design

Rendering 3D: ENGRAM

Superficie: 450 m2

Año: 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada