jueves, 6 de junio de 2013

Centro de visitantes Jardín Botanico VanDusen


Centro de visitantes Jardín Botanico VanDusen -  PERKINS + WILL

publicado en A AS Architecture
01-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


Inspirada en las formas orgánicas y los sistemas naturales, el Jardín Botánico Centro de Visitantes VanDusen busca crear un equilibrio armonioso entre la arquitectura y el paisaje, desde una visual y una perspectiva ecológica.


02-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


La estructura de un piso dinámico incluye una innovadora forma de la cubierta prefabricada que parece flotar por encima de la tierra curvada del edificio apisonada y paredes de hormigón. Metafóricamente representa pétalos ondulados, la forma del edificio fluye a la perfección en un óculo central y el paisaje circundante.


03-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will





Ubicado en importante esquina sureste del jardín, los 19.000 metros cuadrados de centro de visitantes transforma la entrada del sitio para aumentar la conciencia pública sobre el jardín, su mandato de conservación, así como la importancia de la naturaleza.


04-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


El edificio alberga una cafetería, biblioteca, servicio de voluntariado, tienda del jardín, oficinas y aulas / espacios de alquiler flexibles.


05-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


Diseñado para superar la posición de Platino LEED, el centro de visitantes es el primer edificio en Canadá para solicitar el Living Building Challenge. El edificio utiliza en el lugar, las fuentes renovables para conseguir energía neta cero en una base anual.


06-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will






Sitio sostenible: El edificio está situado a evitar la destrucción de los árboles raros, arbustos y plantas de todo el jardín. El jardín de la azotea también reemplaza la vegetación desplazados por la propia y ayuda a reintegrar a la vegetación en la arquitectura del edificio.



07-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


Eficiencia del agua: El agua de lluvia se filtra y se utiliza para las necesidades de aguas grises del edificio, el 100% de las aguas negras es tratado por un sitio en biorreactor, el primero de su tipo en Vancouver-y puesto en libertad en un nuevo campo de percolación situada en el jardín.


08-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


Eficiencia Energética: tubos solares de agua caliente están diseñadas para producir 176.000 kWh, paneles fotovoltaicos están diseñados para producir 11.000 kWh y un sistema de geo-intercambio también se implementa para proporcionar la energía necesaria para el lugar de mantenerla en el uso de energía neta cero.


09-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


Materiales y recursos: La madera es el principal material de construcción, el almacenamiento de dióxido de carbono durante la vida del edificio. Perkins + Will elegir materiales de acuerdo con su salud, huella de carbono, la capacidad para ser reciclado y sus ciclos de vida individuales para elegir a los componentes más apropiados y de larga duración.


10-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will


Belleza e Inspiración: El edificio está diseñado no sólo para inspirar a una celebración del jardín y el paisaje, sino para invertir y mostrar consideración por el medio ambiente a través de los sistemas de construcción y promover la comprensión social del equilibrio entre las actividades humanas y los ecosistemas naturales.
12-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will
11-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will 







14-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will
13-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will 








16-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will
15-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will 







18-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will
17-VanDusen-Botanical-Garden-visitantes-Centre-por-Perkins-Will  






Ubicación: Vancouver , BC, Canadá



Arquitecto: Perkins + Will



Área del proyecto: 17.000 sm



Pies cuadrados: 19.000 sm



Área de Construcción: 1765 sm



Presupuesto: $ 21,900,000 MXN



Presupuesto de la Obra: $ 14.400.000 CAD



Objetivos de sostenibilidad: Living Building New Construction v 1.0 Platinum LEED ® Desafío registrados Centro de Visitantes



Año: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada