lunes, 29 de julio de 2013

Pabellon Italiano Expo 2015 por EMBT Mirralles Tagliabue

Pabellon Italiano Expo 2015 por EMBT Mirralles Tagliabue
publicado por A AS Architecture
Miralles Tagliabue EMBT


Paisajes y cúpulas italianas deonde se dibuija el árbol de la vida. Hemos diseñado el árbol de la vida italiana muchas veces, antes de elegir uno, que se convertiría en el suelo de la zona de "Italia" a lo largo del Cardo y bajo en el pabellón italiano.


Miralles Tagliabue EMBT

Hemos creado los árboles con los alimentos, con el cine, con las ciudades italianas. Por último, el corte de las fotografías aéreas de las zonas rurales y paisajes de todas las regiones de Italia, hemos diseñado la final italiana de árboles, lo que será la alfombra en las actividades y exposiciones que hablan sobre todo de los productos y comidas italianas.


Miralles Tagliabue EMBT

El árbol estaba presente mientras hacían dibujos cada parte del Pabellón de Italia:
-Las fachadas recuerdan a las filas de cipreses y álamos, pero unidos con aberturas entre las hojas.
domo central del Pabellón de Italia, la estructura tejida se llena periódicamente con árboles,-El que calaremos desde arriba en una especie de planta de demostración acrobática.

La cúpula-emergente del Pabellón de Italia es como un árbol de la energía y la sostenibilidad, lo que indica lejos de la zona central de la exposición Italia y trae las placas que proporcionan al edificio de la energía solar, el extractor de aire dentro de la cúpula central y las luces nocturnas necesarias y espectaculares, alimentados por la luz solar.


Miralles Tagliabue EMBT

La cúpula como el esplendor de la ciudad italiana. Pero no sólo el árbol y el campo son el símbolo poderoso del Pabellón de Italia, sino también el esplendor de las ciudades italianas, que están muy bien representados por las cúpulas. El "paisaje" de Roma, Florencia, Turín, Venecia se identifica con el horizonte de cúpulas, que en diferentes épocas, son, en Italia, el lugar de espacios arquitectónicos sobresalientes. Desde el Panteón de la antigua Roma, Brunelleschi en Florencia, Bramante, Bernini, Borromini, .. Nervi.


Miralles Tagliabue EMBT


La cúpula italiana podría contar la historia de la civilización italiana, y la de sus maravillas artísticas.Pero en nuestras proyectos de las cúpulas se representan no sólo el esplendor del pasado italiano, pero decir la posibilidad de la construcción de la cúpula para el futuro. Siguiendo el camino indicado dall'Ingengnere inventor Buckminster Fuller cúpulas con experiencia aquí como estructuras sostenibles. Las estructuras que, además de ser hermosaa, usando un mínimo de materiales y optimizar una gran facilidad de construcción.


Miralles Tagliabue EMBT

-En la gran cúpula Pabellón Central atrae a la audiencia y le da un punto de referencia el espacio necesario y una maravillosa organización de espacios internos. Esta cúpula se mantendrá como espacio central que, al final de la Expo, el pabellón italiano se utilizará para otras funciones.

-En los edificios de Cardo leer más cúpulas construidas principalmente en materiales de madera, acogerá varias exposiciones, transportar a la audiencia a los diversos temas de la exposición en un fluido y siempre cambiante.

Miralles Tagliabue EMBT


Estas cúpulas son visibles detrás de las fachadas de cristal de Ferretti. Al final de la exposición, cuando todos los edificios del cardo tendrán que ser desmontados, estas cúpulas se vende a los municipios italianos o entidades. Se pueden desmontar, transportar y volver a montar fácilmente en diferentes lugares de Italia para albergar una variedad de funciones, por lo que hará que el desmantelamiento de esta parte de la expo sostenible. También se convertirá en caldo de cultivo para las ideas, dando un ejemplo de cómo enriquecer nuestra ciudad espacios comunitarii, fácil y barato de construir con materiales naturales.

Miralles Tagliabue EMBT

Kaleidoscope, Italia Palazzo edificio espectacular.

El mundo italiano estará presente durante todo el Cardo y el Pabellón italiano en la forma de caleidoscopio. Hemos jugado con una mirada caleidoscopio en Italia y tuvimos que ver la riqueza de su imagen transformada. El frente del palacio está formado por baldosas cerámicas italianas cuya geometría recuerda el caleidoscopio, y mirando con más atención, resulta que el perfil de los paneles, o productos derivados de la arquitectura italiana.


Miralles Tagliabue EMBT

Los visitantes podrán descubrir que la fachada casi sorprendido de que la planta de espectáculos más próximos de las formas de los productos italianos. A continuación, fachada de hablar por sí misma, pero en determinados momentos, aumentará su capacidad de comunicarse fachada de imágenes: Un sistema totalmente nuevo de tubos de plástico llenos de agua permite la proyección de imágenes. Aquí proponemos un sistema interactivo en el que el público podrá introducir su cara en frente del Pabellón y verse a sí mismo en movimiento a lo largo de la parte delantera, aparecer y desaparecer detrás de las baldosas cerámicas.


Miralles Tagliabue EMBT


Sistemas de proyección de tipo de "mapeo" se proporcionan tanto para la fachada del pabellón de Italia, tanto para el interior de la gran cúpula. El espacio para los proyectores ya está prevista en el proyecto para que pueda organizar actuaciones de "caleidoscopii italiana" en los momentos de luz más favorable a este tipo de espectáculos. La geometría de las estructuras de domos también está inspirado en la geometría del caleidoscopio .. así que Italia se reinterpreta en un nuevo juego en el futuro.

Miralles Tagliabue EMBT
Miralles Tagliabue EMBT 












Miralles Tagliabue EMBT
Miralles Tagliabue EMBT 











Miralles Tagliabue EMBT
Miralles Tagliabue EMBT 








Lugar: Milán, Italia 
Arquitecto: MirallesTagliabue EMBT 
Principal: Benedetta Tagliabue
Director del proyecto: Makoto Fukuda 
Equipo de Proyecto: Julia Babb, Elena Bufa, Gabriele Rotelli, Nazareth Busto Rodríguez, Valandis Kallis, Nikos Xenos, Maria Ruiz Sanz, Mariana Maisterrena, Luis Javier López Carracero, Eduardo Arrioja, Jahir Suaza, Annie Michaelides, Camilo Iregi 
Estructura Ingeniero: Julio Martínez Calzón - MC2 
Ingeniero: Brian Cody 
Año: 2013 
Concurso: Segundo Premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada