miércoles, 25 de septiembre de 2013

Oficina Swedbank por Audrius Ambrasas Arquitectos

Oficina Swedbank por Audrius Ambrasas Arquitectos

publicado por A AS Architecture

Audrius Ambrasas Architects

 

"El sitio para la construcción de los bancos fue tratado como una parte integral del centro recién formado en la margen derecha del Neris, que se está desarrollando en el eje de la antigua calle Ukmerges.

Audrius Ambrasas Architects

 

Esta calle peatonal se convierte en el eje principal de la composición de los edificios, que se compone de tres partes principales.


Audrius Ambrasas Architects

 

En primer lugar, la base del edificio hace hincapié en la línea de la calle. En segundo lugar, las dos torres de 16 y 14 plantas, y en tercer lugar, la parte 4  horizontal se colocan sobre ella.


Audrius Ambrasas Architects

 

Mientras que el servicio esencial del cliente se concentra en la planta baja, el auditorio y la cafetería se colocan en la primera planta.


Audrius Ambrasas Architects

 

Excelentes vistas del río Neris estarán abiertos en las orillas del mismo. En la planta baja, el espacio fluye desde la cafetería y de la calle peatonal se plantea como un espacio público urbano. Zonas funcionales separados se presentan en ese espacio.


Audrius Ambrasas Architects


El techo de la base es tratada como una parte del paisaje, por lo que las zonas verdes y de recreo se colocan sobre ella.


Audrius Ambrasas Architects

 

Audrius Ambrasas comentó: "Queríamos que el edificio convertido en una parte integral del desarrollo de la margen derecha rio Neris, terminando en una original forma de diseñar el espacio a su alrededor sin llegar a ser el centro de atención. "

Audrius Ambrasas Architects

El edificio consta de dos partes principales. El primero es de dos 15 y 16 estructuras de plantas y la segunda es una estructura más baja, que consta de dos bloques - el parterre roto forrado y la oficina administrativa de cuatro plantas regular. El edificio cuenta con una terraza de 4.500 metros cuadrados, construida  con vistas al río.

Audrius Ambrasas Architects

En la planta baja, debajo de la terraza, se abre en un amplio espacio de una sola pieza. Se compone de una cafetería para 150 visitantes, tanto a los empleados y clientes del banco, así como un auditorio para un público de 150 personas y una sala de lectura, además del centro de servicio al cliente y el centro de negocios.

Audrius Ambrasas Architects

El acabado de los muros de fachada en blanco ha sido creado con placas de acero de metal pulido en diferentes direcciones. El efecto ornamental se obtuvo mediante la variación de la dirección de pulido de la placa que hace que la fachada aspecto multicolor.

Ubicación: Vilnius, Lituania

Equipo de diseño:  Audrius Ambrasas, Vilma Adomonytė, Tomas EIDUKEVIČIUS, Donatas Malinauskas
Jefe de proyecto:  Saulius Mikaliūnas
Construcción:  Constructiva Idea
Ingeniería:  COWI Báltico
Area (sobre el suelo):  23.000 m²
Superficie total (metro):  19.000 m²
Cliente:  UAB "Swedbank valda"
Año Proyecto:  2007-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada