viernes, 1 de noviembre de 2013

Centro de Arte Gyeongju por Samoo Arquitectos e Ingenieros

                

Centro de Arte Gyeongju por Samoo Arquitectos e Ingenieros

por A AS Architecture

01-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


El objetivo del diseño de este Centro de Artes Escénicas es proporcionar un nuevo icono dinámico para simbolizar la antigua ciudad de Gyeongju, que solía ser la capital del antiguo Reino de Shilla.

02-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Para lograr este objetivo, el equipo de diseño capitalizado sencilla belleza tradicional al mismo tiempo que implica una nueva visión de futuro.


03-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


La masa curva en la parte delantera, que contiene un espacio de exposición, es una reinterpretación moderna de la línea del techo liso y elegante de la arquitectura tradicional.


04-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Además, este recuerda la suave curva de las tumbas reales de la dinastía Shilla. La masa de muestra está cubierta de azulejos de porcelana blanca y le da un fuerte contraste con la pared de cristal transparente que lo envuelve.


05-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Los azulejos están diseñados para expresar las grietas intencionales en la superficie de utensilios de barro que se encuentra comúnmente en las hermosas cerámicas coreanas de las dinastías anteriores.


06-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


La parte inferior del edificio contiene un espacio de exposición / performance, mientras que las porciones superiores contienen aplicaciones para la educación / experiencia y el bienestar.


07-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Esta clara zonificación permite que el sistema de circulación independiente y la gestión del ambiente sea abierto y agradable. Esto se logra mediante la combinación de la luz natural a través de las alturas de techo y un amplio tragaluz.


08-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Los visitantes pueden disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de Gyeongju en el observatorio del piso superior.


09-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Para una mayor flexibilidad y la calidad acústica de la sala de espectáculos, está equipado, de un estado de sistemas y arquitectura, de sistemas acústicos variable en la difusión y en la etapa de equipamiento para maximizar la calidad de las actuaciones.


10-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


Las principales instalaciones incluyen una sala de gran rendimiento, pequeña sala de espectáculos, sala de exposiciones, escenario de actuaciones al aire libre, sala de conferencias, sala de reuniones, y sala de juegos donde se llevó a cabo una amplia gama de programas educativos y de participación.


13-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros11-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros12-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


16-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros14-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros15-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros

19-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros17-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros18-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros


22-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros20-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros21-Gyeongju-Arts-Center por Samoo-Arquitectos-Ingenieros




Ubicación: Gyeongju, Corea


Site Area: 27.925 m²

Superficie: 21.232 metros cuadrados

Año: 2010
Fotografías: Joven Chae Parque , Young Chul Shin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada