martes, 3 de diciembre de 2013

Mekene Arquitectura gana la estructura simbólica de la competencia de la Copa del Mundo en Rio de Janeiro


                

Mekene Arquitectura gana la estructura simbólica de la competencia de la Copa del Mundo en Rio de Janeiro

publicada por A AS Architecture
01-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia


El objetivo de este concurso internacional es diseñar un pie Estructura libre de la Copa del Mundo en la plaza de Lapa, en el corazón de Río de Janeiro durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. El proyecto debería crear un espacio social que incluye una televisión en vivo pantalla grande, un área de información, cafetería, etc ..


02-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia


"Wing Of Glory" pabellón, diseñado por la firma con sede parisina- Mekene Arquitectura , fue el ganador del primer premio del concurso "Río de Janeiro estructura de la copa del mundo simbólico" para el mundial de la FIFA 2014.


03-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia


La estructura no sólo se destacan en alguna parte en el medio de la plaza como un objeto extraño.Más bien se trata de establecer un vínculo fuerte y coherente con la espina estructuración y el principal monumento de este sitio, el Arcos de Lapa.


04-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia


El acueducto es compatible físicamente la estructura, sino que también alberga sus diferentes espacios e incluso define su perfil inicial. El perfil del ala deriva de los regulares, semicirculares arcos formas y luego evoluciona libremente como se pone más lejos del acueducto.


05-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia

El ala en sí está hecho de una membrana de tejido hinchado con el apoyo de un marco de aluminio tubular de luz con el fin de causar el mínimo estrés y el impacto en los pilares del acueducto. Ofrece una superficie sombreada generosa total de más de 400 m2. Todos los espacios funcionales están alojados en cajas que se deslizan entre los arcos.


06-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia


En lugar de instalar una pantalla grande tradicional, la propia membrana actúa como una pantalla de proyección, que ofrece una gran área de visualización en su parte central. Por la noche, toda la membrana se ilumina con una luz blanca y suave.

09-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia 07-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia08-Mekene-Arquitectura-Wins-Río-de-Janeiro-simbólico-World-Cup-Estructura-Competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada