domingo, 1 de diciembre de 2013

Tobaco hotel Arquitectos: EC-5

Tobaco hotel Arquitectos: 
publicado en ArchDaily



Ubicación: Lodz, 
Arquitectura Equipo del Proyecto: Luiza Jodłowska, Martyna Nowak, Hanna Pietras, Piotr Płóciennik, Dorota Szafrańska
Año: 2013
Fotografías: Michał Mazurowicz

   
© Michał Mazurowicz











Desde el arquitecto. Tobaco El Hotel está situado en el centro de Łódź, entre conventillos históricos y antiguas fábricas. El hotel forma parte del complejo histórico edificio de la fábrica. Desde 1895, Karol Kretschmer había operado una fábrica textil de lana de allí. En 1932, la fábrica de cigarrillos Nacional abrió en las antiguas instalaciones de la fábrica textil. Hoy en día, todo el complejo de edificios ha sido modernizada y adaptada a los propósitos de la vivienda y del hotel.
© Michał Mazurowicz











El interior del hotel ha sido diseñado por el estudio de "EC-5". Los interiores reflejan el espíritu de los años 50 y 60. Los colores dominantes, tanto en habitaciones y zonas comunes, son de color gris acero y azul intenso, violeta y verde. El color amarillo que constituye el hilo conductor de todo el complejo. Aparece en la identidad corporativa y en la decoración. Muchos mobiliario interior, así como la mayoría de muebles, se han hecho de chapa de la nuez, el acabado de los cuales es de alto brillo y mate. Los colores oscuros y vivos se han visto confrontados con paredes blancas, suelos y decoración de la ventana.Gracias a esta técnica, el efecto de interiores amplios y luminosos que se ha logrado.
© Michał Mazurowicz











El deseo de los arquitectos era hacer hincapié en el fondo industrial del complejo. Han sido expuestas paredes de ladrillo y techos donde sea posible. Lo mismo ocurre con el hormigón visto que se ha utilizado en muchos lugares, por ejemplo, para construir el mostrador de recepción. Además, el cableado del techo de la sala principal se ha quedado expuesto.
© Michał Mazurowicz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada