sábado, 12 de enero de 2013

10-1 Becas para estudiantes 2013 RIBA . Norman Foster Travelling


10-1 Becas para estudiantes 2013 RIBA . Norman Foster Travelling

El 2013 RIBA Norman Foster "Beca de viaje" ha puesto en marcha y está invitando a las solicitudes de las escuelas de arquitectura de todo el mundo. A £ 6.000 beca se otorgará a un estudiante por un panel de jueces que incluye a Lord Foster y el Presidente de la RIBA.
Lord Foster:
"Cuando era estudiante, ganó un premio que me permitió pasar un verano viajando por Europa y estudiar de primera mano los edificios y ciudades que conocía sólo de las páginas de los libros. Fue una revelación - liberador y emocionante en muchos sentidos. Hoy tengo el privilegio de financiar el RIBA Norman Foster Travelling Becas, que espero tendrá un legado duradero - que ofrece la oportunidad para el descubrimiento y la inspiración para un nuevo trabajo emocionante -. Para las generaciones venideras "
La fecha límite de inscripción es el viernes 26 de abril de 2013. Más detalles y un formulario de solicitud puede descargarse desde el sitio web www.architecture.com RIBA / fosterscholarship.
Beca RIBA Norman Foster:
• Fundada en 2006, la beca se encuentra ahora en su sexto año y se destina a financiar la investigación internacional sobre un tema relacionado con la supervivencia de nuestros pueblos y ciudades, en un lugar de elección del estudiante. Pasados ​​RIBA Norman Foster estudiosos han viajado a través de las Américas, Europa, África, Sudeste de Asia, el Medio y el Lejano Oriente y Rusia.
• Las propuestas de investigación pueden ser: aprender del pasado para informar al futuro, el futuro de la sociedad, la densidad de los asentamientos, la sustentabilidad, la utilización de los recursos, la calidad de la vida urbana y el transporte.
• Entre los anteriores ganadores de la Beca RIBA Norman Foster Travelling:
"Las economías de Materiales: prácticas de reciclaje en los asentamientos informales a lo largo de la longitud 30 º E africano 'o 2012 por Thomas Aquilina, Edimburgo Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, que forma parte de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido
o 2011: "Saneamiento" por Sahil Deshpande, Rizvi Facultad de Arquitectura, Mumbai, India
o 2010: "En busca de espacios fríos - un estudio del espacio público del norte" por Andrew Mackintosh, Robert Gordon University, Aberdeen, Reino Unido
"Las ciudades ancestrales, Sostenibilidad Ancestral" por Amanda Rivera, de la Universidad de Bio Bio, Chile: o 2009
o 2008: "El papel del transporte público en el desarrollo sostenible de hábitats Humanidades: Estudios de caso en tres continentes" por Faizan Jawed Siddiqi, Rizvi Facultad de Arquitectura, Mumbai, India
o 2007: "Emerging Oriente: Explorar y experimentar la ciudad asiática comunista" por Ben Masterton-Smith, UCL, Londres, Reino Unido
Aplicación consultas: Educación RIBA +44 (0) 20 7307 3678
RIBA prensa consultas: Howard Crosskey, RIBA +44 (0) 20 7307 3761
Enlaces:
RIBA Educación

viernes, 11 de enero de 2013

NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners





NEO Bankside / Rogers Stirk Harbour + Partners
publicado por archdaily




























Ubicación: Tate Modern, Bankside, Londres Borough de Southwark, Londres , Reino Unido
Arquitectos Paisajistas: Gillespies
Año: 2012
Fotografías: Edmund Sumner , Rogers Stirk Harbour + Partners , Gillespies



NEO Bankside comprende 217 unidades residenciales en cuatro pabellones hexagonales de entre 12 y 24 pisos y un bloque de oficinas de seis plantas, situado junto a la Tate Modern, uno
 de los museos más visitados del mundo.
.

Plano del Sitio

Todos los edificios del régimen siguen el ejemplo del contexto inmediato y es la calidad de todo el conjunto - en lugar de las piezas individuales - que crea drama. Los consejos generales de diseño en el antiguo patrimonio industrial de la zona durante los siglos 19 y 20, en respuesta a un lenguaje contemporáneo que reinterpreta la coloración de los materiales y el carácter arquitectónico local. Los pabellones de acero y vidrio se integran perfectamente en el paisaje Bankside, los rojos de óxido de los Jardines de Invierno eco de las de Tate Modern Puente Blackfriars y muy cerca, mientras que los paneles exteriores de madera de la vestidas y celosías de ventanas dan al edificio una sensación cálida y residencial.

Los pabellones "distintivo sistema externo vigorizante ha eliminado la necesidad de muros estructurales internos y creó espacios muy flexibles en el interior de los apartamentos. El arriostramiento está situado fuera del plano de revestimiento que le permite ser expresado como el sistema distinto y legible que da el esquema de gran parte de su lenguaje carismático. Torres elevadoras acristalamiento proporcionar a todos los ocupantes de excelentes vistas de Londres y el río, y una expresión dinámica de la circulación vertical en el lado oriental de cada edificio. Jardines de invierno están cerrados, solo cristal balcones en el norte y sur de cada edificio, suspendidos de la estructura principal en una cubierta ligera con grandes pantallas deslizantes. Actúan como dos terrazas cerradas y adiciones al espacio de 
vida interior.
.
© Rogers Stirk Harbour + Partners

Un espacio público generoso, también se crea a nivel del suelo con bosques paisajísticos que definen dos vías públicas claras a través del sitio de conexión de los jardines junto al río fuera de la Tate Modern hasta Southwark Street. La permeabilidad a través del sitio fue un factor clave para el diseño y la disposición imaginativa de los pabellones proporciona a los residentes con alojamiento generoso y luz máxima.
© Gillespies

Paisajistas Gillespies ha creado una serie de espacios ajardinados ricamente detallado alrededor de la huella de los pabellones de apartamentos. El paisaje final incluye la siembra suave inspirado en los bosques nativos, equilibrando perfectamente con las líneas contemporáneas de los edificios. Excepcionalmente, en el corazón de una ciudad, los espacios al aire libre ofrecen oportunidades Bankside NEO residentes de relacionarse con la naturaleza, y crear una nueva micro-entorno ecológico establecido en este entorno urbano. Los jardines elegantes y tranquilas integrar Bankside NEO con la vecina Tate Modern y sus alrededores, y facilitar el acceso del público durante el día, así como un entorno seguro y privado para que los residentes disfruten.
© Rogers Stirk Harbour + Partners

Gillespies "diseño del paisaje fue desarrollado para proporcionar óptimas residentes jardines privados, mientras que los separa claramente de las vías públicas. Una estrategia innovadora paisaje se introdujo desde el principio para definir el umbral entre el espacio privado y de acceso público. Esta definición se ha logrado mediante el uso de bermas ricamente plantadas, fosos revestidos de piedra, estacas forradas de piedra y senderos estrechos que se combinan para crear un fuerte sentido de la identidad del sitio. Las bermas largas plantadas son una firma recurrente que canal Norte / Sur movimiento y actuar como un umbral entre el espacio privado y público, dividida por una red de caminos de los residentes. Las bermas también complementar paisaje Tate Modern, el enlace a este sitio en su contexto más
amplio.
 .Diagrama

© Edmund Sumner© Edmund Sumner© Rogers Stirk Harbour + Partners
© Edmund Sumner© Gillespies© Gillespies
© Gillespies© Gillespies© Rogers Stirk Harbour + Partners
© Rogers Stirk Harbour + Partners© Rogers Stirk Harbour + PartnersPlano del Sitio
PlanoDiagramaDiagrama
DiagramaDiagramaDiagrama
Diagrama

Massimiliano y Doriana Fuksas | Armani 5th Avenue









Massimiliano y Doriana Fuksas | Armani 5th Avenue
publicado en Architectural
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
Después de Hong Kong Chater House y Tokio Ginza Tower, la Quinta Avenida completa la trilogía de las tiendas de Armani diseñadas por Doriana y Massimiliano Fuksas para el diseñador famoso.
Situado en el centro de Nueva York, en una de las calles del mundo es bien conocido, el proyecto ocupa las tres primeras plantas de los dos edificios situados entre la 5 ª Avenida y la calle 56.
© Ramon Prat
© Ramon Prat
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
Además del sótano, la sala de exposición se desarrolla en cuatro niveles diferentes y está concebido como un espacio único, sin distinciones claras, un espacio en armonía relacionado con la energía generada por el vórtice que es la escalera.
El corazón del edificio es, de hecho, personificada por la escalera. Estructura en acero laminado en calandria (hecho en Italia) y revestido de una capa de plástico que se destaca su presencia escultórica excepcional. Se trata de una entidad que es casi imposible de expresar en términos de una forma normal geométrico que se origina a partir de un vórtice con gran dinamismo, rodeado de los diferentes niveles que acoge el mundo Armani.
© Archivio Fuksas
© Archivio Fuksas
© Archivio Fuksas
© Archivio Fuksas
© Archivio Fuksas
© Archivio Fuksas
© Ramon Prat
© Ramon Prat
El movimiento de las cintas que constituyen la escalera, rozando cada piso, desencanta la posibilidad de reconocer la geometría.
El diseño general de cada planta se desarrolla de acuerdo con las flexiones diferentes de las cintas, creando un espacio controlado por el vórtice. 
Ningún elemento es extraneus a la dinámica interna, ni siquiera la fachada exterior; incluso si está alineado a la puntada ortogonal rígido de Manhattan, simulando el movimiento a través de imágenes y sombras, proyectadas sobre una serie de temas LED. Esta pantalla, aparte de ser la proyección hacia el exterior del espacio interno, es también un homenaje especial a Nueva York, la necesidad ineludible de comparar su modernidad y su dinamismo.
© Archivio Fuksas
© Archivio Fuksas
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
© Speirs and Major Associates / Toft Allan
La fluidez del espacio interno se representa por la pared de hilos continuos, que están realizadas con paneles de madera lacada.
Los diferentes rayos de curvas que describen los temas se transforman en los espacios y las manijas de las áreas de productos diferentes. El plegado de las roscas dar hospitalidad a los vestuarios y la sala VIP, también transformando en zonas reservadas para el personal, cajas o áreas especiales de productos tales como Armani Dolci. Una importancia particular es dada por la iluminación que define, caracteriza y hace hincapié en las curvas de las paredes y de los espacios, destacando las diferentes funciones de la disposición general.
Todos los elementos del diseño interior de los pisos de taller para el almacenamiento, desde los escritorios de los sillones, sigue y cumple con el concepto de movimiento generado por la escalera, convirtiéndose en una parte del mismo vórtice. La disposición y la ruta que implica outilines el diseño armónico.
sección FF
secciones principales escalera BB CC
sección AA
Hay una conflictividad entre el brillo de las paredes y de los muebles, y el noir del mármol y del techo. Por lo tanto, haciendo hincapié en las zonas que están allí para la interacción.
También hay una conflictividad entre la aparente simplicidad del espacio interior y la cafetería / restaurante que da un aviso por adelantado de la entrada del ascensor. El bronce volvió a doblar que los cubre, adquiere y refleja los colores y las sombras que dan una idea de la nueva atmósfera. Desde el restaurante, filtrada por un velo de color ámbar, hay una espléndida vista de la 5 ª Avenida y el final del Parque Central.
Los colores y los materiales utilizados son los mismos que el resto de la sala de exposición, pero las sugerencias son nuevos y diferentes. El espacio se convierte en recreo, una línea de luz en el suelo que lleva a la entrada del restaurante, lo que subraya la sensualidad de las curvas de la pared.
Una cortina virtual activa el paso y, al igual que el teatro, ... comienza el espectáculo!
Ubicación:  En la esquina entre 5ta Avenida y calle 56, Nueva York, EE.UU.
Equipo del Proyecto: Sara Bernardi, Christofidellis Stratos, Andrea D'Antrassi, Faro Alfio, Gugic Ana, Machairas Giorgos, Marchionni Chiara, Mastronardi Rossella, Lucrecia María, Rendace Valerio Romondia, Tavakolitehrani Farshid, Jaim Telias, Giuseppe Zaccaria . 
Makers Modelo:  Nicola Cabiati, Michael Muller, Maria Lucrezia Rendace. Programa: Emporio Armani, Giorgio Armani, Armani Casa, Armani Dolci, Armani Ristorante. Area: 2800 metros cuadrados Cliente: Gruppo Giorgio Armani Ingeniería Estructural: Gilberto Sarti consultor de proyectos en el sitio : Davide Stolfi consultor de diseño de iluminación: Speirs & Major Asociados Fecha: 2007-2009 Inauguración: 18 de febrero 2009

LA MA POR ALBERTO CAMPO BAEZA



LA MA POR ALBERTO CAMPO BAEZA

publicado en A AS architecture



Alberto Campo Baeza


"Nos gustaría hacer" el edificio más bello "para el Museo de la Memoria de Andalucía (Museo de la Memoria de Andalucía) en Granada.


Alberto Campo Baeza


El MA. un museo que transmitiera toda la historia de Andalucía. Ya en tiempos de los romanos, el geógrafo Estrabón describió los habitantes de Andalucía como "el más cultivado de los íberos, cuyas leyes están escritas en verso".


Alberto Campo Baeza


Nuestro proyecto para el MA es un edificio que sigue la Sede Central de la Caja Granada que terminó en 2001.


Alberto Campo Baeza


Se propone una estructura podium-como medir 60 × 120 m y el aumento de tres pisos, por lo que su nivel superior coincide con el podio del edificio principal de CAJA GRANADA.


Alberto Campo Baeza


Y su fachada así. Todo está organizado alrededor de un patio central, una forma elíptica a través del cual las rampas circulares lugar, la conexión de los tres niveles y la creación de interesantes tensiones espaciales.


Alberto Campo Baeza


Las dimensiones del patio elíptico se han prestado desde el patio del Palacio de Carlos V en la Alhambra.


Alberto Campo Baeza


Y para terminar el conjunto una fuerte pieza vertical emerge, como si se tratara de una puerta de la ciudad, a la misma altura y anchura que el edificio principal de la CAJA GRANADA.


Alberto Campo Baeza


Desde la carretera que rodea Granada se presenta como una fachada de tipo pantalla cubierta con mensajes escritos grandes pantallas de plasma que todo lo cubren. Al igual que Piccadilly Circus en Londres o Times Square en Nueva York.


Alberto Campo Baeza


Y para terminar toda la operación, una gran plataforma horizontal se extiende todo el camino hasta el río, el campo MA, sirviendo como un espacio público de este nuevo barrio de la ciudad de Granada.


Alberto Campo Baeza


El nuevo edificio, silencioso en sus formas, es fuerte en sus elementos utilizados para difundir los mensajes del nuevo milenio en el que ya estamos inmersos ". Descriprion del arquitecto.

Alberto Campo Baeza
Alberto Campo Baeza
 





Alberto Campo Baeza
Alberto Campo Baeza 









Ubicación:  Granada ,  España

Arquitecto:  Alberto Campo Baeza

Colaboradores:  Alejandro Cervilla García, Ignacio Aguirre López

Estructura: Andrés Rubio Morán, M ª Concepción Pérez Gutiérrez

Ingeniería: R. Úrculo Ingenieros Consultores SA

Estudiantes: Miguel Cabrillo, Sergio Sánchez Muñoz, Petter Palander

Área:  15,000 m²

Año:  2006-2009

Cliente:  Caja de Granada

Fotografías: Javier Callejas