sábado, 19 de enero de 2013

Adobe Systems Utah Campus: Rapt Studio firma en Lehi la nueva sede de la compañía de software.

Adobe Systems Utah Campus: Rapt Studio firma en Lehi la nueva sede de la compañía de software.
Con la creación por parte de Rapt Studio del Adobe Systems Utah CampusAdobe ha querido aprovechar la experiencia de la compañía en definir, verbalizar y diseñar ambientes “alrededor de las culturas en continua evolución”.
El estudio de diseño, por tanto, ha querido marcarse como objetivo cumplir las claves de Adobe para todos sus productos. Partiendo de la base de cuestionarlo todo, se ha diseñado una sede que pone el énfasis en el diseño del “nuevo Adobe”.
Así, colores y diseños originales y atrevidos están presentes en los nuevos espacios. Paredes de tonos vibrantes contrastan con el blanco y gris escogido para los cubículos de oficinas y salas de reuniones. El toque informal se deja para la pared de entrada, que tieneaires de grafiti con palabras de diferentes tipografías.
Las salas de espera brillan especialmente. Arriesgados tapizados y originales enmoquetados consiguen captar al cliente que puede relajarse mientras espera en cómodas sillas y pufs.
El ocio y descanso es casi tan importante como el trabajo para conseguir un buen rendimiento. Así que los espacios destinados a desconectar del trabajo han sido tratados de manera especial. En la cancha de baloncesto destaca una gigantesca A corporativa, que incita a animar al trabajo en equipo. La cafetería dispone de largas mesas altas donde disfrutar en común y comentar cosas del trabajo o ajenas, y el comedor cuenta con mesa de ping-pong y billar para completar la digestión con algo de ejercicio ligero.
Fotografías: ©Rapt Studio


Rapt Studio / Adobe Campus from Rapt Studio on Vimeo.
Rapt Studio / Interior architecture, wayfinding/signage, environmental graphics, internal brand strategy, and interior design for the new Adobe Campus in Lehi, Utah.

WRNS / Base building architecture.

Filming / Rapt Studio (Sean Slobodan, Landon Christensen, Michael Paul)

Editing / Rapt Studio (Sean Slobodan)

Street Artist: El Mac

Music: Bag Raiders / Shooting Stars (Instrumental Mix)

raptstudio.com

http://www.forbes.com/sites/mikalbelicove/2013/01/10/slideshow-adobe-debuts-its-newest-campus-bring-your-gym-shorts/

http://www.complex.com/art-design/2013/01/rapt-studio-unveils-design-of-adobes-new-utah-campus

Impresion de edificios en 3D Neri Oxman

Impresión de edificios en 3D Neri Oxman
publicado en Arch Daily



Como diseñador, arquitecto, artista y fundador del grupo de la Materia mediada en  el MIT Media Lab ,  Neri Oxman  ha dedicado su carrera a la exploración de cómo el diseño digital y las tecnologías de fabricación puede mediar entre la materia y el medio ambiente para transformar radicalmente la forma en que diseñamos y construimos nuestra incorporada mundo. En este artículo, que fue publicado por primera vez por  CNN , Oxman discute el futuro de la  edificios con cinco principios de un nuevo tipo de arquitectura. 
En el futuro vamos a imprimir el tejido óseo en 3D, crecer viviendo sillas de respiración y construir edificios para incubar por enjambres de robots diminutos. El futuro está más cerca de lo que pensamos, de hecho, las versiones de que ya están presentes en nuestro medio.
En el núcleo de estas visiones se encuentra el deseo de potenciar nuestros cuerpos y las cosas que nos rodean con una inteligencia que va a profundizar la relación entre los objetos que usamos y que habitamos, y nuestro medio ambiente: una ecología Material.
Un nuevo modelo del mundo ha surgido en las últimas décadas: el mundo-como-organismo.Este nuevo modelo se inspira el deseo de infundir inteligencia a objetos, edificios y ciudades. Es un modelo que está en contraste con el paradigma de la Revolución Industrial, o el mundo-como-máquina.
 's cinco principios tras el descanso ...
Aunque creo que el nuevo modelo con el tiempo se convertirá en el nuevo paradigma, convive por el momento con el viejo modelo: nuestras mentes ya están en casa con esta nueva visión del mundo, pero todavía emplean las prácticas de construcción y las tradiciones de diseño que que hemos heredado de la era industrial.
Por ejemplo, los edificios actuales se componen de piezas modulares y componentes que son producidos en masa e intercambiables. Una pieza de mobiliario puede ser fácilmente reemplazado por un kit listo para montar de partes, mientras que un diente dañado de la raíz o del hueso puede ser sustituido por el diseño de un implante de titanio.
Este modelo realmente funciona de la misma manera que una máquina hace, donde las partes transponibles hacer un todo. Máquinas impresionantes de diseño se han creado en este espíritu, como automóviles, aviones compuestos y construcciones de acero (homenaje de Le Corbusier a la industria moderna de la configuración de entrada de coches Villa Savoye usando el radio de giro exacto de un Citroen 1927 viene a la mente.)
Pero, ¿son estas máquinas complejas fiel reflejo de cómo funciona la naturaleza? No lo creo. La nueva sensibilidad que ve el mundo como un organismo nos desafía por completo nuevas formas para proponer formas innovadoras de hacer las cosas. El mundo-como-organismo implica un sistema vivo continuo donde el todo es mayor que la suma de sus partes, y las partes pueden crecer en otras partes. Parafraseando a Goethe: "Todo está Leaf".
En este sentido, trato de caracterizar este cambio por dibujar un credo diseño en cinco principios.
1. El crecimiento durante la Asamblea
En contraste con la producción industrial y la lógica de las cadenas de montaje, la naturaleza crece cosas. Piensa en tus propios huesos y su transición suave de sólido a tejido esponjoso de los huesos en los tendones, los ligamentos y los músculos.
O considere el árbol. Se compone de un sistema de raíces que se transforma en un tronco que a su vez se desdobla en ramas y hojas, flores y frutos todo por medio de la diferenciación de sus células y la prescripción de funciones diferentes a cada entidad: raíces y el tronco son soporte estructural, hojas de convertir la luz en azúcar, frutas dar a luz. Estamos aprendiendo de los árboles cómo crecen los edificios.
Estamos considerando la nueva generación de impresoras ya no sólo en 3D, pero 4D - en otras palabras, en el futuro seremos capaces de imprimir objetos que respondan a sus usuarios, se adaptan a su medio ambiente e incluso crecer con el tiempo después de que hayan sido impreso.
2. La integración sobre la segregación
La fachada típica de un edificio, como la armadura corporal típica, se compone de partes discretas que cumplen funciones distintas. Materiales rígidos proporcionar una cubierta protectora, materiales suaves proporcionan confort y aislamiento, y - en edificios - materiales transparentes que comunican con el medio ambiente. Por el contrario, la piel humana utiliza más o menos constantes constituyentes materiales para las dos funciones de barrera (pequeños poros, la piel gruesa en la espalda) y funciones de filtrado (poros dilatados, piel delgada en la cara).
Funciones de barrera y filtrado están integrados en un sistema único material que puede en cualquier punto responden y se adaptan a su entorno. ¿Por qué la piel de un edificio será diferente? Ahora estamos considerando maneras de imprimir pieles transpirables de construcción cuyos poros también contraerse y expandirse en relación con el medio ambiente.
3. La heterogeneidad sobre la homogeneidad
Los productos industriales se compone típicamente de una propiedad del material único o un conjunto de varios materiales. Los coches son de chapa, los aviones de materiales compuestos, y los edificios de hormigón y acero. Por el contrario, la homogeneidad es algo que nunca va a encontrar en el mundo natural. Tomar el hueso nuevo. Se compone de calcio que varía su distribución de acuerdo con la carga ejercida sobre ella. Inspirado por el hueso, estamos explorando maneras de controlar la distribución espacial de los materiales de construcción, como el hormigón, para encontrar la forma inteligente.
4. Diferencia superior repetición
Los productos industriales generado fuera de las máquinas que los hacen constar de partes repetibles con propiedades idénticas. En la naturaleza, sin embargo, la repetición sólo existe a través de la variación y la diferencia, y cada unidad móvil es único: es debido a la variación del hueso de la organización celular que podemos concebir de sus elementos repetibles. Comprender la diferencia nos permite diseñar sistemas repetitivos - como el tejido óseo - que pueden variar sus propiedades de acuerdo a las restricciones ambientales. Como consecuencia de este nuevo enfoque que será capaz de diseñar comportamiento en lugar de la forma.
5. El material es el nuevo software
Nuestra capacidad para diseñar y fabricar materiales y objetos inteligentes ya no dependen de los materiales de parcheo con la electrónica, sino en nuestra capacidad de convertir el material en sí en el software. Pelo de animal, una fuente primaria de aislamiento, proporciona un buen ejemplo.
Responde a bajas temperaturas haciendo que el cabello de pie, formando una capa que atrapa el calor por encima de la piel. Esta función de detección se localiza, distribuido y controlado por el tejido muscular. Nos inspira a integrar material con inteligencia distribuida en lugar de adjuntarlo a un interruptor de encendido-apagado.
Más allá de la belleza de Utilidad
La belleza no es el número 6 en el credo expuesto anteriormente. Es el espíritu que infunde vida a todo.
Con esto quiero decir que hay más huesos de impresión o carros plegables de la aprobación del diseño sostenible. Cómo hacer las cosas más eficientes, más rápidos y más baratos en el tiempo no es del todo el punto aquí. De hecho, en la mayoría de los casos, la búsqueda de la máxima belleza se traduce en creaciones de máxima eficiencia, revelando el orden de la naturaleza.
Propongo que aprender de la naturaleza, tal como se entiende por Leonardo Da Vinci ("... porque en nada la [naturaleza] inventos que falta y nada sobra"), proporcionará la eficiencia y la sostenibilidad como subproductos. No es cuestión de renunciar a la verdad a la belleza en el diseño: más de las veces nos encontramos con que están íntimamente relacionados.
Sí, hay más en el futuro que los edificios de impresión o sillas de crecimiento. Más bien, el futuro está en la cuestión de cuál es una estructura habitable es. Cuando consideramos la impresión de hormigón con densidad variable como en los huesos, no es mi intención hacer esto simplemente para reproducir los edificios de siempre.
Estas tecnologías nos permiten crear edificios que son totalmente diferentes a las que habitamos hoy en día: los edificios que respondan a todas nuestras necesidades físicas, animales, y también a nuestras necesidades espirituales. En otras palabras, se trata de edificios de impresión no se trata de verter "vino nuevo en odres viejos", sino más bien de volver a concebir la búsqueda completa para la creación de hábitat y la expresión de la forma.
Las nuevas tecnologías serán la mayoría de edad, como siempre ha sido el caso a lo largo de la historia. 3D-impresión dará paso a 4D-impresión y que, a su vez, se sustituye por el crecimiento sintético, y así sucesivamente. Para mí, lo que perdurará más allá de la tecnología-del-día-es el paradigma del mundo-como-organismo. No hay nada nuevo bajo el sol, eclesiásticos establecidos.
Las civilizaciones antiguas también se percibe el mundo como un organismo. Sin embargo, no es novedad bajo el sol: en lugar de imitar la naturaleza, ahora podemos realmente diseñar la Naturaleza.
Escrito por Neri Oxman.

Lucky shophouse / CHANG Arquitectos


© Invy y Eric Ng








Lucky shophouse / CHANG Arquitectos




Arquitectos: Arquitectos CHANG
Ubicación: Singapur
Ingeniero Estructural: Ciudad-Tech Associates
Landscape: Greenscape Pte Ltd
Año: 2012
Fotografías: Invy & Eric Ng , Albert Lim KS
   
© Invy y Eric Ng











Un shophouse edad. Un cliente de Joo Chiat. La pasión por conservar el encanto de un lugar histórico en Singapur. Esta shophouse se encuentra a lo largo de Joo Chiat Place, en un barrio shophouse conservación en las zonas de asentamiento secundarios de Joo Chiat y Katong en Singapur. Las directrices para la conservación de esta área requieren la porción frontal debe ser conservado y restaurado, mientras que la parte trasera puede ser reconstruida a un máximo de 4 plantas. Para este tramo de shophouses, las directrices requieren ninguna nueva remodelación para convertirse para fines residenciales.
© Invy y Eric Ng















Construido en 1920, este shophouse solía ser una tienda de libro que se llama La tienda de libros de Lucky. La planta baja era la zona de venta al por menor, mientras que el nivel superior se dividió para su almacenamiento. Detrás de esta shophouse era un largo y estrecho país hormigonada vacante. Rodeado por 3 a apartamentos de servicio de 4 plantas y viviendas adosadas, una porción de sus caras laterales de un carril de vuelta, franqueados por casas a ambos lados.
© Invy y Eric Ng











El cliente es una pareja, ambos de haber trabajado en el extranjero y tenía planes de mudarse de vuelta a Singapur. Ambos crecieron en esta área Katong y comprar un shophouse en Joo Chiat regreso fue en muchos sentidos para ellos. Este es un sitio donde podían ver a sus días de infancia revivida.
© Invy y Eric Ng















Y así adquirieron el shophouse, junto con los terrenos baldíos trasera. Junto con su amigo arquitecto, el plan era convertir el shophouse en un lugar de residencia, y para transformar las tierras de hormigón en la parte trasera en un jardín donde una extensión de la casa de una sola planta se sienta. El escrito pide un espacio flexible comunal donde sus miembros de la familia podrían reunir y estancia.
© Albert Lim KS















La conservación de la shophouse frente parecía trabajando en un sitio arqueológico. Parte de la misión era conservar las huellas de la antigua tienda, para volver a descubrir, revelar y proteger las estructuras originales, acabados y detalles. Coincidentemente, la pareja acordó patrocinar la tienda de libros de Lucky durante sus años de crecimiento, la navegación a través de los cómics, la compra de cassettes de música, y hacer acopio de goma de mascar barato.
© Albert Lim KS















En la fachada principal, las varias capas de pintura recubrimientos se retiraron cuidadosamente para revelar su tono original y el color, y protegido con selladores transparentes para evitar que las superficies de las escamas. 'BOOK STORE LUCKY' La señalización desvaneciendo, manchada sobre un pilar frontal, se mantuvo como un recordatorio de lo que este lugar era.
© Invy y Eric Ng















Internamente, no estructurales particiones se retira para que los espacios, las paredes de ladrillo, vigas antiguas de madera y vigas de piso, puede apreciarse mejor. Estos fueron restaurados cuidadosamente, limpiado y protegido. Una fila de cavidades en las paredes quedan expuestos a dar pistas de cómo los espacios se configura una vez, indicativo de las vigas del piso de apoyo adicional para un altillo espacio de almacenamiento .
© Albert Lim KS











Cuando se añaden nuevas columnas para soportar el techo extendida sobre la zona de comedor, éstos se separan de la superficie de las paredes de ladrillo. Interfaz entre las paredes de ladrillo viejas y nuevas se hacen distinta a revelar la vieja pared medianera perfil.Los fragmentos de las paredes límite de edad se mantuvieron también como una referencia a la configuración del sitio original.
© Albert Lim KS











El diseño general se mantiene simple para satisfacer el uso de espacio flexible. Muebles, accesorios y servicios se coloca en un eje central. Progreso a través de la casa está siempre al lado en vez de a lo largo del eje. Esto libera a las paredes de ladrillo, y mantiene perspectivas claras en ambos lados que se ejecutan 55m hacia atrás.
© Invy y Eric Ng











La altura se mantuvo vigente, congruente con el 'vecinos. El original del segundo piso de la losa para un conducto lateral que conduce a una esquina aseo se eliminó para crear un espacio de comedor doble de volumen. Esto se convierte en el espacio común, reunión popular que conecta visualmente la planta baja y la planta superior, y también se abre al espacio central ajardinado, con vistas a la nueva extensión casa trasera.
© Invy y Eric Ng















Este punto de vista enmarcada es a través de un par de paneles de madera de altura completa de deslizamiento. Cuando está abierta, el espacio se extiende hacia el exterior.Cuando está cerrada, la luz del día se lava las paredes de ladrillo viejo, la mejora de sus texturas y al mismo tiempo permitiendo la continuidad de las vistas en dos lados.
Más allá de la shophouse es la tierra concreta que se enfrenta a un carril de vuelta. En lugar de maximizar zonas urbanizadas, tanto de la pareja y el arquitecto sintió la necesidad de mantener al final de este camino trasero visual sin obstrucciones. Esto lleva a la creación de un espacio ajardinado central, donde los vecinos disfrutan ahora de un contexto de oasis verde.
© Invy y Eric Ng











Este espacio del jardín central se extiende hacia la parte trasera donde la nueva casa de una sola planta se sienta. Esencialmente una habitación de espesor, la decisión de ir bajo denso y elevar su planta desde el suelo agradablemente aumenta la respiración y los espacios verdes de esta casa y sus alrededores.
© Invy y Eric Ng











Las pautas de planificación para la casa trasera requieren un retroceso de 1 m cada límite lateral. Esto ha impulsado también el diseño de la shophouse delante de tal manera que las vistas siempre se abren a las zonas verdes de la casa trasera.
Como las dos paredes laterales de contorno no son paralelos sino cónica, una serie de salas están organizadas de manera intermitente. Estos están escalonadas para optimizar los espacios internos, y el escalonamiento crea aberturas verticales para ventilaciones cruzadas, días de iluminación, y el acceso al aire libre y zonas verdes.
© Invy y Eric Ng















Estas aberturas sustituir las ventanas convencionales que se enfrentan directamente al prójimo. Esto ayuda a mantener la privacidad de ambas partes, y para evitar situaciones en las que las ventanas están siempre cerradas con cortinas cerradas - no es una vista muy buena vecindad. Los recintos de la casa trasera tienen un acabado rústico, compuesto de agregados de piedra para mezclarse con su entorno verde, y complementar lo intemporal y la crudeza de las paredes de ladrillo antiguo de la shophouse frente.
Elevaciones y Secciones











Todo el proyecto fue construido económicamente. Responde a las condiciones climáticas locales tropical con bajo consumo de energía como los espacios son generalmente de día iluminado y ventilado naturalmente. El resultado final trae buenos recuerdos de los días de la infancia de la pareja - Los días de vivir en una comunidad donde las casas estaban interconectados espacios sociales, de espacios que eran simples y adaptables, y cómo los rituales de la vida cotidiana fueron enriquecidos por la arquitectura.