jueves, 24 de enero de 2013

david lombardi: villa sapi in indonesia




david lombardi: villa sapi in indonesia

por Danny para Design Boom






'villa sapi' by david lombardi, lombok, indonesia
all images courtesy of david lombardi


esto también se refleja en la paleta de materiales,como refuerzo de concreto en las transiciones Ulin (una madera dura que se utiliza para la construcción del techo), batu chandi (roca volcánica), párrafos (gres) y todo el bambú de origen local. el área social principal que contiene la cocina y el comedor funciones formales se encuentra en una tipología vernácula en un continuo muy alto
espacio que se abre al exterior alrededor de la periferia. la lengua vernácula techo de paja es en este caso cambió por tejas de madera que pelar a un rincón para exponer una cubierta de vidrio que presenta un salón flotante en una adición redondeado envuelto en acciones de bambú. varias piscinas se encuentran todo el complejo aprovechando el increíble paisaje con diferentes niveles de privacidad. la casa de alquiler de poder también hace uso de las islas abundantes recursos: la luz y el agua. calentadores de agua solares e iluminación aligerar la carga en la red acompañada de una recogida de aguas pluviales y sistema de reciclaje
integrado en la estructura del techo.


estructura de la cancha de tenis


pared de bambú


vista detrás de los dormitorios


dormitorio

piscina semiprivada en la casa de huespedes


sala de estar en la cima de la casa


construcción ppal.


piscina espejo

textura de concreto cepillado




el comedor está abierto por todos los lados, rodeada por un foso poco profundo


comedor en el estar

estar


estar

estar privado


dormitorio


dormitorio

entrada a la playa

frente a la playa con piscina





Two Nuns, la curiosa bicicleta creada por Ron Arad para recaudar fondos con Elton John AIDS Foundation y W hotels




Two Nuns, la curiosa bicicleta creada por Ron Arad para recaudar fondos con Elton John AIDS Foundation y W hotels
publicado en diariodesign.com
Funciona. Y lo podemos ver en vídeo. La reinterpretación de la clásica bicicleta Boris, llevada a cabo por Ron Arad para el evento de recaudación de fondos organizado por laElton John AIDS Foundation y W Hotels, que se expuso en el W London Leicester Square, sorprende por lo curioso del diseño de sus ruedas.
La creación de Arad, “two nuns“, consiste en transformar el par de ruedas en una composición formada por muelles de acero dispuestos en forma de mosaico, y es totalmente funcional.


Ron Arad Two Nuns Bicycle from paul denton on Vimeo.
Round and round the Roundhouse. Ron Arad and Marcus Hirst take the two nuns bike for a spin in the Roundhouse.

Music used with kind permission from Devendra Banhart.

miércoles, 23 de enero de 2013

Vivienda con personalidad múltiple



Vivienda con personalidad múltiple

Por: 

PG366_40
























FOTOS: Pedro Pegenaute
Estas viviendas sociales en Vallecas se visten y se desvisten de acuerdo con las estaciones. O con el humor de sus inquilinos. Llegado el buen tiempo, el salón se convierte en una gran terraza. No es un decir, es una transformación radical: un piso de protección oficial que aprovecha todos sus centímetros durante todo el año.
-“Luminosa y exhibicionista para quedar con los amigos”, decían unos,

-“Íntima y en penumbra”, opinaban los más tranquilos.
Daniel Bergman, Miguel Herraiz, Mauro Bravo, Marina del Mármol y Michael Becker, los cuatro arquitectos fundadores del estudio Untercio Arquitectura y el nuevo socio, imaginaron entre todos la vivienda en la que querían vivir. Con ese programa ambicioso ganaron un concurso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) hace seis años. Hoy, finalmente construido, el resultado es un piso versátil, cambiante y “con personalidad múltiple”. Las 46 viviendas del proyecto Vallecas 47 son conscientes de los cambios de estación y capaces de compartir dos mundos: el inesperado de la calle en el nuevo desarrollo urbano de la Villa de Vallecas, y el del patio de manzana, el territorio doméstico: privado, acotado, estable, seguro y poco sorprendente.
PG366_41
PG366_39
















































La clave para estar en dos mundos a la vez es doble: fragmentación e intersección. Unas piezas se deslizan sobre otras multiplicando las fachadas del edificio. Los arquitectos rompen así el volumen compacto planteado para el solar y arriesgan, al meter la calle en el patio. Sin embargo, con esa apertura en la planta baja rinden obediencia –ajustando su escala- a la antigua villa de Vallecas, a la que se enfrentan.
La intersección se da en el salón, en cada uno de los 46 salones de la vivienda. En ellos es posible la intimidad y la vida social de la convivencia todas las casas en un espacio más transformable que en la mayoría de las casas. Los proyectistas hablan de espacios estáticos y, sin embargo, cambiantes. ¿Qué necesita uno cambiar más? ¿El interior –el espacio privado- o el exterior –el de la vida social-?
El espacio de relación es, en estas viviendas, parte de la intimidad, una intersección de ésta. El salón puede abrirse cuando llega el buen tiempo, o cerrarse cuando llega el frío, o el deseo de aislarse. Esa movilidad psicológica tiene una raíz técnica precisa: una carpintería sin montante en la esquina. Ese mecanismo permite exprimir, durante todo el año, todos los centímetros cuadrados de la vivienda. En invierno, el salón es amplio y luminoso. Cuando llega el verano la terraza, amplia como un salón, permite disfrutar de un cambio de domicilio con sólo abrir las ventanas.
PG366_46
PG366_49
PG366_51






































Anatxu Zabalbeascoa
La periodista e historiadora escribe sobre todas las escalas de la arquitectura y el diseño en El País y en libros como The New Spanish ArchitectureLas casas del siglo,Minimalismos o Vidas construidas, biografías de arquitectos.













HHD_FUN | Lanqiao


HHD_FUN | Lanqiao
publicado en Arthitectural

HHD_FUN | LanqiaoLanqiao casa club se encuentra en la parte sur del parque Shanhaitian 2 km de largo de playa en Rizhao, este de China. El edificio de 1150 metros cuadrados incluye saunas, cafés, y una piscina al aire libre. Cada instalación es única funcionaba así que juntos pueden proporcionar una completa experiencia turística a sus visitantes. Junto a la playa, la característica fundamental de este parque es su 50 años de edad, bosque de pino negro y el diseño retos son reducir al mínimo el impacto de la construcción con el entorno natural.
HHD_FUN | Lanqiao
HHD_FUN | LanqiaoComo resultado, el edificio fue empujado hacia el mar para preservar el bosque y la forma del edificio se ha minimizado con el fin de encajar en su entorno natural, mientras que al mismo tiempo para obtener la mejor vista. La piscina estaba situado estratégicamente en la zona de amortiguamiento en el medio del edificio y la playa que ofrecen fantásticas vistas a sus huéspedes.
HHD_FUN | Lanqiao
HHD_FUN | Lanqiao
HHD_FUN | LanqiaoEstructura de acero especial fue diseñado para adaptarse a la compleja construcción de, al mismo tiempo crear un espacio grande columna de luz libre. Técnica de diseño paramétrico se ha adoptado a lo largo de todo el proceso de diseño de formularios es decir, la búsqueda, la optimización de la estructura, la penalización fachada y documentación de la construcción, lo que hace que la forma compleja se "hizo" por el fabricante local de tecnología baja. "La tecnología de bajo Diseño Paramétrico" es nuestra estrategia para hacer frente a la situación actual de la construcción de China.
Ubicación: Rizhao, China 
ArquitectoHHD_FUN
Interior: HHD_FUN 
LDI: HHD y Xinchao Diseño
Ingeniero Civil: H & J International 
Consultant Fachada: FUDA 
Fotógrafo: Zhenfei Wang, Wang Chenggui