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martes, 5 de marzo de 2013

ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence






ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
publicado por Arthitectural
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence El espacio es el centro de nuestro trabajo. Es menos acerca de la forma y más sobre la energía y el espíritu de un espacio. Siempre buscamos la manera de la mayor transformación con el menor número de golpes - un Haiku diseño. El enfoque fue uno de simplificación y amplificación. La luz natural rejuvenece los espacios, la obtención de la armonía y la serenidad análogo al interior de una nube. Una nube desierto abstracto descansando tranquilamente en una colina era una metáfora del proyecto.
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman
La transformación de la residencia de invierno que comenzó como una simple solicitud de una remodelación de baño. El propietario Jerry Winter y su pronto-a-ser mujer, Rosenfield Desi, estaban interesados ​​en crear cuartos de baño que hacían juego con la sensación mínima y contemplativa de los modernos spas y hoteles boutique que habían visitado en sus viajes. Sin embargo, la calidad espacial para la que estaban buscando estaba en marcado contraste con el flujo desordenado y acabados diferentes de su residencia actual. La casa existente era una modesta casa de ladrillos de 1940 con un torpe y poco detallado de 1990 además de que atrapó las habitaciones originales, impidió la entrada de luz natural las estancias interiores y creó espacio incómodo entre la casa y la piscina original, con forma de riñón.
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman
Después de comprender el nivel de diseño de los propietarios querían para los cuartos de baño, estaba claro que toda la casa tendría que ser transformada o el resto de las áreas no-remodelado parece peor en comparación. Aunque brevemente contempla un desgarro hacia abajo, al final hemos optado por remodelar y add-on de apenas 35 metros cuadrados en forma de una nueva ducha. Una de las claves para la transformación de la casa se encontraba en la eliminación de los grandes, mal construido, chimenea de piedra que soporta la carga que dominó y atravesada las principales zonas de estar. Una vez que el fuego fue demolida y el techo de nuevo apoyo, la apertura a la chimenea se convirtió en una oportunidad perfecta para una gran claraboya que ahora llena los espacios una vez atrapados vivos con la luz del día. Una vez que la sala principal se liberó de las ataduras de la chimenea voluminosos, es posible utilizar parte de esa superficie para agrandar el baño principal y closet. Aplicando el mismo criterio que hemos tenido en la sala de estar, hemos eliminado el muro de separación entre el armario y cuarto de baño para crear un espacio abierto y lleno de luz para vestirse y bañarse. Aunque el original de poco uso "puerta de entrada" estaba en el lado sur de la sala de estar, acceso a esa entrada era incompatible con el terreno natural inclinado y el acceso vehicular al sitio.
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman
En respuesta al flujo natural hacia la casa en su sitio colina, se optó por mantener la entrada lateral de la entrada principal y crear un concreto y dramático a la playa de gravilla aparcamiento plaza entre el garaje y la entrada nueva. La ampliación del armario en lo que había sido la sala de estar creado una pared focal para una gran pintura en la entrada que ayuda a convertir la mirada del visitante hacia las impresionantes vistas de las luces de la ciudad a través de los espacios de vida, la cubierta exterior y el largo banco horizontal en voladizo de hormigón . La creación de varios pequeños patios y patios en toda la casa dan una sensación de conexión con el exterior al tiempo que proporciona refugio y privacidad. El área que alguna vez había sido un camino de la suciedad difícil circular adyacente al estudio y la habitación de invitados, se convirtió en un sereno patio con una fuente, pequeño cuadrado de césped, un solo árbol, y una abertura de la ranura horizontal que enmarca perfectamente el horizonte de la ciudad - un favorito yoga y la meditación lugar para el hermano del dueño cuando visite.
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman

ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman
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© Bill Timmerman
La inclusión de un pequeño patio alrededor del vidrio de 35 pies cuadrados y además azulejo ducha en el lado este de la casa permite que el bañista se sienta como si él o ella está fuera, pero aún fuera de la vista. También un papel decisivo en la creación del nuevo spa-como la sensación de la casa fue la decisión de retirar el original en forma de riñón piscina que estaba en necesidad de reparación y demasiado cerca de la casa de reunión al aire libre cómodo.
ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman

ibarra rosano diseño arquitectos | invierno Residence
© Bill Timmerman
Un nuevo vidrio azul azulejos y terrazo de tipo Piscina enyesada proporciona un enfoque dramático y refrescante para los espacios interiores. La piscina, terrazas y pequeños, levantó la cama de hierba proporcionar una zona ideal para el entretenimiento con una vista de las montañas de Catalina hacia el noreste. Un par de puentes de hormigón "flotantes" que enlaza la cubierta principal a una cubierta dormitorio principal y una chimenea al aire libre lineal.
Arquitecto:  ibarra arquitectos de diseño Rosano
Nombre del proyecto: Residencia de Invierno 
Fotógrafo: Bill Timmerman

lunes, 4 de marzo de 2013

ESTACIÓN DE TREN de alta velocidad en LOGROÑO por Ábalos + Sentkiewicz


ESTACIÓN DE TREN de alta velocidad en LOGROÑO por Ábalos + Sentkiewicz



Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La estación de ferrocarril ha sido diseñado de acuerdo con el papel asignado urbano en la propuesta de la competencia internacional y la planificación urbana y el paisaje más desarrollado.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La estación sirve como punto de partida de un nuevo proyecto urbano, que restablece la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad y da lugar a un gran parque público donde el techo es una parte integrada de dar su geometría y topografía para el volumen.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Todas las estaciones de superficie que sabemos que significa una interrupción abrupta de la continuidad urbana.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Precisamente, el elemento urbano que está destinado a unir y reunir a la ciudad con el territorio, deja un vacío en la ciudad que implica la segregación urbana y social.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La oportunidad de repensar la tipología de la estación que significa el entierro de las pistas debe haber un cambio en la forma de concebirlos.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Estaciones Intermodales son una oportunidad para transformar la ciudad, la creación de espacios públicos, la creación de cinturones verdes, la promoción de la movilidad peatonal y en bicicleta: una oportunidad para crear una nueva topografía para intensificar la experiencia de la ciudad como un proceso colectivo.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


¿Qué hace que el proyecto LIF 2002 único es haber enfrentado desde sus inicios con una intensidad dividido entre la infraestructura y el urbanismo, el paisaje y la arquitectura, la ecología y la economía, con un modelo completo de gestión que busca la calidad y la innovación en todos los momentos del proceso y asiste tanto cuantitativos y los aspectos cualitativos.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


En este sentido se puede decir que se trata de una experiencia pionera, tanto en los edificios, así como la forma de relieve el urbanismo ecológico.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


Envuelto en aluminio facetado, las plataformas de metro de la estación de tren de Logroño están bañadas en luz natural reflejada hacia el interior a través de un sistema de espejos.


Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos


La configuración tetraédrica irregular de los techos soporta la estructura existente, por lo que es parcialmente visible a través de pequeñas perforaciones - los pasajeros pueden ver las columnas y vigas que figuran detrás de las superficies de aluminio.

Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos
Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos 









Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos
Ábalos + Sentkiewicz Arquitectos 





Ubicación: Logroño, España 
Director del proyecto: Francisco Cifuentes, Pelayo Suárez 
Directores de Proyecto arquitectónico: Naki Ábalos, Alfonso Miguel, Renata Sentkiewicz 
Equipo del proyecto: Jorge Álvarez-Builla, Yeray Brito, Bosque Aarón, Víctor Garzón, Pablo de la Hoz, Ismael Martín, Laura Torres, Rieiro Rodrigo, José Rodríguez 
Dirección de obra: INECO (Eduardo Muñoz) TYPSA (Ricardo Castejón) 
Año: 2009 
Superficie: 145.000 m² 
Foto: José Hevia

domingo, 3 de marzo de 2013

Concurso Pireo Museo de Antigüedades bajo el agua de entrada / Varios Arquitectos


Concurso Pireo Museo de Antigüedades bajo el agua de entrada / Varios Arquitectos

Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon
















El equipo de colaboración de arquitectos Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov, y Mellos Spiridon eligió la simplicidad como su principal estrategia en el Pireo Museo de Antigüedades de Competencia Subacuático. Sin creargrandes cambios, su diseño tiene como objetivo utilizar sólo lo que ya existe , haciendo hincapié en la simplicidad y la naturaleza industrial de la construcción y la belleza del lugar para crear una ruta de viaje compleja. Más imágenes y descripción de los arquitectos tras el descanso.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon







Nosotros usamos el espacio cercano y abierto, el mar y el viento, superficies simples y complejas rutas, la comunicación y observar el trabajo de los artefactos antiguos, exposiciones y un sentido de autenticidad que nos conecta con la de Grecia, lo que nos imaginamos. Hormigón y papel, agua y vidrio, madera y piedra, la tecnología moderna y los recuerdos de la arquitectura industrial del puerto de El Pireo.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon









Cómo cambiar todo al mismo tiempo, manteniendo el lugar recuerdos. Cómo conectar el grano y artefactos antiguos. Cómo sostener espectadores en tan sólo un edificio, sino decirles complejo, la impresionante historia de miles de años, mostrando evidencias fiables. Como uno y al mismo tiempo ser una emocionante y veraz.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon











El concepto de paisaje urbano -. Integración de la naturaleza en la ciudad industrial con el fin de crear un nuevo espacio público La creación de un atractivo paisaje con las líneas naturales, el número máximo de nuevas rutas, que unen el territorio portuario, haciendo un paseo de un viaje fascinante . Discreto pavimentación de varios tipos, alternando espacios abiertos de sol y sombra, vegetación, agua, arena, piedra y madera. Una actividad fundamental se acumula en los dos sub-centros. El primer lugar se desarrolla ante Silo cuando los visitantes descienden del monorraíl. La naturaleza de los subcentros - el lugar desde el cual irradian todas direcciones. No se le asignó la tarea de reunir gente de aquí, necesarios para tener un escenario involucrar en las rutas. Así que este lugar no tiene naturaleza, lo explícito es un pasillo.
 
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon

El escenario principal  se juega entre dos edificios de almacén (futuro parque temático y exposición). Hicimos gesto abierto y acogedor a la orilla como un ala, que proporciona un proceso abierto, pero el espacio público protegido a nivel del suelo, y al mismo tiempo el espacio en particiones - sólo una hoja de papel pelado, dejando el edificio principal de Silo detrás.

Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon











Para complicar el espacio que ofrecen una gran cantidad de enlaces adicionales que impregnan edificio. Muchos la zona abierta integrada en el edificio de ocio enriquece.Restaurantes, áreas de comunicación, los motivos de las representaciones - Integración de los espacios abiertos en el edificio se enriquece funciones. Máxima actividad se concentra cerca de la playa. Enfrente En la parte norte de la ruta detrás de los diques secos existe otro orden. Las tranquilas arboladas oasis, Rocky Road. Esta es una zona aislada tranquila.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon










En el paseo marítimo hay muchas personas, el viento, el sol y el mar. Los barcos van y vienen. La desaceleración del movimiento general del cala sirve como una línea de separación, donde la diversión y la relajación se reemplazó el programa del museo. Al mismo tiempo hace hincapié en el arroyo composición lineal simple de la Museo de Antigüedades de Underwater museo. El museo tiene una forma muy simple como un piedra, tallada al mar. El agua da vida a la construcción, cascadas suaves derivan de las enormes ventanas de la sala principal del museo que dan lugar la cala de fina.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon





El material principal es de hormigón. Todo el juego se basa únicamente en la diferencia de texturas. En esencia se trata de dos cajas de hormigón (Silo y el nuevo edificio). La tecnología para conectar estos recintos es similar a la correa industrial. La tarea principal para nosotros fue la creación de una gran variedad de salas de forma y contenido y claramente leídas y emocionantes rutas.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon










Desde lo alto del laberinto quinto nivel, donde la principal feria ha terminado y se puede bajar en los ascensores industriales, dispuestas una nueva rampa en el último bloque de programas educativos. Nuestra tarea principal es crear aquí un contraste con el nivel más bajo. La cueva, la cerrazón, sólo luz artificial, el movimiento opuesto fuertemente codificados espacio abierto, de buen carácter, lleno de puntos de vista aire, la luz y el mar.El nivel superior del edificio también implica cambios importantes. Hemos omitido parte de las columnas, marque el techo se eleva, y la sala se cubre con armadura de madera nueva.Un dispositivo de anfiteatro en la planta superior que los costos. Pero creemos que si el resultado es la creación de un espacio cómodo para la comunicación y la formación, el coste estaría justificado. Además, no quería hacer cambios significativos en la apariencia de Silo. Y un nuevo techo no hace ninguna disonancia. Como se puede ver, bajo la apariencia de Silo sólo nuevas escaleras de evacuación abiertas.
Cortesía de Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei Rudikov y Mellos Spiridon










Por lo tanto, consideramos la reconstrucción del silo sin cambio de la apariencia externa del edificio. Más bien, es el actual "caja" con una gran variedad de maravillas y espacios.
Arquitectos:  Khvil Anastasia, Elena Ivanova, Alina Fadeeva, Aleksei 
Rudikov,Spiridon Mellos 
Ubicación: Piraeus, Grecia
Área:  19,333.23 metros cuadrados