sábado, 23 de marzo de 2013

Escuela de extensión musical Louviers de OPUS 5



Escuela de extensión musical Louviers de OPUS 5


publicado por A AS Architecture
Opus 5


Arquitectos franceses Opus 5 han llevado a cabo la rehabilitación y ampliación de la escuela de música Louviers nuevo en el antiguo convento de Penitance, un monasterio situado en el agua, único en Europa.


Opus 5


Este antiguo convento del siglo XVII, en Louviers, Normandía, ha servido una variedad de usos en los últimos años y ha alojado a una iglesia, una prisión y una corte tribunal, pero se convirtió en una escuela de música en 1990.


Opus 5


La idea era ofrecer Louviers una nueva escuela musical, moderno, funcional, atractivo y que representa la política cultural de la ciudad. El proyecto tiene como objetivo mostrar una nueva imagen del lugar y dando a conocer sus características prisión.


Opus 5


El programa consta de 24 aulas, una biblioteca y dos salas de gran orquesta. Estos fueron concebidos en una parcela muy apretado que llevó a los arquitectos a llenar todos los espacios libres y el aumento de estas extensiones en la parte superior de las paredes existentes.


Opus 5


El resultado es un proyecto compacto donde las nuevas partes dominar los elementos antiguos, sin embargo, la construcción histórica todavía se rige.


Opus 5


Se trata de una 'íntima' programa dentro de cada tarea requiere el aislamiento y la concentración y se adaptará al carácter compacto e íntimo del proyecto.


Opus 5


La extensión al sur, en sustitución de las piezas que faltan en el ala sur, expone su frente hacia el agua, hacia el claustro y la ciudad. Su posición increíble representa la clave del proyecto.


Opus 5


Alberga el principal elemento del programa: la sala de orquesta grande. Esto representa el emblema de la escuela de música y compone el paisaje con elementos naturales.


Opus 5


Esta fachada se inscribe en una caja de cristal rectangular simple con franjas cromadas que refleja el entorno y desapareciendo en el cielo. Aparece como un eco de la música y como una imagen poética del sonido.


Opus 5


La fachada norte está hecha de paneles de vidrio laminados dentro de la capa interior se ha recubierto con acabado de espejo, y las fachadas de frontera están hechos de paneles prefabricados de hormigón. Se cortan a seguir a la superficie de la mampostería antigua.

Opus 5
Opus 5
 







Opus 5
Opus 5  









Opus 5
Opus 5  






Ubicación: Louviers, Francia
Arquitecto: Opus 5 architectes 
Ingeniería Estructural: Fluidos Batiserf y servicios 
Economista: Votruba 
BET Estructura: Batiserf 
BET F LUID: Choulet 
Acústica: impedancia 
Coste: 5.000.000 € 
Área: 2,050 m². 
Año: 2012 
Cliente: La ciudad de Louviers 
Foto: Luc Boegly

2013 Premio Pritzker: Toyo Ito




2013 Premio Pritzker: Toyo Ito

publicado en ArchDaily




Retrato de Toyo Ito © Yoshiaki Tsutsui

"Aunque el Sr. Ito ha creado un gran número de edificios en su carrera, en mi opinión, él ha estado trabajando en un proyecto desde el principio, - para empujar los límites de la arquitectura. Y para lograr ese objetivo, que no tiene miedo de dejar ir lo que ha hecho antes "-. Yung Ho Chang , miembro del Jurado Pritzker en 2013
Toyo Ito ha sido anunciado como el Premio Pritzker en 2013. Ito ha recibido treinta y siete de la  y su destinatario japonés sexto.
El jurado Pritzker Ito aplaudido por su habilidad para sintetizar muchos lenguajes arquitectónicos y funcionalidades en la expresión de un personal "sintaxis", inspirada en las estructuras orgánicas que se encuentran en la naturaleza y la naturaleza sensual del usuario humano.
Llamarlo un "creador de edificios atemporales", el Jurado Pritzker más alabado Ito para "infundir sus diseños con una dimensión espiritual y de la poética que trasciende todas sus obras." Entre esas obras, el jurado ha destacado su Mediateca de Sendai , cuyo innovador el uso de tubos estructurales "permite nuevas cualidades espaciales del interior," Edificio TOD'S Omotesando en Tokio ", donde la piel del edificio también sirve como estructura", y Tokio Tama Art University Library como particularmente inspirador.
En respuesta al galardón, el premio más alto en la profesión de la arquitectura, Ito humildemente expresó que, con cada proyecto, sólo se vuelve más "dolorosamente consciente de [su] incapacidad, y se convierte en energía para desafiar el próximo proyecto." Para esa razón, Ito profesaba: "Nunca va a arreglar mi estilo arquitectónico y nunca estar satisfecho con mis obras."
Mediateca de Sendai / Toyo Ito. Imagen © Nacasa & Partners




























Mientras que el jurado destacó la innovación conceptual de Ito como el razonamiento para su selección, también mencionó su compromiso con la tutoría de jóvenes arquitectos (su estudio ha cultivado muchos arquitectos de renombre, entre 2010 Pritzker Premio Nobel Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa), así como sus relaciones sociales responsabilidad, mencionando a su trabajo en la "Casa para Todos" del proyecto , proporcionando pequeños espacios comunes para los afectados por el terremoto en Japón en 2011.

Este es el proyecto que Ito en realidad es más querido, ya que le obligó a volver a conceptualizar lo que es la arquitectura y para quién. Como se dice en Ito Toyo Ito - Fuerzas de la Naturaleza , publicado por Princeton Architectural Press: "En la época moderna, la arquitectura ha sido mejor valorado por su originalidad. Como resultado, el más primario temas-por qué un edificio se hace y para quién se han olvidado. Una zona de desastre, donde todo se pierde ofrece la oportunidad para dar una nueva mirada, desde el principio, a lo que la arquitectura es en realidad. 'Home-for-All "puede consistir en edificios pequeños, tiene que llamar a un primer plano la cuestión vital de la arquitectura forman lo que se debe tomar en la era moderna, incluso poniendo en cuestión los temas más primordiales, el significado de la arquitectura".

De hecho, como Toyo Ito compartió con nosotros en una entrevista concedida en la Bienal de Venecia , para él, la arquitectura es, ante todo, para las personas que atiende: "En la sociedad contemporánea, creo que el 99% de la arquitectura se ha convertido en el instrumento para las actividades económicas , y me siento muy mal por eso. Porque creo que la arquitectura se supone que es algo que la gente enlaces a otras personas, la arquitectura tiene que convertirse en una forma de cooperación, un cuerpo de co-operativa para la gente. No debe ser algo que es controlado por la economía, sino que crea una relación de confianza entre las personas. Esto es lo que los arquitectos tienen que hacer cuando crean la arquitectura. "
El Premio Pritzker es el último de una serie de prestigiosos premios por Ito, quien también recibió el  Praemium Imperiale 22a  en honor del príncipe Takamatsu en 2010, el Instituto Real de Arquitectos Británicos Medalla de oro real en 2006, y el León de Oro por toda su carrera para el 8 º Exposición Internacional Bienal de Venecia en 2002.
El Jurado Prizker 2013 estaba formada por el Señor Palumbo, internacionalmente conocido mecenas arquitectónico de Londres, presidente de los fideicomisarios, Serpentine Gallery,Alejandro Aravena , arquitecto y director ejecutivo de Elemental en Santiago, Chile; Stephen Breyer, EE.UU. Corte Suprema de Justicia, Washington , DC; Yung Ho Chang , arquitecto y educador, Beijing, República Popular de China; Glenn Murcutt , arquitecto y 2002 Premio de Pritzker de Sydney, Australia, y Juhani Pallasmaa , arquitecto, profesor y escritor de Helsinki, Finlandia. Martha Thorne, vicedecana de Relaciones Exteriores, IE School of Architecture & Design, Madrid, España, es el director ejecutivo del premio.
Tama Art University Library / Toyo Ito. Imagen © Iwan Baan




















A lo largo de su carrera, Toyo Ito ha sido capaz de producir una obra conceptual que combina la innovación con edificios magníficamente ejecutados. La creación de una arquitectura excepcional durante más de 40 años, ha llevado a cabo con éxito las bibliotecas, casas, parques, teatros, tiendas, edificios de oficinas y pabellones, cada vez tratando de ampliar las posibilidades de la arquitectura. Un profesional de talento único, que está dedicado al proceso de descubrimiento que viene de ver las oportunidades que tenemos en cada comisión y cada sitio. 

Quien Reseñas de obras de Ito advierte no sólo una variedad de programas funcionales, sino también un espectro de lenguajes arquitectónicos. Él se ha ido desarrollado y perfeccionado una sintaxis personal arquitectónica, que combina ingenio estructural y técnica con claridad formal. Sus formas no cumplir ya sea con un minimalista o un paramétrico enfoque. Diferentes circunstancias conducen a respuestas diferentes. Desde el principio, desarrolló obras que eran modernos, usando materiales estándar y componentes industriales para sus estructuras ligeras, tales como tubos, mallas expandidas, láminas de aluminio perforado y telas permeables. Sus últimos trabajos expresivos se han formado en su mayoría con concreto reforzado. De una manera verdaderamente extraordinaria, que es capaz de mantener la estructura, el espacio, el escenario, la tecnología, y colocar en pie de igualdad. Aunque los edificios resultantes parecen sin esfuerzo en equilibrio, son el resultado de su profundo conocimiento de su oficio y de su capacidad para hacer frente a todos los aspectos de la arquitectura al mismo tiempo. A pesar de la complejidad de sus obras, su alto grado de síntesis significa que sus obras alcancen un nivel de tranquilidad que en última instancia permite a los habitantes a desarrollar libremente sus actividades dentro de ellos. 

Innovador es una palabra de uso frecuente describir obras Toyo Ito. Esto es evidente en el pabellón temporal creado en Brujas en 2002 y el edificio TOD'S en Tokio en 2004, en la piel del edificio también sirve como estructura. Innovación también se puede demostrar a través de su uso de materiales tradicionales en formas no convencionales, como el uso concreto para crear formas orgánicas que fluye como lo hizo en el desarrollo comercial de VivoCity en Singapur. En adición, sus edificios abundan las nuevas invenciones tecnológicas, como puede verse en la Cúpula en Odate o la Torre de los Vientos de Yokohama. Esta innovación sólo es posible a través del proceso de Ito cuidadosa y objetivamente analizar cada situación antes de proponer una solución.

Ito ha dicho que él se esfuerza por lograr una arquitectura que es fluido y no se limita a lo que él considera que son las limitaciones de la arquitectura moderna. En la Mediateca de Sendai de 2000, lo logró por medio de tubos estructurales, que permiten nuevas cualidades espaciales del interior. En la Taichung Metropolitan Opera House, la horizontal y vertical de la red de espacios crea oportunidades para la comunicación y la conexión.Buscando la libertad de la rigidez de una red, Ito está interesada en las relaciones -. entre las habitaciones, exterior e interior, y la construcción y el entorno de trabajo Toyo Ito se ha basado en la inspiración de los principios de la naturaleza, como lo demuestra la unidad lograda entre orgánico-como estructuras, la superficie y la piel.

Agenda personal creativo Toyo Ito está siempre unida a la responsabilidad pública. Es mucho más complejo y arriesgado para innovar mientras se trabaja en edificios en los que se refiere al público, pero esto no le ha impedido. Él ha dicho que la arquitectura no sólo debe responder a las necesidades físicas, sino también a los propios sentidos. De sus inspiradores muchos espacios, la sala funeraria Municipal en Gifu Prefectura de 2006 o la Tama Art University Library en Tokyo, 2007 o el Pabellón de la Serpentine Gallery en Londres en 2002 son sólo tres ejemplos que ilustran la comprensión consciente de Ito de la población y de las actividades dentro de sus edificios. Su trabajo a favor de la "Casa para Todos" o pequeños espacios comunes para los afectados por el terremoto en Japón en 2011, es una expresión directa de su sentido de responsabilidad social. 

La educación de los futuros arquitectos ha sido siempre una preocupación de Toyo Ito.Esto es evidente en sus enseñanzas y posiciones en la reciente reconstrucción de la cabaña del Plata como parte del Museo de Arquitectura de Toyo Ito en Omishima, que se utiliza para talleres e investigación. Tal vez un ejemplo más perfecto es su oficina, que es como una escuela donde los jóvenes arquitectos vienen a trabajar y aprender. Es evidente que la innovación tiempo y empujando los límites de la arquitectura hacia adelante, no cierra el camino detrás de él. Él es un pionero y anima a otros a beneficiarse de sus descubrimientos y para que puedan avanzar en sus propias direcciones también. En ese sentido, es un verdadero maestro que produce oxígeno en lugar de sólo la consume.

Toyo Ito es un creador de edificios atemporales, que al mismo tiempo audazmente cuadros nuevos caminos. Su arquitectura proyecta un aire de optimismo, ligereza y alegría, y está impregnada de un sentido de unicidad y universalidad. Por estas razones y por su síntesis de la estructura, el espacio y la forma que crea lugares acogedores, por su sensibilidad al paisaje, para infundir sus diseños con una dimensión espiritual y de la poética que trasciende todas sus obras, Toyo Ito ha ganado el Pritzker de Arquitectura 2013 Premio.

aeropuerto Reina Alia por Foster + Partners se abre en Amman, Jordania



aeropuerto Reina Alia por Foster + Partners se abre en Amman, Jordania
publicado en Design Boom

aeropuerto Reina Alia por Foster + Partners se abre en Amman, Jordania

el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Reina Alia por Foster + Partners, amman, jordania 
imagen © Foster + Partners

hoy marcó la apertura oficial del aeropuerto internacional Reina Alia de Ammán diseñado por Foster + Partners . el aeropuerto tiene una solución modular flexible que permite la expansión futura a un ritmo del 6% anual 
para los próximos veinticinco años, aumentando la capacidad de 3,5 millones a 12 millones de pasajeros al año 2030.


dos pilares de las puertas de salida correr a lo largo de cada lado del edificio central, que contiene las principales áreas de procesamiento y tiendas, salones y restaurantes
imagen © Foster + Partners

en respuesta al clima de Ammán, donde las temperaturas de verano varían marcadamente entre el día y la noche, el edificio está construido en gran parte de lo concreto,la elevada masa térmica del material que proporciona un control ambiental pasivo. el dosel de techo tessellated comprende una serie de cúpulas superficiales de hormigón, que se extienden para dar sombra a las fachadas - cada cúpula proporciona una unidad modular para la construcción. las cúpulas se ramifican desde las columnas de apoyo, como las 
hojas de una palma del desierto y las inundaciones luz del vestíbulo a través de rayos divididos en las uniones de columnas. haciéndose eco de las venas de una hoja, un patrón geométrico basado en las formas tradicionales islámicos se aplica a cada plafón expuesto. la compleja geometría de las cúpulas y la estrategia de fabricación se ha desarrollado en colaboración con Foster + especialistas en geometría socios internos.


la compleja geometría de las cúpulas y la estrategia de fabricación se ha desarrollado en colaboración con Foster + Partners in-house geometría especialistas 
imagen © Foster + Partners
dos pilares de las puertas de salida correr a lo largo de cada lado del edificio central, que contiene las áreas de procesamiento principales y tiendas, salones y restaurantes. 
entre estos volúmenes, jardines al aire libre - una característica de la arquitectura vernácula en la región - contribuir al medio ambiente de la terminal estrategia: 
las plantas y los árboles ayudan a eliminar la contaminación y la pre-condición del aire antes de que se introduce en el sistema de tratamiento de aire y espejos de agua indirecto rebotar 
la luz natural en el aeropuerto.

Imagen © Foster + Partners
el terminal es de cristal en todos los lados para permitir vistas de la aeronave en la plataforma y para ayudar a la orientación. lamas horizontales de sombra a las fachadas de la luz solar directa - para eliminar el resplandor, las lamas se concentran en las zonas más expuestas cerca de las columnas. la estructura de hormigón incorpora grava local para reducir los requisitos de mantenimiento y la energía incorporada de los materiales, y en armonía con los tonos naturales de la arena local.


inundaciones luz del día a través de la explanada vigas partidas en las uniones de columnas.
Imagen © Foster + Partners


Amman es una de las más antiguas ciudades habitadas continuamente en el mundo - diseño del aeropuerto resuena con un sentido de lugar y arquitectura local, 
sobre todo en el techo abovedado, que desde el aire se hace eco de la tela negro que fluye de una tienda de campaña beduina. también hay referencias a la tradición jordana 
de la hospitalidad - en la celebración de la costumbre para varias familias se congregan en el aeropuerto, la estación de servicio se ha ampliado para crear una plaza ajardinada 
con asientos, a la sombra de los árboles, donde la gente puede reunirse para despedir o bienvenida a los viajeros de regreso.


Imagen © Foster + Partners

"Aeropuerto Internacional Reina Alia ha sido un proyecto extraordinario - se ha transformado en un centro de amman nicho, ofreciendo al mismo tiempo crítico de crecimiento 
para la economía en general a través de los vínculos regionales. la nueva terminal es la energía eficiente, tendrá en fases de expansión y ofrece un 
símbolo dinámico de jordan. nuestra participación temprana de la fase de diseño conceptual, el apoyo a la selección de los operadores, ya través de detallado 
diseño y el trabajo en las instalaciones ha supuesto que muchos de nuestros especialistas en equipos internos, desde arquitectos a los analistas del clima, los planificadores espaciales y especialistas en geometría. 
, ha sido un el placer de trabajar con nuestros colegas de Jordania y el equipo de AIG, y es genial para ver los resultados de este trabajo vienen a la vida de hoy. 
- mouzhan Majidi, consejero delegado de Foster + Partners


la estructura de hormigón incorpora grava local para reducir los requisitos de mantenimiento y la energía incorporada de los materiales
imagen © Foster + Partners



Imagen © Foster + Partners

Los arquitectos Holandeses Kick desarrolla una casa-piscina a un nivel superior


Los arquitectos Holandeses Kick desarrolla una casa-piscina a un nivel superior
publicado por Architizier



En octubre de 2011, la firma holandesa NL Architects fueron abordados por un  pronto-a-ser cliente llamado Andrew R., que les encarga diseñar para él una casa de la piscina de lujo en del Rey Beach, Florida. La nueva casa sustiuira la mansión de 1.105 m2. Los arquitectos se dieron los parámetros básicos de una casa de  743m2 
NL presentó tres diseños diferentes, cada una más loca que la anterior. Y creo que he llegado con la arquitectura próximo gran mash-up: el ". HomePool" Haga clic a través de ver a todos. 

 Una casa con forma de riñón con una piscina cubierta



A medida que se mostró con su bici proyecto Pavilion , NL Architects pensar que los techos deben hacer algo más que te protegerá de  vientos y las lluvias. Se debe doblar como velódromos o, en este caso, piscinas. La "gota bob" toma prestado libremente desde el cañón Niemeyer de audacia, sus, formas curvilíneas.  Se pasa por encima de la piscina sinuosos volúmenes de vidrio que contiene espacios de vida. El agua se permite a extenderse, recubrimiento de los recintos de vidrio para producir un efecto similar al parque acuático.









Propuesta # 2: Pool House



"Pool House" emplea un plan cuadrado, rectangular, extrusión de esta para producir una estructura de gran pabellón. Los arquitectos volver a utilizar algunos de los "gota gota" formas en el techo. La parte inferior de las piscinas son "cúpulas invertidas" que pueblan el interior de la casa y que ayudan a organizar el espacio en "zonas".









Propuesta # 3: Sawa House



Detrás de la puerta número # 3 es el "Sawa House", un apilado estructura piramidal con la superposición de piscinas. Los arquitectos lo llaman un "paisaje contorno acuoso," con el agua se derrame en cada nivel un poco como una fuente de interior , sólo que mucho más grande.





Todas las imágenes de: Arquitectos NL

jueves, 21 de marzo de 2013

Conoce algo más sobre el Pritzker de este año. Toyo Ito, un arquitecto insatisfecho.


Conoce algo más sobre el Pritzker de este año. Toyo Ito, un arquitecto insatisfecho.

por Arantza Alvarez para Diario Design
El arquitecto japonés Toyo Ito sido galardonado con el Premio Pritzker 2013. El objetivo del Premio Pritzker, que fue fundado en 1979 por el fallecido Jay A. Pritzker y su esposa, Cindy (creadores de la cadena de hoteles Hyatt) es reconocer anualmente el trabajo de un arquitecto vivo cuya obra haya contribuido de forma constante y significativa al avance de la humanidad y a la mejora del entorno construido.
© Yoshiaki Tsutsui
El presidente del jurado, Lord Palumbo, ha explicado las razones de la elección de este año:
“A lo largo de su carrera, Toyo Ito ha sido capaz de producir una obra que combina la innovación conceptual, con edificios magníficamente ejecutados. Ha sido el creador de una arquitectura excepcional durante más de 40 años, llevando a cabo con éxito proyectos de bibliotecas, viviendas, parques, teatros, tiendas, edificios de oficinas y pabellones, con los que ha tratado de ampliar en cada ocasión las posibilidades de la arquitectura. Se trata de un profesional  con un talento único, comprometido con el proceso de investigación que surge de cada encargo y de cada emplazamiento.”
Za-Koenji Public Theatre, 2005-2008, Suginami-ku, Tokyo, Japón
Toyo Ito comenzó a trabajar en Kiyonori Kikutake & Associates después de graduarse en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tokio en 1965. En 1971, fundó su propio estudio, al que llamó Urban Robot (Urbot). En 1979, cambió este nombre por el de Toyo Ito & Associates, Architects.
La mayoría de sus primeros trabajos fueron residencias. Uno de sus primeros proyectos (en 1971) fue la llamada Silver Hut House, situada en un suburbio de Tokio, realizada con estructura de madera y recubierta de aluminio.
Silver Hut (house), 1982­-1984, (Rebuilt 2006-2011 for Toyo Ito Museum) Nakano-ku, Tokyo, Japón
© Tomio Ohashi
En 1976, proyectó una casa para su hermana, que había perdido recientemente a su marido. La vivienda se llamaba White U y generó un gran interés por el trabajo del arquitecto.
White U (house), 1975-76, Nakano-ku, Tokyo, Japón
© Koji Taki
De la mayor parte de sus obras de la década de los ’80, Ito explica que son el resultado de tratar de borrar su significado convencional a través de tácticas minimalistas, desarrollando una arquitectura ligera con la que pretende asemejarse al aire y al viento.
Tower of Winds, 1986, Yokohama-shi, Kanagawa, Japón
© Tomio Ohashi
La Mediateca de Sendai, terminada en 2001 es uno de los hitos de su carrera. Sus esfuerzos por conseguir una arquitectura fluida, no confinada por las limitaciones de la arquitectura moderna, se hacen realidad gracias a los tubos estructurales, que permiten nuevas cualidades espaciales del interior.
Sendai Mediatheque, 1995-2000, Sendai-shi, Miyagi, Japón
© Nacasa & Partners Inc.
Sendai Mediatheque, 1995-2000, Sendai-shi, Miyagi, Japón
© Tomio Ohashi
La obra de Toyo Ito está inspirada en los principios de la naturaleza, y esto se evidencia en la unidad lograda entre sus orgánicas estructuras y sus superficies de cerramiento. Este es el caso del edificio comercial de TOD’S en Omotesando, Tokio, en el que la piel del edificio también actúa como estructura.
TOD’S Omotesando Building, 2002-2004, Shibuya-ku, Tokyo, Japón
© Nacasa & Partners Inc.
O el de la Taichung Metropolitan Opera House, en el que la red horizontal y vertical de espacios crea oportunidades para la comunicación y la conexión.
The Taichung Metropolitan Opera House, 2005, Taichung, Taiwan R.O.C.
La palabra “innovador” se usa frecuentemente cuando se describe el trabajo de este arquitecto. Para Toyo Ito la arquitectura se vuelve más compleja cuando involucra aspectos públicos. La arquitectura no sólo debe responder a las necesidades físicas, sino también a los propios sentidos. Tres ejemplos que ilustran su preocupación por la actividad del público en los edificios son: el Tanatorio de Gifu, la Biblioteca Tama Art en Hachioji-shi (Tokyo), o el Pabellón para la Sepentine Gallery de Londres (2002).
Meiso no Mori Municipal Funeral Hall, 2004—2006, Kakamigahara-shi, Gifu, Japón
Tama Art University Library (Hachiōji campus), 2004-2007, Hachioji-shi, Tokyo, Japón
© Tomio Ohashi
Serpentine Gallery Pavilion, 2002, London, U.K.
Al recibir este galardón, Toyo Ito ha declarado: “La arquitectura está condicionada por diversas limitaciones sociales. He tratado de proyectar pensando que los espacios serían más confortables si nos liberáramos de todas esas restricciones. Sin embargo, cuando un edificio está terminado, soy dolorosamente consciente de mi propia insuficiencia, y este sentimiento se convierte en energía para desafiar el próximo proyecto.  Por lo tanto, nunca voy a definir mi estilo arquitectónico y nunca voy a estar satisfecho con mi trabajo.”
Toyo Ito Museum of Architecture, 2006-2011, Imabari-shi, Ehime, Japan
© Daici Ano
El prestigioso arquitecto ha recibido numerosos premios internacionales, entre los que se encuentran el 22 Praemium Imperiale en Honor al Príncipe Takamatsu (2010), la Royal Gold Medal del Royal Institute of British Architects (2006), el León de Oro por su Trayectoria de la octava edición de la Octava Bienal de Arquitectura de Venecia (2002). El jurado del Premio Prizker se refiere a él como un “creador de edificios atemporales, por infundir en sus diseños una dimensión espiritual y poética que trasciende todas sus obras.”