sábado, 20 de abril de 2013

domenico fiore: Hotel basiliani en las viviendas rupestres de italia

domenico fiore: Hotel basiliani en las viviendas rupestres de italia



En el sitio del patrimonio mundial de Sassi di Matera (piedras de Matera) del sur de Italia, casas prehistóricas excavadas en el acantilado de piedra donde una curiosa mezcla de impresionantes vistas al barrio de gravina cañón y parque arqueológico, y estructuras que se erijan en la tierra definir una paisaje histórico único. arquitecto italiano Domenico fiore recientemente ha completado el " hotel de basiliani 'que ocupa una cadena renovado de casas medio excavada en el suelo y el medio construido sobre piedra toba. El hotel ocupa un total de tres niveles intercalados que respetan los cambios originales grado del sitio, con un renovado exterior que permite múltiples puntos de acceso a través de las puertas originales y pequeños patios repartidos por todo el complejo. desde el exterior, 
el alcance del proyecto es invisible a simple vista, situado discretamente dentro de los doce viviendas indígenas.

el interior presenta una estrategia más complicado entre lo viejo y lo nuevo. los muros de mampostería de piedra y techos abovedados barril están cubiertos por una capa de blanco de pintura que protege la construcción de envejecimiento y refleja mucha luz natural a los espacios cavernosos sin ocultar las formas preciados y texturas. 
una paleta de materiales reciclables sencillo hace que el resto de la intervenciones: la madera, el acero y el vidrio dictada en colores básicos. escaleras de madera fina con pasamanos de metal conectan espacios tipo loft sin imposición física o visual pesado en el espacio. el suelo se desmorona orgánica está cubierto a veces con azulejos lisos oscuros que crean un agradable contraste, y en otros simplemente cubierto con un suelo de cristal estructural que permite que el usuario pueda flotar por encima de las cisternas de agua en forma de campana originales excavados en el suelo. negro, blanco, y los accesorios de color rojo crean una unidad interior entre la cafetería y las habitaciones y destacan claramente separada de las construcciones existentes.



vista panorámica del centro de la ciudad y el sitio cañón
imagen © Piermario Ruggeri



una de las muchas entradas en el hotel a través de un patio de rock original de
la imagen © Piermario Ruggeri



imagen © Piermario Ruggeri



recepción con suelo de cristal exponer el plano del suelo original de
la imagen © Piermario Ruggeri



cafe
imagen © Piermario Ruggeri



(Izquierda) arcos originales y rincones de pared mantienen intactos
(derecha) piso de vidrio expone el suelo de piedra original de
la imagen © Piermario Ruggeri



imagen © Piermario Ruggeri



materiales simples crean una fuerte presencia interior sin menoscabo de la construcción histórica
imagen © Piermario Ruggeri



imagen © Piermario Ruggeri



desván espacio
imagen © Piermario Ruggeri



imagen © Piermario Ruggeri



habitación iluminada parcialmente la luz artificial por
la imagen © Piermario Ruggeri



imagen © Piermario Ruggeri



iluminado por la noche en
la imagen © Piermario Ruggeri



entrada a las habitaciones individuales de la piedra de la calle
la imagen © Piermario Ruggeri


lunes, 15 de abril de 2013

Leonardo Glass Cube de 3deluxe


Leonardo Glass Cube de 3deluxe

publicado por A AS Architecture

3deluxe

En las instalaciones de la empresa Glaskoch westfaliano que distribuye productos de vidrio en 'Leonardo' el nombre de una arquitectura empresarial significativo fue creado que ahora constituye un elemento central en la presencia global de comunicación de la marca.
 
3deluxe

Como brandworld atmosférica, el Leonardo Glass Cube transporta a los huéspedes y el personal por igual la filosofía de la empresa y las visiones de una manera inspiradora. El diseño de planta abierta de la claramente diseñado y multifuncional edificio Leonardo permite un vínculo integrador de las zonas de presentación de productos, salas de reuniones y salas de reuniones, áreas de trabajo inspiradores y mucho más, además de a través de una superficie total de 1.200 metros cuadrados.

3deluxe

La fachada de cristal del edificio representa el paso a un mundo hiper-naturalista con mayor atractivo estético. Una impresión transparente se desliza en la visión o perspectiva como un plano de la imagen sutilmente visible. Los elementos visualizados gráficamente ilustrado en ella se derivaron de la arquitectura y el paisaje circundante.

3deluxe

Crean un rompecabezas sutil, mezclándose con los reflejos de sus modelos en la realidad. La estructura edificial consta de dos elementos formalmente contrastantes: A geométricamente estricta, en forma de cubo de volumen cáscara y de forma libre una posición central en el interior.

3deluxe

El ondulado, curvado pared blanca encierra un espacio expositivo introvertido y su otro lado del pasillo extrovertido circunscribe a lo largo de la fachada de vidrio. Tres estructuras blancas esculturasdenominadas 'Genetics' conectar las distintas zonas del edificio para otra vez.

3deluxe

En 'Genetics' la fachada de vidrio aparecer de nuevo en una versión de dos dimensiones. Los superpuestas Pila tiras del monstruo se continúan en una red de caminos de hormigón blanco que rodea todo el edificio y lo deja crecer junto con su ubicación.

3deluxe

En el centro de la planta baja y el sótano interior están conectados por un vacío atravesado por puentes. Entrando en el cubo de cristal a través de la entrada principal de la planta baja, el visitante encuentra un espacio que se abre hacia arriba no sólo horizontal, sino también hacia arriba y hacia abajo.

3deluxe

En ambas plantas la pared para formar los rollos en los nichos que se utilizan para diversas funciones, como orquestaciones de productos temáticos y salones de reuniones.

3deluxe

En particular en las rupturas en la pared estas líneas predominan como un elemento de diseño gráfico significativo que se continúa en el techo como un sistema de juntas de ventilación. En el lado hacia la fachada, la naturaleza material de la superficie de blanco se disolvió visualmente por medio de una capa de gasa suspendido en frente.

3deluxe

Luz artificial dinámicamente programada, así como la incidencia de la luz del día establece detalles de color en el interior puramente blanca y crear un cambio permanente de la atmósfera.

3deluxe
3deluxe 







3deluxe
3deluxe  








3deluxe
3deluxe  








Ubicación: Bad Driburg, Alemania 
Arquitecto: 3deluxe 
Superficie: 1.200 metros cuadrados 
Año: 2007  
Cliente: Corporación Glaskoch