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viernes, 19 de julio de 2013

Guangzhou Ferrocarril Sur por TFP Farrell

Guangzhou Ferrocarril Sur por TFP Farrell
publicado por A AS Architecture


"Situado en el corazón de la región del delta del río Perl, la estación de ferrocarril de Guangzhou Sur se encuentra entre las ciudades de Guangzhou y Foshan. Un centro de transporte integral que cubre un área de influencia de más de 300 millones de personas. La nueva estación más grande de Asia, que consta de 28 plataformas de la isla elevados y tres líneas de metro subterráneo, dispuestas en seis pisos. 


Una mezcla de los trenes interurbanos, expresos y metro, con provisiones para una futura expansión, y el intercambio de sistemas de transporte público y privado. Diseñado para dar cabida a un flujo diario de pasajeros previsto de más de 300.000 en 2030, se adoptó un diseño de la estación claramente definido. Inspirado en un diseño moderno aeropuerto, segrega una separación horizontal de llegadas y salidas para agilizar el flujo de pasajeros. " Descripción de n TFP Farrell .


Las estaciones de ferrocarril existentes en Guangzhou están sobrecargados y no pueden satisfacer las crecientes demandas de la ciudad. Para aumentar la capacidad de manejo de pasajeros, la decisión de sustituir una estación de tren antigua fue hecha por el gobierno de la provincia de Guangdong en 2004.Posteriormente, la construcción de la nueva estación de ferrocarril se inició en marzo de 2007.


Repartidas en una superficie de 486.000 m², la estación de tren al sur es 590m de largo y 350m de ancho. Con 28 plataformas de la isla elevados repartidas en cinco plantas, que es la estación de trenes más grande de Asia.


Alrededor de 78.900 toneladas de acero se ha utilizado para construir la estación. La estación de tren cuenta con tres líneas de metro subterráneo y una explanada en la planta sótano.


La estación cuenta con tres niveles con un altillo para comer y beber, y dos de metro, parques y servicios de autos. Los espacios Atrium en ambos extremos de la estación se encuentran en las entradas principales de la bajada. Los atrios conectan las plataformas explanada de salida elevados y la sala de espera con la terminal de llegadas a nivel del suelo.


Las llegadas del tren están a nivel del suelo y se conectan a otros modos de transporte como el metro subterráneo. Salidas de tren son de una explanada elevada. Las 28 plataformas del viaducto elevado para los trenes de alta velocidad se encuentran entre el nivel de la explanada de salida y el nivel de llegada.


El diseño de la estación de tren está inspirado en la arquitectura tradicional de estilo Guangdong. El techo está en la forma de hojas de plátano e incluye claraboyas longitudinales para permitir la máxima luz del día en la estación. Proporciona un cierre parcial de las plataformas abiertas por los lados para que el aire fresco circule en la estación. Ambos extremos de la cubierta están curvadas para proteger a la estación de tren a partir del viento y para reducir la elevación durante el paso de los trenes.


Un centro de la columna vertebral a través de recortes del techo para conectar los extremos este y oeste de la estación de tren. Con una envergadura de 68m, lo que las salas de espera en la planta alta para ser construido sin columnas, la columna central se ensancha en las entradas y se estrecha en el centro con un dosel colocado en cada extremo. La forma de la espina central está en sincronía con la vía de circulación de la estación a continuación y se dobla como un buscador de ruta.


TFP Farrell incorpora varias características favorables al medio ambiente en la estación de tren. El diseño de la estación permite la ventilación natural y reduce la necesidad de aire acondicionado y la iluminación artificial. Las células fotovoltaicas están equipados en la estación para producir energía solar. El diseño de la PTF tiene provisiones para la futura ampliación de la estación de aumentar su capacidad de manejo de pasajeros.


Ubicación: Guangzhou , China
Arquitectos: TFP Farrell
Año: 2010
Valor: 80 millones de RMB
Superficie: 486.000 m2 GFA
Cliente: Ministerio de Ferrocarriles, CHINA (MOR)
Fotografías: Cortesía de TFP Farrell, Nick Hufton

Centro de Congresos El Greco por Rafael Moneo

                

Centro de Congresos El Greco por Rafael Moneo

publicado en A AS Architecture

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El Centro de Congresos ocupa el sitio de un antiguo aparcamiento que fue demolida para dar lugar tales valioso que un uso más intensivo, debido a la escasa cantidad de espacio disponible en el centro histórico.


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El enfoque del arquitecto español es esencialmente mimético. Se ha introducido una plataforma o terraza, en la mezcla de edificios existentes y la vegetación en las empinadas laderas fortificadas de Toledo, ya que se levanta sobre un alto acantilado con vistas al río Tajo.


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El edificio forma parte de un plan maestro elaborado por el urbanista Joan Busquets de Barcelona en 1993, que tenía por objeto mejorar el acceso a la base de la montaña de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y para la promoción de nuevas actividades. El plan de Busquets incluido nuevas zonas de aparcamiento en la base de la colina, con escaleras mecánicas a la ciudad por encima.


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Moneo sugirió mover el aparcamiento al sitio de un garaje existente poco atractivo, en sustitución de la estructura con un nuevo edificio que también incluye una sala de conferencias prevista originalmente para otro sitio. Pared exterior del centro sustituye a las secciones de muros de mampostería viejos, en mal estado y no tienen valor histórico.


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La excavación detrás de él acomoda cinco niveles de estacionamiento para 600 coches y el centro de convenciones con un auditorio de 1.000 asientos, un salón de usos múltiples con capacidad para 500 personas, un restaurante y cuatro salas de conferencias más pequeñas, todo coronado por un techo terracelike que se ha convertido una atracción popular.


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Moneo marca la entrada al edificio con una serie de gestos formales estudiados que constituyen su aportación contemporánea a la trama urbana. El techo del edificio se ha convertido en una plaza con jardín paisajístico, devolviendo al público el espacio antiguo llamado "Paseo del Miradero".


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Las condiciones naturales del lugar, la topografía permite el estacionamiento que ser diseñado con entradas y salidas de la planta baja, mientras que el centro de congresos se accede a disposición del histórico nivel del centro de la ciudad.


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Escaleras mecánicas descienden de la plaza a lo largo de la cara interior de la pared exterior del edificio de la calle de abajo, donde se conectan con un punto de entrega para los autobuses turísticos y de las principales estaciones de tren y autobús, ubicadas a pocas cuadras de distancia. Así, el edificio funciona como un conector entre los centros de transporte y de la ciudad.


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Ubicación: Paseo del Miradero, Toledo, España

Arquitecto: Rafael Moneo

Arquitecto colaborador: Oliver Bieniussa

Aparejadores: Vidal Gutiérrez de Sande, Gonzalo Romero, Francisco González Peiro

Ingeniero estructural: Jesús Jiménez Cañas, NB 35 Ingenieros

Ingeniero mecánico: Rafael Úrculo Aramburu, Úrculo Ingenieros Consultores

Acústica: Higini Arau

Superficie: 42.500 m²

Año: 2011
Cliente: Gobierno Local de Toledo