miércoles, 24 de julio de 2013

Ananta Legian Hotel en Bali Indonesia por Airmas Asri

                

Ananta Legian Hotel por Airmas Asri

por A AS Architecture


01-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


" Ananta Legian se encuentra detrás de Legian Beach, y debido a la falta de suficiente área, que fue construido en un largo y estrecho sitio, rodeado de asentamientos locales y edificios de hostelería. Esta situación hace que el hotel prácticamente oculto por los otros edificios, por lo que es invisible de la playa.


02-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


En consecuencia, el paisaje marino es difícil para disfrutar de la zona hotelera y, aunque el hotel se encuentra a poca distancia de la playa, el acceso no es fácil. Sin embargo, la dificultad para acceder a la zona del hotel se compensa con un edificio opulento vestíbulo que da la bienvenida a los visitantes en el área para dejar los vehículos antes de su cabeza a la zona de aparcamiento del sótano.


03-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


El vestíbulo es un edificio piramidal con la parte superior contundente inspirado en la forma y características de vidrio artesanal de Bali y el ornamento floral tradicional balinesa. Con el fin de crear un sentido de lo sagrado y un sentido filosófico, el ornamento se transformaba en su elemento tradicional acentuada por Patra Sari-una pintura hecha por I Wayan Lungguh, un artista local y otros cuadros de artistas locales en el edificio del vestíbulo.


04-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


Estas pinturas, lejos de ser meramente acentos en un interior, tienen un significado de gran alcance sobre la divinidad, la vida y la eternidad. Estas pinturas se convierten en una escultura hecha a mano con materiales de hormigón reforzado con fibra de vidrio (GRC) y se aplicaron en todo el vestíbulo como secundaria de la piel que ayudan a reducir el calor del sol.


05-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


El edificio del vestíbulo se construyó con estructura de acero para fijar dos capas, el vidrio en el interior y la talla fuera. Estas capas están separadas por un espacio de 50 centímetros de ancho entre el vidrio y la talla para las necesidades de mantenimiento. Este sistema de capas crea un efecto tridimensional estético a la talla de GRC, y un ambiente con sombra y suave para el interior del edificio. 


06-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


Para evitar el sobrecalentamiento en el interior del edificio, que fue diseñado con una puerta abierta y la capa de vidrio sirvió como la ventilación natural. Por la noche el vestíbulo se inunda de luz, transformándolo en una hermosa lámpara tallada. El atractivo vestíbulo también tiene por objeto complementar la forma simple del edificio del hotel, detrás de él.


07-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


Como punto focal y la fachada de la fachada del edificio, el vestíbulo no sólo es hermoso, pero también conmovedora. El edificio del hotel fue dispuesto en un sencillo edificio en forma de U con un rincón en el lado izquierdo con el fin de crear una sensación más dinámica del espacio. La falta de visión se resolvió mediante la creación de una visión para los huéspedes ir y para los huéspedes que ya están en el hotel. 


08-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


Un espacio abierto situado en el centro de la zona del hotel actúa como una-la Latar espacio abierto en casa tradicional balinés. En esta área, las funciones de espacios abiertos como las instalaciones públicas cuentan con una piscina, un restaurante, una cafetería y una sala de reuniones. La piscina se encuentra precisamente en el eje de la entrada, por lo que los visitantes se sientan bienvenidos con el agua que refleja el ambiente de su entorno.


09-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


La piscina y el pabellón vestíbulo fue diseñado de tal manera que crean vistas impresionantes. A grandes escaleras también se encuentra en el mismo eje para conectar el vestíbulo y las instalaciones públicas en la planta semisótano. Esta escalera está diseñado para llevar a los visitantes a disfrutar de un ambiente 'ceremonial' que normalmente se reserva para pedanda-el sumo sacerdote en Bali.


10-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


Elemento agua, como un estanque con cuatro árboles de frangipani y cascada artificial, también es importante en todo el espacio abierto. Estos elementos crean una experiencia más fuerte de espacio continuo en este sitio estrecho. Con el fin de suavizar el enorme muro que rodea el espacio abierto, estructuras metálicas cubiertas de vides se aplican para crear paredes verdes. Como resultado de ello, este espacio abierto crea una relajación y un ambiente cálido para los clientes, se convierten en una vista para los huéspedes para disfrutar. "


13-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri11-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri12-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri 

16-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri14-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri15-Ananta Legian-Hotel por Airmas-Asri


Ubicación: Legian, Bali, Indonesia

Arquitectos: Airmas Asri

Consultor Paisaje: Rini Martadi & Associate

Consultor Interior: Yvonne Pekerti & Associate

Consultor: Skemanusa Consultama Teknik

Ingeniería Civil: Consultor de Ingeniería Ketira

Contratista principal: Kusuma Jaya Sarana

Desarrollador: Inmobiliaria Perdana

Superficie: 3133.0 metros cuadrados

Año: 2012

Fotografías: Cortesía de Airmas Asri

domingo, 21 de julio de 2013

Bofill Arquitectura |Hotel W Barcelona

                
Bofill Arquitectura | Hotel W Barcelona
publicado por Architectural


Bofill Arquitectura | W Barcelona HotelW Barcelona Hotel, situado en la nueva entrada del puerto de Barcelona aparece como un icono moderno elevándose sobre el mar Mediterráneo, y es el símbolo de esta nueva área a ser desarrollada de alta gama tiendas, oficinas y lugares de entretenimiento. Un edificio en forma de vela en un terreno 10 hectáreas reclamadas al mar, se incluye en un plan de renovación urbana ambiciosa del litoral barcelonés.
Bofill Arquitectura | W Barcelona Hotel
Bofill Arquitectura | W Barcelona Hotel
W Barcelona Hotel es un hotel de cinco estrellas, con 480 habitaciones, 67 suites, un bar en la azotea, un gran spa, piscina cubierta y al aire libre, varios conceptos de alimentos y bebidas y una tienda de venta al por menor. El volumen más cercano al mar es un edificio de 105 metros de altura, delgada perpendicular al dique (1 planta sótano, 1 planta baja y 26 pisos).

Bofill Arquitectura | W Barcelona Hotel

Bofill Arquitectura | W Barcelona Hotel
Bofill Arquitectura | W Barcelona HotelLa fachada reflectante de vidrio plateado combina con los colores del cielo y los destellos del mar.Su forma alegórica es un punto de referencia. Este volumen se inserta en el edificio bajo atrio, el vestíbulo del que revela vistas al mar y goza de luz natural cenital.
Bofill Arquitectura | W Barcelona Hotel

Bofill Arquitectura | W Barcelona Hotel
Bofill Arquitectura | W Barcelona HotelLas funciones públicas se alojan debajo de una plataforma concebida como dos enormes terrazas.Una gran sala de congresos con una gran ventana sobre el mar rompe con el volumen de las líneas horizontales de la base del edificio.
Ubicación : Barcelona, ​​España
Arquitectos: Bofill Arquitectura 
del Proyecto: 2000 completará en: 2010 Cliente : Nova Bocana Barcelona, ​​SA.

Superficie: 42.818 m2
Arquitectura Equipo del proyecto: 
Administración del proyecto: Ricardo Bofill & Jean Pierre Carniaux Architectectural director de construcción: José Maria Rocías
Arquitectos diseñadores: Ricardo Bofill M. Vergano, Martín Cagno, Giorgio Cui, Ricardo Grais, Antonio González, Aurélie Louvion, Julia Morgado, 
Andrea Müller, Mónica Pagliaro, Hilario Pareja, Alejandro Ríos, Gabor Somssich, Eduardo Wachs
Ingenieros:
Geothecnic: Uriel y asociados (Tomas Murillo) Estructura del hotel: Ideam Estructura Parking:Eduardo Palao Instalaciones: Projectes SA, Jordi Oste, Carlos Morancho, Pau RieraCollabor.loghting: Birgit Walter Colaborador urbano circundante: Jordi Henrich Projectes Sl (Ingeniería), Jordi Oste, Carles Morancho, Pau Riera





Ingeniería Estructura Ideam empresa: Francisco Millanes, Luís Matute, Miguel Ortega