sábado, 28 de septiembre de 2013

Rod Stewart para abrir el SSE Hydro, una nueva sede principal de entretenimiento para Escocia


Rod Stewart para abrir el SSE Hydro, una nueva sede principal de entretenimiento para Escocia
Comunicado de prensa 26.09.2013

La ESS Hydro, el estadio más grande evento público especialmente diseñado de Escocia, se abrirá al público con un concierto de Rod Stewart el 30 de septiembre. Su libre techo que abarca de 120 metros, lo suficientemente grande como para abarcar la estación de tren de Queen Street de Glasgow, encierra un anfiteatro muy flexible para una audiencia de hasta 13.000. Externamente, la arena está envuelto en paneles translúcidos ligeros teniendo la emoción del concierto a la ciudad - todo el edificio se puede iluminar a brillar como un faro de color en la línea de costa.

El nuevo edificio se une al Auditorio Clyde hito en la orilla norte del río Clyde en los antiguos muelles de Glasgow, y ha sido diseñado desde adentro hacia afuera para asegurar excelentes vistas del escenario y la acústica de alta calidad. La arena flexible tiene capacidad para 12.000 sentados o de pie, con 13.000 en el tazón rendimiento, e incluye 11 palcos, dos grandes suites VIP y un nivel de asientos club. Además de alojar una gran variedad de conciertos y escenografías, la SSE Hydro también se puede configurar como un recinto deportivo para albergar netball y la gimnasia en 2014 Juegos de la Commonwealth de Glasgow. 



El tazón de asientos tiene la forma de un anfiteatro, encerrado por una cubierta de acero enrejado y envuelto en cojines ETFE translúcidos. El 1400 toneladas de acero diagrid techo, una de las estructuras de techo libre que abarca más grandes de Europa, se mantiene en lo alto de un conjunto circular de aletas de hormigón en ángulo, que apoyan un tazón de estar inclinado, diseñado para atraer a la audiencia cerca del escenario y dar el mejor posible ángulos de visión desde todos los asientos. 

Todo el edificio puede funcionar como una pantalla gigante para proyecciones, y todos los aspectos del sistema de iluminación de estado-of-the-art puede ser programada, permitiendo a los artistas una gran libertad creativa para dar forma a la sede, dentro y fuera. En el interior del recipiente de estar, el equipo de iluminación etapa se desarrolló de manera similar con los artistas en mente y ha evolucionado a través de conversaciones con los equipos de producción - con un peso de 260 toneladas, el tamaño y la forma circular permiten la máxima flexibilidad. 

Los espacios de circulación corren alrededor del perímetro de la taza del rendimiento. En este caso, la fachada es más transparente para atraer a la luz natural, la animación de la construcción con el movimiento de personas y la exposición de la estructura dramática que soporta los niveles de asientos en su interior. Los espacios están protegidos de la ganancia solar por un patrón de frita, se aplica a los cojines de ETFE. 

Foster + Partners diseñó cada detalle, desde el desarrollo de la compleja geometría de la estructura del techo para la señalización interior. La práctica trabajó con el diseñador gráfico, Per Arnoldi idear una paleta atrevida de colores primarios para los espacios de circulación, y los asientos acolchados fueron desarrollados específicamente para el proyecto con el fabricante. 

Diseñado para reducir la demanda de energía, el edificio combina la ventilación natural y mecánica - el aire fresco se introduce en el edificio por encima de las entradas, y se evacúa a un alto nivel. La ESS Hydro está integrado con el distrito de transporte público y los alrededores de jardinería ofrece una valiosa nuevo equipamiento cívico - el edificio está situado detrás del río para enmarcar un nuevo espacio público entre la arena y el centro de conferencias. Además, unas curvas bajas banco de hormigón alrededor de la base de la arena, ocultando la restauración y espacios de apoyo y proporcionar un verde atractivo, zócalo ajardinada. 

Spencer de Grey, Director de Diseño, Foster + Partners: 
"Con su enorme techo de acero y capacidad para 13.000, se trata de la arena rendimiento mayor que la práctica ha diseñado - operativo, que permite a los artistas una gran libertad en la organización de eventos, y visualmente, su forma ayuda a capturar la emoción de un concierto . Nos quedamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con SECC una vez más, casi 18 años desde que recibimos el encargo de diseñar primero el Auditorio Clyde. La ESS Hydro ha sido un gran esfuerzo de equipo y es fantástico ver la arena hecha realidad para su primer concierto ".
La ESS Hydro
La ESS Hydro se inaugurará el lunes 30 de septiembre 2013 y será la sede de la música nacional e internacional de mega estrellas, así como de entretenimiento global y los eventos deportivos.

Con una capacidad para 12.000 La ESS Hydro aumentará las instalaciones existentes de la SECC, y será la sede de alrededor de 140 eventos cada año. La ESS Hydro atraerá a una audiencia de un millón de visitantes cada año, lo que lo posiciona como el quinto experiencia de entretenimiento más concurrido del mundo, junto a lugares emblemáticos como el Madison Square Garden y el O2 Arena. Desde su apertura en 2013, el SSE Hydro tiene el potencial de inyectar un adicional de 131 millones de libras anuales a la economía local.
Construido en el sitio de la antigua muelle Reina, La ESS Hydro será el único lugar del Reino Unido de su escala construido específicamente para conciertos. Será el lugar de entretenimiento más grande de Escocia.
La ESS Hydro ha sido diseñado para ser flexible, con capacidad para una gran variedad de conciertos, conferencias y eventos. Los asientos y puesta en escena puede ser reconfigurado para proporcionar una capacidad de 12.000 (todos sentados) o hasta 13 mil (de pie en un tazón de rendimiento).
La singular fachada de la ESS Hydro, compuesto por neumáticos cojines traslúcidos, se ha hecho posible mediante el uso de una película especial desarrollado originalmente para la industria espacial. 
ELa ESS Hydro tiene una amplia azotea 125 metros, con la estructura de acero diagonal enrejado formando un domo plateado superficial de pie 45m en su más alto.esto permitirá que la luz natural para iluminar los vestíbulos durante el día y la arena para "brillo" en la noche.
La forma elíptica inclinada distintivo de la Hydro SSE fue inspirado por los antiguos anfiteatros griegos y romanos. Esta forma ofrece un equilibrio óptimo del ángulo de visión y la distancia de la etapa.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Renzo Piano diseña el nuevo Museo de las Ciencias de Trento adaptando la forma al contenido.

Renzo Piano diseña el nuevo Museo de las Ciencias de Trento adaptando la forma al contenido.
por Arantza Alvarez para Diario Design
El prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano, es el autor de MUSE, el nuevo Museo de las Ciencias de la ciudad de Trento. El edificio se encuentra en la parte norte del nuevo barrio que el estudio de arquitectura ha diseñado para regenerar toda la zona que rodeaba a la factoría de Michelin. El museo está situado al final de la ruta peatonal principal, muy cerca del nuevo parque público y del Palazzo delle Albere.
El proyecto busca el equilibrio entre la flexibilidad y el deseo de dar una respuesta precisa y coherente al contenido científico del proyecto cultural. Los grandes temas de la exposición del museo se pueden reconocer en la forma y en el volumen de la estructura, manteniendo a la vez un diseño flexible, típico de un equipamiento moderno.
©fotoenricocano
Además de la interpretación volumétrica de los contenidos científicos del museo, el diseño arquitectónico también ha sido dictado por la relación del edificio con su entorno o más bien con el nuevo distrito, incluyendo el parque, el río y el Palazzo delle Albere.
MUSE RENZO PIANO TRENTO 3
© Alessandro Gadotti  – Archivio Trento Futura
La construcción se compone de una secuencia de espacios y volúmenes (llenos y vacíos) y está en reposo (o flota aparentemente) sobre una gran masa de agua, multiplicando así los efectos y las vibraciones de la luz y de las sombras. Sus espectaculares cubiertas le dan una imagen singular y reconocible tanto desde el interior como desde el exterior.
©fotoenricocano
Empezando el recorrido del museo por el este, la primera estructura alberga funciones queno están abiertas al público, como las zonas administrativas, los laboratorios científicos y los espacios auxiliares para el personal.
A continuación, se encuentra el vestíbulo, que está alineado con el eje principal del distrito y atraviesa toda el edificio hacia el norte, ofreciendo vistas al parque que rodea al Palazzo delle Albere.
MUSE RENZO PIANO TRENTO 4
© RPBW – Stefano Goldberg – Publifoto
Los temas científicos de la montaña y el glaciar se tratan posteriormente a través de una serie de espacios que se elevan gradualmente desde el nivel del sótano y casi “rompen” el techo, creando así un punto de observación sumergido en el propio ambiente, pudiéndose disfrutar de una auténtica “simulación” de la experiencia real. Esta experiencia se completa con amplios espacios de exposición en dos o tres niveles, con techos lo suficientemente altos como para alojar grandes decorados.
©fotoenricocano
MUSE RENZO PIANO TRENTO 5
© RPBW
MUSE RENZO PIANO TRENTO 18
© RPBW
El edificio alberga también una “selva” o gran invernadero tropical, que durante ciertos períodos del año es capaz de establecer una relación funcional con estándares de exposición específicos (incluso al aire libre), en el que el agua, la iluminación y la vegetación a menudo desempeñan un papel clave en la definición natural de los alrededores.
MUSE RENZO PIANO TRENTO 11
© RPBW – Paolo Pelanda
©fotoenricocano
MUSE RENZO PIANO TRENTO 17
© RPBW –  Shunji Ishida
Los servicios educativos y el laboratorio para el público están disponibles en una serie de estructuras situadas junto a las zonas de exposición, promoviendo diferentes experiencias interactivas relacionadas con cada materia.
N:CorrispondenzaInTekne•711 - Novembre19AE-A-PROSP2.dwf
© RPBW