sábado, 5 de octubre de 2013

Bodega Bulgari por Alvisi Kirimoto + PARTNERS

Bodega Bulgari por Alvisi Kirimoto + PARTNERS
publicado en A AS Architecture

01-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Los viñedos se encuentran en Palazzone en San Casciano dei Bagni, la punta más al sur de la Toscana, en las colinas, los ríos y el viento crean un clima natural, indignante para producir vinos únicos.


02-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Sólo en estos lugares auténticos, donde los veranos son todavía caliente y el invierno de congelación y con primaveras y otoños suaves y poca nieve, es posible tener las condiciones ideales para la vid a madura en su mejor momento.


03-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


El suelo - wich está compuesta por arcilla, calizas, areniscas y fósiles - y tiene una exposición soleada del Sur-Este de la marca viña, combinado con la altitud, da vinos elegantes y bien estructurados. A través de un largo pasillo que se obtiene acceso a todas las instalaciones de producción, de la vinificación, maceración al envejecimiento de los vinos a todas las actividades agrícolas.


04-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


La sala de cata, con su incomparable vista sobre todo el valle, permite completar la experiencia.Jardines y terrazas rodean y completar la bodega, que fue concebido por Alvisi, Kirimoto & Partners .


05-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


"La elegancia, la estructura y la precisión de los viñedos me llevaron a un diseño a medida del territorio: cuatro muros de hormigón armado que siguen la pendiente máxima de la colina de la que emerge el edificio. Las paredes encierran los principales programas de la bodega y, por tanto difieren entre sí tanto en longitud y anchura intersticial.


06-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


En el centro, se corre un pasillo que divide el área principal de procesamiento, la nave de barricas, y la bodega de la principal zona de envasado y el almacenamiento de productos enológicos. Considerando que, en el nivel superior, el pasillo divide la sala de degustación de los espacios de oficina, además de establecer una vía de circulación principal. Este eje principal también sirve como un medio para conectar el nivel superior de las oficinas con el exterior ", dice Massimo Alvisi .


07-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


La bodega explota la energía geotérmica, por lo tanto la temperatura constante de la tierra, explotado como una fuente de energía natural, junto con las paredes muy gruesas y por la estructura de la bodega que sigue morfológicamente el suelo.


08-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Los paneles solares y dispositivos de construcción simples realzan el concepto de sostenibilidad, que era una verdadera misión de Giovanni Bulgari. La bodega, en su tono de color siena, está perfectamente integrado en el paisaje, y utiliza su energía de una manera no invasiva.


09-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Hoy Podernuovo, es una bodega moderna con la ambición de poner su huella de carbono - la emisión de dióxido de carbono - cercano a cero, por la investigación continua y el compromiso total con la búsqueda de las mejores soluciones para el medio ambiente.


10-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Las 42 hectáreas de viñedos en Podernuovo fueron plantados en 2007. El Bulgaris también se dirigió a uno de los mejores y mas conocidos enologos de Italia Riccardo Cotarella, Wine Oscars 2013 como mejor enólogo, para poner su sello en los tres vendimias 2009 vinos que van en el mercado: una mezcla de rojo toscano, un Cabernet Franc y Sangiovese, la uva autóctona de la Italia central.


13-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners11-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners12-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners

16-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners14-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners15-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners

19-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners17-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners18-Bulgari-Bodega por Alvisi-Kirimoto-Partners


Ubicación: San Casciano dei Bagni, Italia


Ingeniería Estructural: Esaprogetti Srl - Ing. Cianfrini Tecno Studio - Ing. Lattini mecánica e ingeniería eléctrica: Studio Tecnico Emanuele Mucci e Fabrizio Corridori

Sistemas de proceso: Ing. Pupo

Gestión de proyectos: Toscana Project Srl

Constructor: Alto soc. Cooperativa

: Área de construcción 4,500 metros cuadrados

Oficinas: 115 m²

Zona de aparcamiento: 1.300 m²

Vat bodega: 475 metros cuadrados

Sótano: 415 m²

Área de degustación: 86 mq

Año : 2013

Fotografía: Fernando Guerra | FG + SG fotografia de arquitectura
Cliente : Podernuovo un Palazzone di Giovanni e Paolo Bulgari

domingo, 29 de septiembre de 2013

The Broad por Dillier Scofidio

The Broad por Dillier Scofidio
publicado por A AS Architecture

01-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-




Bajo construcción ahora
The Broad es un nuevo museo de arte contemporáneo construido por el filántropo Eli y Edythe Broad Grand Avenue en el centro de Los Angeles. El museo, que está diseñado por Diller Scofidio + Renfro , se abrirá al público a finales de 2014.
Con su innovador concepto de "bóveda y velo", los 120.000 metros cuadrados, la construcción de $ 140 millones contará con dos pisos de espacio de la galería para mostrar las colecciones completas del Broad y será la sede de la biblioteca pública en todo el mundo The Broad Art Foundation.



03-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


Apodado "el velo y la bóveda," el diseño del museo se une a los dos componentes principales del edificio: espacio de exposición pública y el archivo / almacenamiento que apoyará las actividades de préstamo de The Broad Art Foundation. En lugar de relegar el archivo / almacenamiento a un segundo, la "bóveda", juega un papel clave en la formación de la experiencia del museo desde la entrada hasta la salida.


04-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


Su pesada masa pesado es siempre a la vista, flotando a medio camino en el edificio. Su tallado formas parte inferior del vestíbulo abajo, mientras que su superficie superior es el piso de la sala de exposiciones. La bóveda está envuelto por todas partes por el "velo", una estructura de exoesqueleto ventilado, que se extiende a través de la galería de bloques de duración y proporciona luz natural filtrada.


05-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


"Al nivel de la calle, una sala suavemente onduladas biomórficas recibe a los visitantes en lo que algún día será el vestíbulo. En el segundo piso, las paredes que rodean el extenso archivo de ancha ya se han materializado. Y, en la planta superior, una red de celosía prefabricada claraboyas-que parece una rejilla tensa media-cuelga más de un acre de espacio de la galería ", dice Carolina A. Miranda deArquitecto .


06-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


La entrada del público al museo estará en Grand Avenue y complementará la plaza ajardinada en el sur, que es parte del plan maestro de la Grand Avenue Proyecto. Ascensores del museo "velo" en las esquinas, dar la bienvenida a los visitantes en un lobby activo con una librería y un bar espresso.


07-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


Los visitantes podrán entonces viajar hacia arriba a través de una escalera mecánica, haciendo un túnel a través del archivo, llega a 40.000 pies cuadrados de espacio de exposición sin columnas bañado por la luz difusa. Este 24 metros de altura el espacio es totalmente flexible para ser formado en las galerías, de acuerdo a las necesidades curatoriales de cada instalación o exhibición.


08-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


Los visitantes salen de la sala de exposiciones y descienden de nuevo al vestíbulo a través de una escalera de caracol a través de la cámara a través de una escalera de caracol que ofrece una imagen de las vastas propiedades de la colección.


09-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


Los objetivos generales de la certificación LEED Silver. Con su carga de coches eléctricos, estaciones de bicicletas plazas de aparcamiento, sobre las azoteas drenajes dirige a la calle Jardines nivel que el escurrimiento filtro, accesorios de plomería de alta eficiencia que ayudan a reducir el consumo de agua en un 40 por ciento, y su fácil acceso al transporte público incluyendo adyacencia a la nueva estación Conector Regional Metro en la esquina de la calle 2 y Hope Street, Los objetivos generales para estar en los primeros lugares de los museos con conciencia ecológica y eficiente.


10-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-


. Configuración Los niveles más bajos de tres pisos de estacionamiento, primer piso dos entradas a nivel de calle en Grand Avenue, vestíbulo público, tienda del museo, galería, espacio multimedia, almacenamiento de archivos, escalera de 105 pies a tercera sala de la planta, las escaleras a los pisos segundo y tercero , Segundo Piso de almacenamiento Archivo visible para los visitantes del museo a través de ventanas en una escalera que va desde las galerías del tercer piso hasta el vestíbulo del primer piso, oficinas del museo, salas de conferencias, sala de conferencias, Tercer Piso 35.000 metros cuadrados de exposición, sin columnas espacio con luz natural filtrada de claraboyas y ventanas


13-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-11-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-12-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-

16-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-14-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-15-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-

19-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-17-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-18-The-Ancha por Diller Scofidio-Renfro-



Ubicación: 221 S. Grand Avenue , Los Angeles, California 90012, EE.UU.


Principal a cargo: Diller Scofidio + Elizabeth Diller

Liderazgo: Eli y Edythe Broad Fundadores, Joanne Heyler, Director Fundador

Arquitecto Ejecutivo Gensler

Museo Costo total $ 140.000.000

Materiales de hormigón, acero, fibra de vidrio, de hormigón armado, de fibra de vidrio, yeso reforzado

Diseñadores principales: Kevin Rice

Equipo de Proyecto: Kumar Atre, Oskar Arnorsson, Ryan Botts, John Chow, Gerardo

Ciprian, Robert Condon, Zachary Cooley, Charles Curran, Robert Donnelly, Eliza Higgins, Christopher Hillyard, Michael Hundsnurscher, Matthew Johnson, Robert Loken, Nkiru Mokwe, William Ngo, Matthew Ostrow, Haruka Saito, Daniel Sakai, Andrea Schelly, Anne-Rachel Schiffmann, Zoe Pequeño, Quang Truong

Equipo del Proyecto Gensler: Rob Jernigan, director a cargo, David Pakshong, Director del Proyecto; Wendi Gilbert, arquitecto del proyecto, el Equipo del Proyecto: Brianna Seabron, Nora Gordon, Greg Kromhout, Yasushi Ishida, Arpy Hatzikian, Marty Borko, Philippe Pare, Robyn Bisbee, Melanie McArtor, Patrice Hironimus, Valentin Lieu, Yupil Chon, Brenda Wentworth, Jae Rodriguez, Robert Garlipp, Jay Hardin, Alexis Denis, Ricardo Moura, Lauren Gropper, Steven Hergert, Pavlina Williams, Evangelique Zhao

Ingeniero Estructural: Nabih Youssef & Associates, Leslie E. Robertson Associates, RLLP

Ingeniero Civil: KPFF Ingenieros Consultores

Mecánica, Eléctrica: ARUP

Construcción MATT Construcción

Lighting Engineers: ARUP

Diseño de iluminación: Tillotson Design

Vertical: Lerch Bates, La Crescenta, California

Colección de almacenamiento: Salomón + Bauer, Watertown, Massachusetts
Apertura: finales de 2014