viernes, 11 de octubre de 2013

Crystal Bridges Museo de Arte Americano de Safdie Architects


Crystal Bridges Museo de Arte Americano de Safdie Architects

publicado en A AS Arquitecture

Safdie Architects

 

" Cristal Puentes Museo de Arte Americano está ubicado en un barranco, flanqueado por dos colinas establecidos en ciento veinte hectáreas de Ozark paisaje. Upstream al sur se encuentra Crystal Springs y, más allá, la residencia familiar, diseñada por el célebre arquitecto Arkansas Fay Jones.
Safdie Architects

Las laderas, que contienen una red de senderos que conducen al centro de Bentonville, se cubren con un crecimiento maduro de robles, cerezos silvestres y coronados por pinos blancos de Arkansas en la cresta. Desde el principio, nuestro objetivo era diseñar un museo en el que el arte y la naturaleza se experimentan simultáneamente y en armonía. El museo se entra desde la cima de la colina, con una vista espectacular de todo el complejo. Desde el estacionamiento y bajada, se desciende por la escalera o el ascensor hasta el nivel del estanque.

Safdie Architects

El público entonces circula de un pabellón del museo a otro, rodeando y cruzando los estanques con vistas abiertas alrededor. La corona que rodea los árboles es claramente visible por encima de la línea del techo del museo en todas las direcciones. Dos estructuras de puente-como se construyen a través del barranco, formando grandes estanques, con una diferencia de 12 pies de altura, conservando el flujo hacia el norte de agua. Los dos estanques forman la pieza central alrededor de la cual las estructuras que constituyen el museo se agrupan.

Safdie Architects

En total, el museo se compone de ocho pabellones, tres de los cuales se apoyan en las charcas y están situados de forma que conserven la ladera. Dos pabellones abarcan todo el estanque, mientras que actúa tanto como presas y puentes. Un pabellón - el gran salón, se establece como apeninsula, unida al continente por una serie de curvas de galerías. El programa del museo incluye diversas galerías, bibliotecas, espacios educativos, un restaurante, una gran sala / auditorio con servicios del museo adecuados y una estructura de estacionamiento.

Safdie Architects

Moviéndose a través del complejo del museo, uno de los espacios de flujos hacia el interior centrado, sirviendo como galerías y aulas a otras áreas en las que hay openingsto espectacular y vistas al paisaje de los alrededores. Moviéndose a través de galerías, uno se reintrodujo continuamente al paisaje de los alrededores a través de la serie de pasajes acristalamiento. Intercalados entre los pabellones, a veces apoyándose ellos o contenida por ellos, son una serie de espacios de paisaje al aire libre, un patio de entrada, un anfiteatro con jardín de media luna con vistas al estanque, una pradera que se extiende hacia el sur hacia Crystal Springs.

Safdie Architects

Cada uno de estos espacios ofrece una diversidad de actividades-banquetes y fiestas, conferencias y seminarios, el espacio de actuación, cenar al aire libre-y está enmarcada por espectaculares vistas y se extiende la red de espacios de interior y al aire libre en el paisaje más amplio. Nuestro objetivo era crear un edificio en el espíritu de las montañas Ozark, basándose en las tradiciones de la región. Por lo tanto, el vocabulario arquitectónico de Crystal Bridges se basa en materiales de la región.

Safdie Architects

Las estructuras se componen de una serie de muros de hormigón y columnatas emitidos en el lugar, proporcionando vertical del armario y apoyo. A su vez, los techos en todo el complejo se construyen de vigas de madera laminada y cubiertas de madera de pino blanco Arkansas. Los muros de hormigón tienen bandas horizontales de madera, colocados en los huecos creados por el encofrado de hormigón.La tradición de construcción en madera y una geometría generativa del sistema de armazón del techo convexo-cóncava, racionalizar la construcción y la creación de formas suaves que resuenan con las colinas de los alrededores.

Safdie Architects

Los techos abovedados toroidal y convexas, chapado de cobre que con el tiempo se desarrollará una pátina rica, aparecen como una extensión de la flora de los alrededores. La articulación estructural se expresa en el exterior como los tejados forman una luz, ritmo reticular que, marcada por lucernarios lineales. Hay una variedad de galerías para la colección que oscila en tamaño y escala, así como el período. Hay galerías de arte tradicional y contemporáneo y exposiciones temporales.

Safdie Architects

Algunas galerías están dotados de filtrado de la luz del día a través de la estructura de la madera, y después por una segunda capa de difusores, proporcionando los controles necesarios para la técnica en la pantalla. La mayoría de las galerías de disfrutar de la calidez de la luz reflejada en la estructura de madera del techo, lo que resulta en un aura cálida destacando la gama completa del espectro. En los dos edificios del puente y el Gran Salón, la estructura del suelo tiene sus raíces en la tierra que forma un embalse.

Safdie Architects

Por el contrario, el recinto del techo es literalmente un puente colgante - cables de catenaria se extienden desde un lado del barranco a la otra, con las vigas de madera laminada saltando a través de cable a cable, sin columnas, de "costa a costa". Permanente de estos puentes, se tiene una amplia vista hacia arriba y abajo de la corriente, en los estanques reflectantes y los otros pabellones del complejo. " Descriprion de Arquitectos.

Safdie Architects
Safdie Architects








Localización: Bentonville, Arkansas
Arquitectos: Safdie Architects
Superficie: 93.000 metros cuadrados
Cliente: Cristal Puentes Museo de Arte Americano

World Architecture Festival 2013 GANADORES

                

World Architecture Festival 2013 GANADORES

publicado en A AS Architecture


WAF-2013-01

Los ganadores han sido revelados por el World Architecture Festival 2013 en Marina Bay Sands, Singapur, seleccionados en las categorías de edificios terminados, proyectos de paisaje, y los proyectos futuros.


World Edificio del año

Auckland Art Gallery Tamaki por FJMT + Archimedia
Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp

"Este proyecto no es sólo acerca de la creación de espacios más dinámicos y flexibles para el arte, es sobre la programación de los espacios de manera que en última instancia ampliar el público de arte .." Chris Saines, directora de la galería.
Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
"FJMT en asociación con Archimedia se adjudicaron este importante proyecto a raíz de un concurso internacional de diseño.

























El proyecto de importancia cultural brindará la atención y diversa experiencia cultural urbana y crear una oportunidad única para descubrir e interpretar la historia del lugar y revitalizar una parte importante de la ciudad.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
























En relación tanto a las formas orgánicas del paisaje como lo hace a la orden arquitectónico y el carácter de los edificios patrimoniales destacados, la galería se caracteriza por una serie de pabellones "árbol-como" finos crear una imagen memorable y carácter que hace referencia al precioso colgante copas de los árboles al lado de Albert Park.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
























El proyecto incorpora edificios contemporáneos y el patrimonio, la nueva estación de servicio de entrada, atrio flexibles / espacio para eventos, y nuevas y renovadas áreas galería que duplicarán la capacidad curatorial de la galería, y una serie de internacional el estado de la técnica de respaldo de las áreas de la casa. "Descripción de FMJT

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
























La nueva Galería de Arte de Auckland se ha desarrollado a partir de un concepto que se refiere tanto a las formas orgánicas naturales del paisaje como lo hace de orden arquitectónico y el carácter de los edificios patrimoniales importantes.

















El nuevo edificio se caracteriza por una serie de pabellones "árbol-como" que definen y cubren el patio de entrada, el atrio y las áreas galería bien. Se iluminan perfila las formas 'flotar' sobre los muros de piedra y terrazas que crean una imagen memorable y carácter estrechamente relacionado con la hermosa copa sobresaliente de Pohutukawa árboles.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
























Los pabellones construidos están hechos de madera natural, doblado en formas geométricas y orgánicas apoyado en los ejes de perfil delgadas. Estas formas emblemáticas darán una identidad e imagen única de la galería que se inspira en el paisaje natural del sitio.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
Mientras que las marquesinas de techo se cierne basan en formas naturales también están estrechamente relacionados con la escala, las proporciones y los detalles de la arquitectura de la galería existente.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
Un estudio cuidadoso de las dimensiones relativas, proporciones y alineaciones ha determinado la forma final y la colocación de los nuevos elementos para crear un complemento con los soberbios vuelta-de-la arquitectura de la galería original del siglo.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
Debajo de los toldos que asoman de la nueva galería se crea una gran transparencia para permitir puntos de vista a través, dentro y fuera de la circulación galería y espacios expositivos en el paisaje verde de Albert Park. 

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
























De esta manera, la galería se "abra" al parque y espacio público en un gesto de invitación y atractivo de bienvenida.

Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp
Auckland Art Gallery de Francis-Jones Morehen Thorp







Ubicación: Auckland, Nueva Zelanda
Arquitecto: FJMT , Archimedia
Cliente: Auckland Art Gallery
Año: 2011
Contratista principal: Hawkins Construction Ltd
Premio: RIBA Internacional Awards 2012



20-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Rayner Architects-
 
PROYECTO DE FUTURO DEL AÑO
Museo Nacional Marítimo de China Cox Arquitectura 
01-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture


" Este proyecto ganó el concurso internacional para diseñar el nuevo Museo Marítimo Nacional de China que se encuentra en la ciudad portuaria de Tianjin, cerca de Pekín. 


02-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture


























El diseño comprende cinco estructuras sala irradian hacia el puerto de puerto y que convergen en un centro 'Hall Prefacio ». Funcionalmente, la idea es traer a todos los visitantes hasta una muralla a un nivel elevado y el acceso a partir de ahí uno de los dos niveles de división que ocupan cada sala. Esta estrategia permitió a las colecciones y el centro de operaciones del museo que se encuentra inmediatamente debajo de la Sala Prólogo con acceso directo nivel inferior en cada sala.

03-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture

























Los pasillos son secuencialmente de oeste a este Salón de la Naturaleza y de los Océanos, World Civilización Sala Marítima, Chinese Culture Hall y Hall Marine barco histórico. Una sala de exposiciones temporales de los proyectos a futuro de éstos y una quinta sala hacia el oeste tiene capacidad para la educación pública, los negocios, instalaciones de investigación y curaduría. El museo se encuentra al frente de una 'plaza marítima ", donde recreaciones y otros eventos al aire libre marítimas tienen la intención de participar activamente del museo con la ciudad. Marine Culture Hall y Hall buque histórico.Una sala de exposiciones temporales de los proyectos a futuro de éstos y una quinta sala hacia el oeste tiene capacidad para la educación pública, los negocios, instalaciones de investigación y curaduría. El museo se encuentra al frente de una 'plaza marítima ", donde recreaciones y otros eventos al aire libre marítimas tienen la intención de participar activamente del museo con la ciudad.

04-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture















Se caracteriza por una torre de observación que también actúa como central de energía del museo. La arquitectura es expresión de múltiples interpretaciones (como una mano abierta, anémonas, los corales, los barcos en el puerto), y no como metáforas obvias, pero como señuelos para las visitas y la exploración de un conjunto multifacético de la experiencia interior. El escrito de la National Maritime Museum of China requiere que se desarrolle en dos etapas, de manera que el primero crea un museo "completo" y las etapas subsiguientes mínimamente perturbado el primero.

05-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture



Nuestra estrategia fue la creación de un eje central, en el nivel superior de la principal 'Prefacio Hall' y por debajo del Centro de Cobros. Irradian desde este centro son los cuatro principales salas temáticas, cada uno con dos niveles de manera que tanto el movimiento de visitantes y artefactos podría ocurrir directamente desde el cubo central. El plan radial facilita la sangría por las masas de agua del puerto para que los visitantes puedan experimentar visualmente la vida marítima en curso al tiempo que aprecia la evolución marítima de China. 


06-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture


Estos cuerpos de agua también se prevén exposiciones flotantes de barcos capaces de acceder desde pontones hacia fuera de las salas. Además de la radiación de líneas de movimiento, puentes de interconexión facilitan a través del movimiento entre el Maritime Salón Mundial de la Civilización y Cultura China Salón Marine (y su Salón buque histórico asociado) con la idea de permitir a los visitantes apreciar paralelismos entre el mundo y los eventos marítimos chinos sobre la siglos.Marine Culture Hall (y su Salón buque histórico asociado) con la idea de permitir a los visitantes apreciar paralelismos entre el mundo y los eventos marítimos chinos durante siglos.

07-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture























La Estructura

El escrito busca la capacidad de construir su 80.000 m2 antes de finales de 2015 con pilotes para comenzar en agosto de este año. Esta demanda obligó a los competidores para diseñar sistemas estructurales capaces de montar rápidamente sin disminuir la solución arquitectónica del museo.Trabajar con Arup, ideamos un sistema de pórticos inclinados, comprende un número determinado de componentes que habilitan formas curvilíneas en tres dimensiones y los espacios que se creen. Una parte clave de este sistema es que los marcos pueden ser instalados, junto con el techo de prefabricados triangulares cassettes revestimiento metálico, antes de levantar la salas de exposiciones en su interior.

08-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture
























La Arquitectura

Nuestro objetivo a través del proceso era evitar las tendencias 'objeto icónico "contemporánea y crear múltiples experiencias a través de una serie de componentes relacionados. Esta estrategia también fue optimizar el compromiso con el agua y para dibujar el paisaje de una propuesta contigua 'Parque Marítimo' en ya través del museo. La articulación en una serie de pabellones también facilita una alineación de un espacio entre los pasillos con el eje mayor prevista por el distrito de Binhai de Tianjin para que este eje continúa la vista por el museo del puerto más allá.

09-Nacional Marítimo-Museum-China-por-Cox-Architecture


























Las formas líquidas de los pabellones están diseñados para evocar una amplia variedad de interpretaciones marítimas sin referencias obvias, y para definir el museo como el Museo Marítimo Nacional de China. Sin embargo, nuestro objetivo más pertinente era cambiar la dirección de la arquitectura de los museos chinos fuera de la monumental a la humanista, aspecto que dominó el pensamiento del jurado en la selección de nuestro diseño en la competencia internacional. "Descripción de Cox Arquitectura .




Ganadores del concurso de estudiantes

'Village in a Box' de la Universidad de San Carlos en Cebu City, Filipinas



01-El-australiano-Jardín-de-Taylor-Cullity-Lethlean-y-Paul-Thompson
 
GANADORES CATEGORÍA DEL PAISAJE