lunes, 4 de noviembre de 2013

Estadio Hoja de Seda por Coop Himmelb (l) au

                

Estadio Hoja de Seda por Coop Himmelb (l) au

publicado por A AS Architecture


Coop Himmelb (l) au

"Al igual que un moderno acrópolis, nuestro concepto para el nuevo Estadio Nacional de Japón pone la arena en un pedestal como una señal en el centro de la ciudad. Un gran plaza es creado por el zócalo que forma la puerta de entrada principal público.

Coop Himmelb (l) au

Los tribunos asientos se conciben como elementos del paisaje de la tribuna, y están cubiertos por una luz, concha techo tocando el suelo a sólo cuatro puntos.

Coop Himmelb (l) au

La carcasa está rematada por un elemento de techo de cristal fotovoltaico retráctil que se separa en dos hojas en forma de alas visibles apertura del estadio para el cielo ".

Coop Himmelb (l) au

Normas sobre la competencia especifica el estadio debe ser capaz de asentar a 80.000 personas, tiene un techo retráctil, ser ambientalmente eficiente y complementar el paisaje circundante.

Coop Himmelb (l) au

También debe estar activo y listo para el año 2018 para albergar la Copa Mundial de Rugby del año siguiente. El presupuesto de construcción es de 130 millones de yenes (1620 millones dólares).

Coop Himmelb (l) au

Ubicación: Tokio , Japón
Arquitecto: Coop Himmelb (l) au - Wolf D. Prix de & Partner ZT GmbH
Proyecto asociado: Michael Volk, Luzie Giencke
Diseño Arquitecto: Alexander Ott
Equipo: Crystal KH Tang, Jan Markus Ludwig, Donna Riedel, Jan Rancke, David Neudecker, Sonila Kadillari
Ingeniería Estructural: B + G Ingenieure: Bollinger Grohmann • • Schneider ZTGmbH
Costo Consultora: emproc GmbH
Consultor de Energía: Bernhard Sommer
Superficie: 113.000 m2
Año: 2012

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cactus Club de Acton Ostry Arquitectos

Cactus Club de Acton Ostry Arquitectos

por A AS Architecture
01-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Situado a las afueras del distrito financiero de Vancouver, con vistas al puerto ya las montañas del North Shore, el nuevo restaurante insignia Cactus Club Coal Harbour de 1858m2 en cuatro niveles entrelaza diseño de interiores, arquitectura y diseño urbano por la elaboración de la iconica Jack Poole Plaza que alberga la caldera olímpica.

02-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Incrustado en el techo verde del  Centro de Convenciones de Vancouver, diseñado por LMN Architects, en el frente al puerto, el nuevo restaurante de 783 m2, con amplias terrazas a su alrededor. El restaurante también cuenta con un techo verde, que es accesible tanto por escaleras y un ascensor con paredes de cristal.

03-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects
El restaurante de la  cadena Cactus Club ha celebrado recientemente la apertura de su lugar más grande hasta la fecha - Cactus Club Coal Harbour en Vancouver. La salida de 1858 m2 ofrece más del doble de la media de espacio interior para las unidades de la cadena y ofrece sin duda la vista más impresionante de cualquiera de las 23 sedes.

04-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Internamente, la decoración se inspira en su contexto local, con suelos de pizarra y paredes de piedra bajas estratificadas, la materialidad de los cuales, los arquitectos Acton Ostry explican, "se hace eco del paisaje canadiense de la Costa Oeste y establece un sentido de pertenencia para los clientes como para los empleados.

05-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Mesas armadas con tablas de picar carne se pueden encontrar en todas partes, contrarrestadas por ricos asientos de cuero marrón e iluminadas por una pantalla flotante de luces de cristal soplado a mano. Durante el día, la luz natural fluye a través del techo de cristal inclinado y paredes, enriqueciendo el espacio interior.

06-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Una terraza generosa también está disponible para los clientes que deseen disfrutar de la vista en un lugar al aire libre. Terrazas escalonadas en oferta disposición de los asientos íntimo y comedor espacios semi-privados se mantienen separados con velos de metal fino.

07-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Una foto de color se inyecta a través de sofás mandarina cerca de los baños para el reposo y cuidadosamente seleccionado obras de arte cubren las paredes, incluyendo Graham Gillmore y Andy Warhol.

08-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

"El nivel de calidad que exige Cactus Club en términos de diseño y materialidad nos permite trabajar con materiales de muy alta calidad. También encontrará el nivel de confort en cualquiera de sus restaurantes es igual en toda la colección ", dijo Mark Ostry, director de Acton Ostry Architects.

11-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects09-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects10-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

14-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects 12-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects 13-Cactus-Club por Acton-Ostry-Architects

Ubicación: Vancouver , British Columbia
Área de restaurante : 6200 pies cuadrados
Patio Área: 1,300 pies cuadrados
Año: 2011

48 Norte Canal Road - WOHA


                

48 Norte Canal  Road -  WOHA

publicado en A AS Architecure

01-48-North-Canal-Road por WOHA


El resumen del proyecto se llama para una nueva boutique de la oficina y de la reconstrucción de un par de casas comerciales declaradas patrimonio.

02-48-North-Canal-Road por WOHA


WOHA fue encargado sólo después de su demolición para reconstruir la persiana metálica (hasta 7,5 m de profundidad), de conformidad con la conservación de la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y directrices para la planificación y el diseño de un alerón trasero completamente nuevo y contemporáneo.


03-48-North-Canal-Road por WOHA

Como se conservaron los niveles de piso originales con sus techos de baja altura, el extremo delantero de las casas comerciales se consideró más adecuada para salas de reuniones, mientras que el extremo de servicio acomodado un aparcamiento mecanizada.


04-48-North-Canal-Road por WOHA


La idea era levantar estratégicamente las oficinas abiertas en los 4 pisos superiores donde se maximiza el tamaño de la placa de piso, mayor espacio para la cabeza se gana, mejores vistas se disfrutan y luz más natural se accede desde los lados.


05-48-North-Canal-Road por WOHA


Cada área de la azotea plana también se transforma en jardines en el techo con el ático con salón recreativo de la oficina de la que desbloquean vistas panorámicas de Hong Lim Park y PARKROYAL on Pickering hotel se puede disfrutar.


06-48-North-Canal-Road por WOHA


A diferencia de un típico patio internalizada, la estrategia principal del diseño fue invertir la tipología shophouse labrando superficie útil para crear un, pequeño parque público urbano exteriorizado en el corazón mismo de la oficina en su lugar.


07-48-North-Canal-Road por WOHA


Una cafetería, áreas de descanso de espera y salas de reuniones se organizan alrededor de este parque, disfrutando de la vegetación y la luz que aporta al plan de profundidad. Este gesto público sirve además para reducir la escala intermedia del edificio de 9 plantas con una escala humana más íntima en el parque de bolsillo a continuación.


08-48-North-Canal-Road por WOHA


El lenguaje de la arquitectura formal del fractal, geometría triangular se originó en la necesidad de cumplir con los requisitos de las autoridades de haber extendidas esquinas ya que el edificio está delimitado por tres caminos.


09-48-North-Canal-Road por WOHA


Esto inspiró una expresión cincelada que se realizó a través de tanto en planta como en alzado, tomando la forma de las paredes en ángulo interno y planos oblicuos externos, revelando un muro cortina cóncava como la de cristal incrustado en los estratos más bajos de su hueco espacio del parque atrio.


10-48-North-Canal-Road por WOHA


Shading también fue incorporado en el lenguaje formal a través de una pantalla solar integrada en el sistema de muro cortina y una serie de paneles de aluminio perforado.


13-48-North-Canal-Road por WOHA11-48-North-Canal-Road por WOHA12-48-North-Canal-Road por WOHA


16-48-North-Canal-Road por WOHA14-48-North-Canal-Road por WOHA15-48-North-Canal-Road por WOHA


Ubicación: 48 Norte Canal Road , Singapur

Arquitectos: WOHA

Equipo de Proyecto: Wong Mun Summ, Richard Hassell, Ang Chow Hwee, Daniel Fung, Dennis P. Formalejo, Christina Ong, Eric Barthole

Director del proyecto: Hong Cómo Proyectos Pte Ltd

Ingeniería Civil y Estructural: CP Lim & Partners

Ingeniería Mecánica y Eléctrica: Squire Mech Pte Ltd

Aparejadores: Langdon y Seah Singapore Pte Ltd

Consultor Paisaje: Coen International Pte Ltd

Contratista principal: Corporación Takenaka

Área del sitio: 326 metros cuadrados

Superficie: 1.370 m²

Año: 2012

Cliente: Maybank Kim Eng Properties Pte Ltd

Fotografías: Patrick Bingham-Hall