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lunes, 25 de noviembre de 2013

Fox Head por Clive Wilkinson Architects.

Fox Head por Clive Wilkinson Architects.
por A AS Architecture


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Los dirigentes de la compañía de ropa de motocross, Fox Head, Inc. nos acercó en noviembre de 2011, con el objetivo de trasladar su sede de Morgan Hill, en el norte de California , Irvine, California .


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Ellos querían un espacio que inspiraría a su personal y se les anima a Clive Wilkinson Arquitectosdesafiando las ideas preconcebidas acerca de cómo un espacio de oficina puede trabajar y cómo esta cáscara almacén podría convertirse en una casa creativa de vanguardia. La nave industrial en la avenida de Armstrong en Irvine ofreció la oportunidad de consolidar la empresa en un entorno abierto y creativo.


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La solución de diseño para el espacio de 82,000 pies cuadrados evolucionó a partir de la voluntad de crear un ambiente con todo juguetona funcional que corresponde a la imagen de Fox. Igualmente significativo fue el deseo de la compañía para crear un entorno de trabajo abierto, flexible y de colaboración para sus empleados. Los conceptos tradicionales de planificación urbana se utilizaron para proporcionar el marco arquitectónico para fomentar una comunidad en torno a su lugar, la interacción y la innovación.


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Una calle principal concepto, barrios orientados a tareas individuales, elementos del paisaje de Parque y "fachadas" de circulación orientada fueron cada alistó para crear una comunidad única de la cultura de la compañía. Los diversos departamentos se organizaron a ambos lados del almacén conectado a través de un "Main Street" divide en dos la planta baja. La necesidad de articular el "Main Street" llevó a la adopción de diversas fachadas de los edificios interiores destacando la variedad de funciones.


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Necesidades operativas de Fox se conocieron a través de la incorporación de las oficinas abiertas, sistemas de estaciones de trabajo a la medida de las necesidades del servicio y espacios de acompañamiento y apoyo, tales como sala de costura, estudio fotográfico y tecnología-ambiente. En el exterior, una adición escultórico fue propuesto para dar cabida a la entrada principal del Fox y proporcionar un punto de referencia de identificación.


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Desde la entrada principal, una amplia calle que conduce a través de la zona de recepción de una sola planta, que se define por un techo de listones de color rojo, en el "Main Street". Aquí salas de exhibición de productos definen los límites de la terminación "Main Street" en la zona de salón / comedor con sus 18 metros de apertura de alto escaparate acristalado a la zona de recreo al aire libre.


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Áreas de reuniones informales Aquí están alojados en los "techos" de las estructuras de "Main Street" y una sala de juntas planteado ofrece una visión sin precedentes de la "calle principal" y el área de almacén creativo. Existentes y nuevas infraestructuras están expuestos y coordinado para mejorar la arquitectura, mientras que la gama de colores cálidos de rojos, naranjas y amarillos referencia a los colores originales de la marca de Moto-X Fox, mientras que la diferenciación de los "monumentos" de la ciudad desde el fondo silenciado.


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La marca de Fox representa un conjunto diverso de prendas de vestir, equipo y productos de estilo de vida. Para celebrar esta diversidad, la arquitectura se alistó para enfatizar los diferentes equipos de diseñadores, ingenieros y profesionales de la comercialización de la imagen de la empresa detrás. Cada área del diseño cuenta con un carácter único de identificación. La "ciudad" resultante es un reflejo del carácter de la empresa: un lugar de trabajo abierto y creativo que fomenta la interacción entre los grupos variados de especialistas.


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Los jardines exteriores ofrecen una extensión para el lugar de trabajo y dieron Fox la oportunidad de abrazar la cultura activa que representa. Un esquema fue desarrollado con un área de jardín elevado que emana de la bodega, rodeada de setos y árboles de sombra. Fuera de la casa club, muebles sueltos bajo los árboles anima a la gente a reunirse, trabajar y relajarse, mientras que un carril bici se convierte en una extensión muy visible de la empresa.


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Para realizar el proyecto en un plazo ajustado, el equipo del proyecto adoptó un enfoque altamente colaborativo, la incorporación temprana de entrada por parte del contratista con el fin de agilizar el proceso de diseño y construcción. El proyecto fue tomada desde la concepción hasta permitir dentro de 4 meses, y construida sobre un calendario acelerado de más de 7 meses. La eficiencia resultante de la entrega garantizada el cliente costos-ahorro significativo sin sacrificar la calidad del producto acabado.


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Ubicación: Irvine, California , EE.UU.  
Arquitecto: Clive Wilkinson Arquitectos  
Equipo del Proyecto: Clive Wilkinson, Sam Farhang, Sasha Shumyatsky, Matt Moran, Chester Nielsen, Andrea Schoening, Mitsuhiro Komatsu, Annie Ritz, Meredith McDaniel  
paisajista: Meléndrez  
mecánicos y de plomería Ingenieros: TK1SC  
Ingenieros Eléctricos: Ingenieros Eléctricos OMB, Inc.  
Ingenieros estructurales: Englekirk Estructurales Ingenieros  
Ingenieros Civiles: Ware Malcomb  
Contratista General: Howard Building Corporation  
Area: 82.000 SF  
de finalización: diciembre 2012  
Cliente: Fox Head, Shubin Nadal Realty Investors Proyecto

Wingardhs diseña Emporia en Malmö, un centro comercial de mágica entrada.

Wingardhs diseña Emporia en Malmö, un centro comercial de mágica entrada.
publicado por Arantza Alvarez para Diario Design

El estudio de arquitectura sueco Wingårdhs es el autor de este centro comercial, uno de los mayores de Escandinavia, situado en el sur de la ciudad de Malmö (Suecia).
Emporia forma parte de un gran proyecto urbano que integra oficinas, viviendas y comercio al por menor (aproximadamente 200 tiendas), del que sólo el centro comercial ha sido finalizado. Cuando se termine toda la intervención, solo su espectacular entrada de vidrio ámbar será visible por encima de un cinturón de edificios comerciales y residenciales.
Con el fin de atraer al mayor número de visitantes, se trató de que el complejo tuviera unaimagen potente. Una incisión en diagonal en el edificio – siguiendo la dirección de Hyllie Station Square – configura la entrada. Su cerramiento de doble vidrio color ámbarintroduce en el espacio interior la luz natural y el rápido movimiento de las nubes del cielo del estrecho de Öresund.
El edificio tiene tres pisos. Las tiendas se agrupan en torno a atrios de vivos colores, cada uno con un tema diferente. Sus colores (rojo, azul y verde) ayudan a los visitantes a orientarse.
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En el lado norte del complejo, una rampa conduce a un garaje revestido de paneles multicolores (para 2.500 coches) con acceso directo al área comercial. Al este, junto al supermercado, se encuentra un aparcamiento de superficie con capacidad para 500 coches.
La enorme cubierta de 27.000 metros cuadrados constituye un elemento más de ocio. Cuenta con un parque -con zonas verdes y patios protegidos del viento y del sol- al que se puede acceder desde el interior y el exterior del edificio.
Wingardhs emporia malmo

Las colinas que proporcionan protección contra el viento ocultan en realidad las salas de máquinas. En el futuro, esta cubierta contará con un restaurante al aire libre y un spa, ya que al igual que los parques de atracciones, los centros comerciales necesitan ofrecer nuevos alicientes cada cierto periodo de tiempo.
Wingardhs emporia malmo 3
Emporia se puede expandir en altura y hacia el oeste, pero no en cualquiera de las otras direcciones, ya que existirán edificios residenciales que se lo impedirán.
El interior de Emporia desafía la imagen convencional establecida de este tipo de edificios. Sus llamativos colores y perspectivas quebradas rompen con la norma, al igual que el gran tamaño del proyecto y los diseños personalizados de todos sus elementos (techos, suelos y señalización…).
El lema de sus autores ha sido “sin escala intermedia”. Grandes motivos e intrincados detalles caracterizan sus acabados. El pavimento de terrazo refleja este enfoque, con su trama triangular de gran tamaño, su cambio gradual del blanco al grafito en siete pasos, y los reflejos intermitentes de cristal de colores. El diseño se ha llevado a cabo con una extraordinaria atención al detalle, desde los pasamanos forrados en piel, hasta los asientos con costuras de colores.
Emporia incluye también varias intervenciones artísticas, algo poco común en entornos comerciales: una instalación de iluminación de Petteri Nisunen y Tommi Grönlund en la entrada principal, esculturas en bronce de Joep van Lieshout, una pieza de cristal de Silja Rantanen en la Sea Entrance, y una pintura de gran longitud ( 20 x 114 m ) de Per Mårtensson reviste la fachada del garaje. En el interior se pueden contemplar fotografías de  Maria Signe Andersen.

Más información en su web www.emporia.se