sábado, 7 de diciembre de 2013

Instituto de Cancer Ann B. Barshinger por Ballinger



 






Instituto de Cancer Ann B. Barshinger por Ballinger
publicado por A AS Architecture

01-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


Los dos pisos, 80,000 pies cuadrados del Instituto de Cancer integra tecnologías de diagnóstico y tratamiento avanzados con la naturaleza. La conexión a los sistemas vivos se ha demostrado para regenerar y sanar, calmar la mente y el cuerpo del paciente y crear una sensación de serenidad.


02-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


El jardín ofrece espacios contemplativos para los pacientes y las familias de interactuar con la naturaleza y el encuentro del consuelo en el pabellón de la meditación. Centrado en regeneración y la reconexión con los sistemas vivos, la expansión de dos pisos se extiende sobre una rejilla radial desde un jardín de curación con el  patio central.


03-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


recubrimientos esmaltados y múltiples puntos de acceso proporcionan un diálogo continuo entre interior y exterior, la creación de un entorno visualmente abierto que reduce la ansiedad y el estrés para los pacientes que tienen que ver con enfermedad grave y crónica.


04-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


Abundante luz natural, una pared de plantas vivas, acabados de madera natural, suelos de terraza, paredes de terracota, y el arte, por la Comisión de Artes de Sanación de LG Salud seleccionados a mano, transforma el edificio en un lugar cálido y acogedor.


05-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


En el corazón del diseño se encuentra un jardín de curación ajardinado con plantas autóctonas, agua, caminos y bancos de piedra. El centro integra la detección y el diagnóstico, tratamiento, servicios de supervivencia, el bienestar y la educación dentro de la instalación en el Pabellón Ambulatorio Suburban.


06-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


También se encuentra en el Pabellón Ambulatorio Suburban, el recién creado Suzanne H. Arnold Center para cáncer de masma otros programas de diagnóstico por imágenes que complementan el Instituto de Salud y Cáncer.


07-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


El programa incluye salas de examen / procedimiento, consultorios médicos y área de trabajo de personal de apoyo, áreas de consulta del paciente / familia, una biblioteca de recursos cáncer, áreas de conferencias de última generación, un centro de imágenes, una boutique para el paciente, un centro de infusión, un jardín de sanación, una sala de meditación y zona de juegos para niños.


08-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


Una conferencia y Centro de Educación que tiene capacidad para hasta 150 personas con la tecnología más avanzada y conectividad. Programando  la información a los pacientes, las familias y la comunidad..


09-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


Si bien la colaboración con Ballinger Arquitectos, Jonathan Alderson Landscape Architects Inc. desarrolló un diseño que crea un marco lógico para el futuro desarrollo del campus, permitiendo camino de investigación con elementos de pradera nativa, el agua y la forma del terreno.


10-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


El agua de lluvia se conduce con elegancia en las características del agua en el patio antes de ser recogida en cisternas o dirigido hacia los prados y estanques en el parque.

13-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger11-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger12-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger

16-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger14-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger15-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger

19-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger17-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger
18-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger

22-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger20-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger
21-Ann-B-Barshinger-Cáncer-Instituto por Ballinger


Ubicación: Lancaster, EE.UU.  
Arquitecto: Ballinger  
arquitecto paisajista: Jonathan Alderson Arquitectos  
Construction Manager: Benchmark  
Área: 80,000 pies cuadrados  
Costo: $ 44 milones  
Año: 2013  
Cliente: Lancaster General Health

jueves, 5 de diciembre de 2013

El estudio de diseño SIRS convierte un almacén londinense del siglo XIX en un ático de lujo.

El estudio de diseño SIRS convierte un almacén londinense del siglo XIX en un ático de lujo.
Por Elena Mirquela para Diario Design
1 sirs penthouse
La consultoría de diseño con sedes en Londres y Viena SIRS ha completado recientemente la rehabilitación de un ático en el Este de Londres que ha sido nominado para el Internacional Design & Architecture Award 2014, de la prestigiosa revista de diseño e interiores inglesa design et al.
2 sirs penthouse
Las instrucciones eran sencillas: convertir y restaurar dos pisos de un codiciado almacén en una zona protegida de Londres, en áticos de lujo.
4 sirs penthouse
Debido a su patrimonio industrial, el centro de Londres conserva aún un número sustancial de almacenes del siglo XIX en sus vecindarios, que en los últimos años han pasado a ser desde oficinas hasta viviendas. Éste en concreto se convirtió en pisos a mediados de los años 80, aunque no todo el edificio se reconvirtió y hay partes que se mantienen como espacios comerciales.
3 sirs penthouse
Estudio y cliente vieron clara la oportunidad de crear dos generosos áticos con grandes espacios compartidos combinados con un conjunto de dormitorios, que reflejaran los modos de vivir de los londinenses en la zona Este, actual centro creativo de la capital británica.
5 sirs penthouse
Cada uno de los apartamentos, de 252 m2, está diseñado para permitir un uso flexible de las estancias destinadas a ser salón, comedor o espacio de trabajo. Destacan por un espectacular salón completamente diáfano y enormes ventanales que proporcionan luz y ventilación al espacio.
6 sirs penthouse
Además cada piso consta de tres dormitorios con baño incluido, entradas independientes, un aseo para las visitas y un cuarto de instalaciones.
7 sirs penthouse
Las estructuras históricas y características de hierro fundido han sido conservadas y restauradas, mientras que el suelo industrial ha sido sustituido por un parquet de madera maciza de roble, que complementan el carácter de almacén original y proporciona superficies duraderas y sostenibles. La variación que aporta la madera crea un patrón único que en ocasiones se completa en la pared.
8 sirs penthouse9 sirs penthouse
Las superficies interiores restantes de la vivienda se decidieron mantener de un color neutro que proporcionara una estructura genérica, para permitir que el cliente y los futuros ocupantes de los áticos pudieran combinar los diferentes espacios con muebles y colores propios.
10 sirs penthouse11 sirs penthouse12 sirs penthouse
El mobiliario escogido combina las piezas históricas de diseño con algunos guiños low-cost creando un ambiente acogedor y elegante. Por ejemplo, las Panton Chairs en color blanco de Verner Panton para Vitra rodean una mesa de comedor de Tom Dixon en uno de los comedores, mientras que en el otro la mesa Tulip negra de Eero Saarinen para Knoll se acompaña de las sillas Wishbone de Hans J Wegner para Carl Hansen & Son.
13 sirs penthouse14 sirs penthouse
Se compaginan a la perfección con un best-seller de Ikea como la alfombra Stockholm Black/White, el sistema de sonido Geneva de Conran Shop y algunas piezas diseñadas específicamente para el espacio por los arquitectos.
15 sirs penthouse
En el dormitorio sigue esta dicotomía, encontrándose la famosa silla Diamond de Harry Bertoia para Knoll y otra Tulip de Saarinen compartiendo espacio con cojines de Ikea, lámparas de Habitat e incluso un cubrecama de Hermes.
16 sirs penthouse

Ficha técnica

Nombre del proyecto: East London Penthouse
Ubicación del proyecto: Londres, Reino Unido
Tipo de Proyecto: Rehabilitación Residencial
Ámbito de acción: renovación completa, equipamiento y diseño de interiores
Cliente: privado
Superficie: 252 m2 por apartamento
Fecha de realización: Verano 2013
Arquitectos: SIRS www.sir-s.net. Equipo del Proyecto: Manuel Irsara, Taneli Mansikkamäki
Aparejador: Alun Watkins (Eurotapes)
Ingeniero Estructural: Fluid Structures (www.fluidstructures.com)
Ingeniería de servicios: Bob Costello Associates (www.bca-consulting.com)
Contratista principal: Murphy Building Services (www.mbs-limited.co.uk)
Iluminación: ajustable de bajo consumo luces LED de iluminación Lucent
Tipo de Suelo: suelo de parqué de roble aceitado Industrial (instalado por Woodunlimited)


Fotografías: CGP Design
17 sirs penthouse18 sirs penthouse19 sirs penthouse