domingo, 19 de enero de 2014

Auditorio del Centro de WU Campus / BUSarchitektur

Auditorio del Centro de WU Campus / BUSarchitektur
publicado en Archdaily
Nominado como obra del año por Arch Daily





















Arquitectos: BUSarchitektur
Ubicación: Welthandelsplatz, 1020 Viena , Austria
equipo de diseño: Laura P. Spinadel, Jean Pierre Bolívar, Bernd Pflüger
Área del Proyecto: 28.349 m²
Año Proyecto: 2013
Fotografías: Cortesía de BOAnet.at
   
Cortesía de BOAnet.at











Desde el arquitecto. Entendemos nuestro espacio educativo ubicado al noreste de la Universidad de Economía de Viena campus como un lugar de múltiples interrelaciones. El Auditorio del Centro no es sólo un edificio, sino también una plataforma de aprendizaje que promueve la comunicación espontánea al tiempo que permite el desarrollo de las clases y actividades que allí se generan. Esta búsqueda de la espontaneidad a cambio tiene diferentes niveles y escalas que tienen un denominador común: el viaje es el destino. Para nosotros, un Auditorio del Centro contemporánea significa fomentar curiosidad día a día, tanto para los que enseñan y los que aprenden, convirtiéndose así en un lugar donde el movimiento y subir al escenario no experimentan los límites espaciales, pero permiten rienda suelta a la fantasía.
Cortesía de BOAnet.at











La plaza Forum, ubicado en la entrada principal del Auditorio del Centro, es a la vez el mundo fuera del campus, así como el mundo interior ampliado. La versatilidad espacial se experimenta a través de la rendija de la atracción en el cuerpo compacto (Auditorio del Centro), y por medio de rampas y escaleras interiores (aulas).
Cortesía de BOAnet.at






















Tanto el acceso al garaje en la auditoria principal, así como el Aula Magna, son los órganos donde el ruido de la ciudad ya no se percibe para permitir que la experiencia de "escuchar" suspendidos. Serenidad en el flujo de movimiento.
Cortesía de BOAnet.at











La secuencia de los espacios cerrados y abiertos busca el privado en el público una y otra vez, en un edificio de cerca de cuatro mil personas. El anonimato de la pequeña ciudad se neutraliza mediante créditos inesperados.
Cortesía de BOAnet.at











Durante el día, el Aula Magna es transformada por la luz natural que recibe de todas las direcciones, convirtiéndose en un espacio "vivo" que fomenta la creatividad. La activación de los mecanismos de iluminación artificiales LED puede ampliar la experiencia del conocimiento con instrumentos contemporáneos.
Cortesía de BOAnet.at











La circulación de la Sala tiene lugar en una espiral ascendente acompañado de un oasis de áreas de estudio. Diferentes intensidades de aprendizaje permiten desviar la mirada libremente, como uno está inmerso en búsquedas en diferentes direcciones.
Cortesía de BOAnet.at











Se observa la cultura del café vienés, olía, lo miró, disfrutado y experimentado en la zona de comedor, entre los flujos de las diversas plazas en una panorámica de 360 ​​°. Las cuatro estaciones, así como el día y la noche se pueden integrar de forma activa a través de los puntos de vista en todas las direcciones, permitiendo que los estímulos se multipliquen.
Cortesía de BOAnet.at











Proponemos una densificación de aprendizaje en diferentes niveles, ya sea a través de secuencias espaciales horizontales (Plaza Patio - Salón del Estudiante - cubierta plataforma urbana - mensa) oa través de una estratificación espacial verticales (escaleras del edificio de instituto - pasillos - atrio). El Instituto de Comercio Internacional se convierte prácticamente en el centro de la acción entre la Biblioteca Central y Centro de Estudio y el Complejo Auditorium.
Cortesía de BOAnet.at











A través de un lenguaje sencillo y secuencias espaciales complejas, El Auditorio del Centro de WU Campus de la Universidad de Ciencias Económicas de Viena permite reconocer las señales que conducen a la formación de la sociedad a través de la arquitectura. Los lugares para el ocio y la recreación se producen, plazas en las que se crean las interacciones entre los movimientos, eventos y espacios, o, en otras palabras, se generan vínculos entre las personas, las actividades y la arquitectura.
Plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios sobre la nueva entrada