domingo, 5 de enero de 2014

El edificio de oficinas Alta Diagonal, reformado por Jordi Badia, se abre a la calle en Barcelona.


El edificio de oficinas Alta Diagonal, reformado por Jordi Badia, se abre a la calle en Barcelona.
por Elena Minquela para Diario Design




Alta Diagonal, uno de los centros de negocios más importantes de Barcelona situado en el 640 de la avenida Diagonal de la que toma nombre, ha sido reformado por el arquitecto Jordi Badia de forma que se ha abierto a la ciudad convirtiendo su hall en plaza pública.
2 alta diagonal
Con ocho plantas de oficinas, 22.000 m2 y una comunidad de usuarios de casi 2.000 personas, este edificio se alza en el centro neurálgico empresarial para dar cabida a las compañías más influyentes del panorama nacional e internacional.
3 alta diagonal4 alta diagonal
El edificio proyectado por Fargas & Tous ha sufrido una reforma de más de dos añosliderada por el arquitecto Jordi Badia, convirtiéndose así en un concepto de edificio único en la zona, que brinda nuevos espacios públicos a la ciudad: el hall, concebido como una plaza pública que permite a la Diagonal entrar en el edificio. De este modo, Barcelona gana zonas públicas que permiten disfrutar de un entorno relajado y sofisticado en medio de la avenida más bulliciosa de la ciudad.
5 alta diagonal
Badia ha creado para el fondo público alemán Deka-Immobilien Europa, que adquirió el edificio en 2010, un nuevo concepto de oficina basado en conceder un papel primordial al espacio exterior y urbano. La nueva personalidad viene marcada gracias a un gran palio delante del edificio, una estructura espectacular que proporciona sombra e identidad propia a la entrada.
6 alta diagonal8 alta diagonal9 alta diagonal10 alta diagonal
Además, se ha ordenado el jardín posterior para mantener reuniones informales, y se ha mejorado la urbanización exterior delante de la fachada principal para permitir una mayor permeabilidad entre la calle y el edificio y fomentar los flujos entre la calle y los localescomerciales de la planta baja.
11 alta diagonal12 alta diagonal
En todas las zonas interiores del edificio (atrio central, vestíbulo, plantas) se ha intervenido con la intención de adaptar su estética y funcionalidad a los nuevos tiempos, llevando a cabo importantes cambios: actualizar la imagen y el nombre del edificio; mejorar la luminosidad y transparencia del atrio central; potenciar la relación con los espacios exteriores; dotar al edificio de nuevos servicios de cafetería, salas de conferencias y oficinas, y numerosas mejoras en los materiales y acabados de las zonas comunes.
14 alta diagonal15 alta diagonal16 alta diagonal
Además el edificio pretende obtener la certificación GOLD de LEED, el programa de certificación que evalúa el diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios ecológicos.
13 alta diagonal17 alta diagonal
En definitiva, un edificio que se ha adaptado a los nuevos tiempos, abriéndose a la ciudad y desde el respeto al medio ambiente.
7 alta diagonal

Ficha técnica

Cliente: DEKA-ImmobilienEuropa
Cristalia SLU
Proyecto: 2011 / 2013
Presupuesto: 14.000.000
Área: 11.700 m2 SHON
Arquitecto: Jordi Badia
Equipo: Jordi Framis, Mercè Mundet, Mireia Monràs, Ismael Heras, Jaime Batlle, Eva Damià, Mariona Guàrdia, Aleix Arcarons, Eva Jimenez, Enric Navarro, Andrea Salvador, Ivan Lorite, Zoí Casimiro, Xavier Gracia, Gonzalo Heredia, Laura Sanchís
Estructuras: BOMA Impasa
Instalaciones: PGI Grup
Arquitecto técnico: G3
 
 

1 comentario:

  1. ¡Impresionante transformación del edificio Alta Diagonal! Esta reforma, liderada por Jordi Badia, no solo ha creado un espacio moderno y funcional para oficinas, sino que también ha integrado de manera innovadora zonas públicas en pleno corazón de Barcelona. Esta iniciativa resalta la importancia de adaptar las oficinas a las necesidades actuales y al entorno urbano, marcando un estándar ejemplar para futuras reformas en la ciudad. Sin duda, un proyecto que inspira y promueve el desarrollo sostenible en Barcelona.

    ResponderEliminar

Comentarios sobre la nueva entrada