viernes, 26 de septiembre de 2014

Riad por Snohetta

                          
   
Riad por Snohetta
por Marco Rinaldi para A AS Architecture


La estación de metro de Riad
El inicio de la fase de construcción del Metro de Riyadh estación se celebra con una ceremonia de inauguración. La estación de metro de Qasr Al hokm centro se convertirá en un icono para el renacimiento de la ciudad de Riyadh. Sobre la base de los principios de la sostenibilidad, la estación pone de relieve una nueva conciencia de esta generación, para construir un futuro que reconoce el valor de los recursos naturales y su importante papel en la regeneración urbana, basada en los principios del urbanismo sostenible. La estación de Metro Downtown está diseñado como una plaza urbana con una gran marquesina que dan sombra a los que rodean los espacios públicos y la canalización de la luz del día hacia abajo en la estación de tren bajo tierra. Los inoxidable pulido de acero funciones dosel como un hito de señalización entrada de la estación. A través de la cubierta reflectante, los niveles de la estación de metro están vinculados visualmente, como un periscopio, que refleja el exterior hacia el interior y el interior hacia el exterior. El dosel descansa sobre una gran pared inclinada, que define un vacío exterior que lleva la luz indirecta hacia abajo, al tiempo que actúa como un elemento unificador y espacio de referencia en el edificio. Una fachada de acero y vidrio que separa las líneas de metro a atrio central de la estación de metro. El área de la plaza se propone tratar como una superficie homogénea de piedra caliza, que se extiende hasta el mismo borde de la página, identificando claramente la totalidad del espacio como un espacio público peatonal. La plaza se le da una dimensión humana a través de la plantación de palmeras en un patrón lineal siguiendo la dirección de la mezquita y La Meca. El marco de plantación de las palmeras es ser denso, proporcionando sombra a la propia plaza. Los canales de riego delinear el piso de la plaza, estos sirven como una inundación-y-fuga de sistema de riego para los árboles, y como una característica sutil de agua durante períodos del día. El atrio cuenta con un jardín de acceso en la parte inferior, un elemento inesperado en la estación de metro. El jardín se accede desde la plataforma de la línea Roja y de la plataforma de la línea azul, y permite a los pasajeros a esperar su tren mientras permanece sentado en el exuberante jardín a la sombra. La superficie interior de la cubierta se va a cubrir con un sistema de recolección de luz del día.Sobre la base de un sistema de fibra óptica , la luz del día se canaliza a las luminarias en los niveles por debajo de grado. En esta forma de iluminación se puede mantener durante el día sin necesidad de utilizar la energía y sin aportar calor en el edificio. El diseño de la estación de metro es sostenible en múltiples niveles - ambientalmente sostenible en el suministro de energía, la conservación del agua, la luz natural, sombreado y ventilación natural;económicamente sostenible en la prestación de un público eficientetransporte hub en una ciudad densamente poblada de reducir la congestión del tráfico, y sobre todo socialmente sostenible, proporcionando un espacio público vibrante para todos los ciudadanos de Riad a disfrutar. 
Fuente por Snøhetta. 
Ubicación:Riyadh, Saudi Arabia 
Arquitectos: Snøhetta 
Año: Esperado 2017
Estado:Competencia 1er premio, Desarrollo Diseño
La estación de metro de Riad
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